Alarmas para casa: la importancia de invertir en tranquilidad
Es fácil sentir que vivimos en un estado de vigilancia, con cada espacio público aparentemente monitoreado por cámaras gubernamentales, empresas que colocan cámaras de vídeo en tiendas y oficinas, y todos los propietarios de automóviles luciendo una cámara en el tablero de mandos. ¿Por qué sumarse a esa mezcla poniendo cámaras de vídeo en el hogar? Abundan las razones para querer comprar cámaras de seguridad y organizar un sistema de alarmas para casa. Es un recurso sencillo y directo para proteger el hogar y monitorear los alrededores de donde vivimos, o una casa de vacaciones.
Alarmas para casa: 7 razones para apostar por ellas
Vamos a ver aquí algunas buenas razones por las que sería buena idea invertir en seguridad para nuestro hogar, y tener un sistema de vídeo con cámaras de vigilancia o una alarma para casa.
Proteger y asegurar nuestro hogar con alarmas de seguridad
Es la primera y más evidente razón para dar el paso e instalar un sistema de seguridad en el hogar. La tranquilidad de saber que estamos asegurando lo que más apreciamos ante eventualidades potencialmente peligrosas. Robos, allanamientos de morada, vandalismo…
Instalar un sistema de seguridad en el hogar significa proteger nuestro hogar, familia y objetos preciados, manteniéndolos a salvo de posibles intrusos peligrosos.
Todas las estadísticas demuestran que la instalación de un sistema de seguridad minimiza las posibilidades de sufrir algún tipo de robo o intrusión en el hogar. De hecho, los datos oficiales indican que el descenso porcentual de este tipo de delitos en los últimos años coincide con el aumento del porcentaje de hogares en que se han instalado alarmas y videovigilancia.
Pueden servir como sistema para la protección contra incendios
Probablemente la mayoría de la gente piense en los sistemas de seguridad para el hogar como una buena forma de proteger sus hogares de robos, lo que quizás no hayan contemplado es que estos sistemas también pueden servir para proteger los hogares de incendios. Las cámaras de vigilancia y las alarmas para casas, convenientemente equipadas, pueden proporcionar un sistema de alerta temprana para el humo en el hogar, así como advertir sobre la aparición de fuentes de calor.
Los detectores de calor también se pueden agregar a un sistema de seguridad para el hogar. Estos detectores pueden discernir si se está produciendo un incendio en el interior o en el área de la casa y notificar anticipadamente los cambios de calor más pequeños que puedan suponer indicio de incendio. Y eso puede evitar más daños por fuego.
Administrar el consumo eléctrico con un sistema de vigilancia del hogar
Una razón más por la que resulta útil un sistema de vigilancia en el hogar es que ayuda a administrar el consumo energético de nuestra casa. Es un clásico salir de casa y no darse cuenta de que dejamos una luz del pasillo encendida o algún electrodoméstico encendido. El acceso remoto mediante el uso del sistema de seguridad del hogar, convenientemente conectado a los sistemas de la casa, puede permitirnos apagar los electrodomésticos sin importar dónde nos encontremos. También se puede utilizar para apagar dispositivos de calefacción o refrigeración cuando no hay nadie en casa y para volver a encenderlos justo antes de nuestra llegada.
Monitorización remota con cámaras de seguridad para interiores y exteriores
Al viajar, es inevitable que nos preocupemos por el estado de nuestro hogar mientras estamos lejos. ¿Cómo protegerlo durante las vacaciones? Un sistema de vigilancia y seguridad del hogar brinda a los propietarios la capacidad de monitorear sus hogares sin importar lo lejos que se encuentren. Esto puede traernos una sensación de tranquilidad que nos permita disfrutar del viaje sin quebraderos de cabeza, ya que podremos controlar nuestra casa desde cualquier lugar del mundo.
Supervisión constantemente del hogar 24 horas al día, 7 días a la semana
Quizás uno de los mayores beneficios de tener un sistema de seguridad para el hogar monitoreado es que nuestra casa está siendo monitoreada en todo momento, incluso cuando no podemos hacerlo nosotros mismos. Estos sistemas ofrecen monitoreo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y pueden rastrear cualquier evento significativo que ocurra en el hogar mientras estamos fuera y enviar avisos o personal de emergencia si fuera necesario.
Útil para asistencia médica
Muchos propietarios de viviendas, especialmente aquellos que viven solos o son de una edad avanzada, pueden tener inquietudes acerca de las condiciones médicas que padecen. Un sistema de seguridad en el hogar puede estar equipado con tiradores de emergencia o colgantes de alerta médica que se pueden usar para que los vehículos de emergencia se envíen directamente a la casa cuando sean activados.
Ganar en tranquilidad y seguridad para el hogar
En general, la razón principal por la que nos puede resultar muy útil un sistema de seguridad, como alarma o CCTV para el hogar es simple: nos aporta la tranquilidad de saber que nuestra familia y hogar están seguros, ya sea que estemos en casa o en cualquier otro lugar. Cuando estemos en casa, podremos relajarnos por completo sabiendo que estamos a salvo de robos, vandalismo, incendios y otras amenazas. Cuando estemos de viaje, sabemos que el sistema de alarma nos alertará a nosotros y a las autoridades en caso de que ocurra algún problema en el hogar.
Instaladores de alarmas para casa en Alicante
¿Tienes dudas sobre las alarmas para casas o quieres información para instalar una alarma en tu hogar? En Telecomunicaciones NouMaster trabajamos en toda la provincia de Alicante. ¡Consúltanos!