Diferencias entre una centralita programable y amplificadores monocanales
Desde hace un tiempo existe un debate dentro de la familia de telecomunicaciones y antenas UHF, acerca de cuál es el mejor método de amplificación: centralita programable o amplificadores monocanales. Dependiendo del requisito y de la consideración que vayamos a dar a los componentes, podremos decir que un método es más ventajoso relación que otro.
En el momento en que el dividendo digital alzó, se emitió una notificación ante las incontables consultas que recibieron por parte de las empresas, quejándose de sobre la aclaración emitida por el teléfono de la página televisiondigital.es, donde te proporcionará información cuyo consejo sobre el uso de las centralitas programables.
Recuerda que la utilización de las centralitas están limitados para un extremo de 30 tomas y que dichas centralitas han de ser ecualizables.
¿Qué beneficios tiene cada tecnología?
Técnicamente hablando, la selección de los monocanales son mayores a 35dB respecto a las centrales programables. Esta se encuentra en el ámbito de 20dB.
Los monocanales muestran una protección mayor respecto a las interferencias de las centrales, inclusive frente a las interferencias de LTE (Long Term Evolution).
Cada módulo de los monocanales filtra de forma realmente exacta, consiguiendo así una nivelación inmejorable por medio de la selección de frecuencias y potencia de la señal.
La señal de las centrales programables es escasa y la rectificación de un canal puede alterar a los próximos. Por lo tanto, la adaptación final de la potencia no será nunca tan mayor que el método monocanal. Sin embargo, sí es bastante para garantizar el servicio adecuado para la señal de televisión.
¿Qué es una centralita virtual?
Una centralita virtual no tiene nada que ver con la amplificación de señal pero está bien saber que és y que puedo hacer con ella. Se utiliza para la administración de servicios telefónicos en una empresa, enriqueciendo la actividad y presentando un óptimo servicio al teléfono respecto a los clientes.
Lo más elemental que puede realizar una centralita virtual es:
- Atención a diversas llamadas de manera sincronico. Con este sistema, los empleados que sean les posibilita estar hablando a la vez con los clientes. La empresa tiene la posibilidad de contratar las llamadas sincronizadas que ésta requiera.
- Extensión por usuario, es decir, cada empleado poseerá su línea en propiedad. Con estas dos acciones nos sirve para no tener pérdidas en llamadas.
¿Puedo hacer algo más con mi centralita virtual?
Las dos acciones anteriores son bastantes importantes para la empresa, pero claro que si que puedes realizar más acciones como son:
- Mensaje de bienvenida. En el momento que la empresa sea telefoneada, saltará un mensaje destacando el nombre de la empresa y cualquier dato relevante.
- Secretaria automática. Esta acción posibilita al llamante elegir con qué departamento es el que desea y lo manda la llamada a la persona correspondiente.
- Cola de espera. Si llaman y están todos los empleados en el teléfono no nos interesa perder esa llamada, esta opción es perfecta pues manda al llamante a la ola de espera.
- Horario de atención. Con esta opción permite que cuando nuestra empresa esté cerrada no perder esa llamada, mostrando un mensaje destacando el horario de apertura y enviando el mensaje al buzón de voz.
- Transferencia de llamadas. Con la centralita virtual no te hace falta pasarle a tu compañero el teléfono físicamente sino que llamas a su teléfono y le pasas la llamada.
- Usar el teléfono de empresa fuera de ella. Su funcionamiento es a través de Internet, por lo tanto te permite contestar a todas las llamadas y telefonear con el número de tu empresa con cualquier sitio que tenga acceso a Internet.
¿Qué método es mejor?
Únicamente los monocanales aseguran el retroceso total de las señales 4G, prometiéndole al beneficiario una precisa entrada de la señal de los canales de televisión sin ningún corte o desaparición de ningún canal. El antenista realizará la función de forma rápida y fácil simplemente tocando el potenciómetro de ajuste, sin requerir programar ni ninguna herramienta específica.
En caso de que una centralita sufra algún daño, lo más seguro es que no permita visualizar ni un solo canal y omita el servicio a la comunidad hasta que sea reparada o sustituida. Al contrario que los monocanales, cada módulo es individual. Solamente se corromperá el módulo dañado que corresponde a 3 o 5 canales. Hay que tener en cuenta que hay que saber de manera exacta cuántas antenas habrá que emplear, pues cada caso es desigual.
También se ha de conocer que una centralita programable a la larga suele ser más económica que los monocanales, puesto que simplemente se ha de reprogramar.
¿Mi imagen se verá afectada si escojo la central programable?
Tu opción sea una centralita programable o bien sea un amplificador monocanal no perjudicará la calidad de tu imagen. La única diferencia que existe es por el número de tomas o televisores enlazados a ese método.