Hogar seguro en Navidad: apuesta por un sistema de seguridad

09 Dic
tener un hogar seguro en navidad es fundamental

Hogar seguro en Navidad: apuesta por un sistema de seguridad

Seguro que todos hemos visto ‚ÄúSolo en Casa‚ÄĚ un mont√≥n de veces; es una pel√≠cula navide√Īa cl√°sica de varias generaciones. Una comedia en la que un joven Macaulay Culkin se burla h√°bilmente de dos ladrones que irrumpen en su casa en plena Navidad. Como buen pasatiempo c√≥mico, el chico emplea medidas de seguridad no tradicionales para proteger su casa de los posibles ladrones. Si bien no es recomendable poner hielo en los escalones de las puertas y lanzar latas de pintura desde la parte superior de las escaleras, la pel√≠cula nos ofrece consideraciones v√°lidas sobre lo importante que es mantener un hogar seguro¬†en Navidad.

¬ŅQu√© sistema de seguridad para casas elegir?

Para no tener que improvisar, como le pasaba al protagonista de la película, es importante comprender bien los principios básicos de los diferentes tipos de sistemas de seguridad para el hogar.

Sistemas de seguridad para el hogar con línea fija: el monitoreo de seguridad en el hogar con una línea fija se basa en una conexión de teléfono con cable y una frecuencia de radio para enviar alertas cuando se activan los sensores. Si las líneas telefónicas no funcionan o hay un corte de energía, estos sistemas de seguridad para el hogar dependen de una batería de respaldo para continuar monitoreando.

Los sistemas de seguridad de línea fija a menudo requieren una instalación profesional para conectarse a la línea telefónica. Pero en la era digital, estos se están volviendo mucho menos populares debido a que los sistemas inalámbricos ofrecen una instalación más fácil, actualizaciones de seguridad periódicas y más funciones adicionales para brindar un mayor control de su equipo.

Sistemas inal√°mbricos de seguridad para el hogar: los sistemas de seguridad inal√°mbricos utilizan se√Īales m√≥viles para alertar sobre sensores activados. El equipo de seguridad es f√°cil de instalar. La mayor√≠a de los equipos vienen preprogramados y listos para usar cuando llegan al hogar. Los sistemas inal√°mbricos de seguridad para el hogar ofrecen posibilidades de monitoreo profesional de seguridad para el hogar y alertas instant√°neas.

Sistema de alarmas de Noumaster

Qué buscar en un sistema de seguridad para el hogar

Aplicación móvil

Las mejores aplicaciones m√≥viles de sistemas de seguridad para el hogar facilitan el control desde un tel√©fono inteligente, permitiendo hacerlo desde el trabajo o cualquier otro lugar. Estas aplicaciones m√≥viles permiten recibir notificaciones instant√°neas cuando se activan los sensores y se√Īales del sistema. Si las c√°maras de seguridad detectan movimiento, se recibir√° autom√°ticamente una notificaci√≥n y podr√°n verse im√°genes en vivo usando la aplicaci√≥n sin tener que mirar afuera.

Usabilidad

Un buen sistema de seguridad del hogar estar√° dise√Īado para ayudar a proteger la casa, haci√©ndolo f√°cil de usar sin preocupaciones. En caso de una emergencia, se debe saber instant√°neamente d√≥nde est√° el bot√≥n “P√°nico” o c√≥mo activar el sistema de seguridad. El sistema tambi√©n deber√≠a alertar autom√°ticamente si hay un corte de energ√≠a, las bater√≠as est√°n bajas o hay un problema t√©cnico con el equipo.

Dise√Īo √≥ptimo

Algunos sistemas de seguridad para el hogar est√°n dise√Īados para ser peque√Īos pero potentes. La mayor√≠a de los propietarios disfrutan de un elegante sistema de seguridad para el hogar que se integra en el dise√Īo del hogar sin cables ni sistemas voluminosos. Algunos sistemas ofrecen paneles de control tipo tableta con pantalla t√°ctil o estaciones base m√°s peque√Īas para colocar en la cocina o el dormitorio para que sean simples, elegantes y menos visibles.

alarmas para casa

Los mejores sistemas de seguridad incorporan una o más cámaras, una instalación de grabación y sensores de movimiento con una caja de alarmas sonoras.

Los sensores de ventanas y puertas son la opción más confiable cuando se trata de detectar entradas no autorizadas, ya que no se activarán a menos que se abra una ventana o puerta. Se ajustan a tantos puntos de entrada potenciales como sean necesarios.

Los sensores de movimiento también son efectivos para monitorear una casa vacía, pero pueden ser activados fácilmente por mascotas, luz solar intensa e insectos grandes. Es por eso que no es recomendable usar sensores de movimiento por sí solos.

La mayoría de los sensores pueden activar una alarma, por eso es importante estudiar la situación y asesorarse profesionalmente para identificar los lugares donde se minimizará la cantidad de informes falsos.

cctv, hogar seguro en navidad

Los CCTV (circuitos cerrados de televisi√≥n) dom√©sticos son una excelente manera de mejorar la seguridad. Permiten vigilar el hogar y act√ļan como un elemento disuasorio visual para posibles intrusos, enviando un mensaje claro de que nada pasar√° desapercibido.

Generalmente las cámaras de seguridad domésticas cambian automáticamente entre los modos diurno y nocturno para que pueda estar seguro de que siempre pueden ver bien a los intrusos.
Incluso cuando se est√° fuera de casa, como en vacaciones, un sistema de seguridad con CCTV sigue activo y grabando en segundo plano. Hay espacio para capturar un mes de metraje, y cuando se configura en modo activado por movimiento, puede almacenar a√ļn m√°s.

Los sistemas de CCTV pueden combinar el n√ļmero de c√°maras de alta resoluci√≥n que sea necesario para que se pueda vigilar cada rinc√≥n de una propiedad al mismo tiempo.

Con el asesoramiento profesional adecuado podremos encontrar el sistema de seguridad que mejor se adapte a nuestro caso, consiguiendo un hogar seguro en navidad y en cualquier √©poca del a√Īo.

Escribe un comentario