Todo sobre los videoporteros

18 Mar
Los nuevos telefonillos son con audio y cámara y se llaman videoporteros

Todo sobre los videoporteros

El tradicional sistema de intercomunicación en nuestras puertas ha cambiado mucho en los últimos años y ya no está limitado solo al audio. Además de la sencilla configuración de audio por la que se hicieron populares los porteros automáticos, los últimos y más nuevos sistemas de videoporteros no se limitan a ofrecer comunicaciones de audio. La posibilidad de añadir vídeo agrega más propiedades de seguridad a los sistemas de intercomunicación. Realmente no hay muchas razones para conformarse con un intercomunicador de audio simple cuando se puede tener la conveniencia y seguridad adicionales de los videoporteros.

Sobre todo, porque con el último desarrollo de los sistemas de intercomunicación más nuevos, ni siquiera es necesario que estemos en casa cada vez que suena el timbre de la puerta y queremos gestionar esa situación. La comodidad y seguridad que brinda poder hablar y ver a una persona que está en la puerta, incluso cuando no estamos en casa, es una de las características que cambia radicalmente el concepto de portero automático que se tenía en el pasado.

Ventajas de los videoporteros con respecto a los telefonillos

Vamos a ver algunas de las diferencias que hacen interesante considerar la inversión en los videoporteros como reemplazo a los viejos sistemas solo de audio.

Mayor conveniencia para el hogar o negocio

Los sistemas de intercomunicador de audio no son tan seguros como los intercomunicadores de vídeo porque la cámara nos permitirá comunicarnos con los invitados sin comprometer nuestra seguridad. No es necesario que iniciemos conversación alguna para poder controlar quien está en nuestra puerta y no aportaremos pista alguna con nuestra voz sobre quién está o no en la casa.

Al proteger el negocio o el hogar con los videoporteros, podemos ver quién está en la puerta antes de tomar la decisión de iniciar una comunicación verbal o dejarlos entrar si son de nuestra confianza. Ver a nuestro invitado significa que menos visitantes no autorizados tendrán opciones de iniciar acción o comunicación alguna en la entrada.

La integración móvil permite un fácil acceso

Los sistemas de los videoporteros avanzados ahora tienen la capacidad de conectarse con nuestros dispositivos móviles. Desde un teléfono o Tablet se pueden ver las tomas de una o varias cámaras a la vez, lo que aumenta la seguridad visual. Las aplicaciones móviles actuales se integran y funcionan con los intercomunicadores de video y nos permiten ver a nuestros invitados y abrir la puerta desde cualquier lugar del hogar o negocio.

Vigilancia del hogar mejorada, incluso cuando no se está en él

Los videoporteros se pueden utilizar como un dispositivo de videovigilancia simple para grabar, lo cual es útil si se está fuera del hogar durante un período prolongado. También se puede usar un intercomunicador de video para monitorear el exterior del hogar o negocio. Muchas unidades pueden admitir varias cámaras con numerosos ángulos de visión y proporcionar protección completa para cualquier actividad sospechosa que pueda ocurrir.

El videoportero da seguridad tanto en el hogar como en el negocio

Su presencia puede ser suficiente para disuadir a los delincuentes

Un sistema de intercomunicación de solo audio no es tan eficaz para disuadir a los delincuentes y a los intrusos. Los videoporteros a menudo significan que todos los que intenten entrar indebidamente en el hogar serán fotografiados y grabados. Los videoporteros eliminan posibles actividades ilegales como robos, intrusos y vándalos. Cualquiera que vea varias cámaras se lo pensará dos veces antes de cometer actividades delictivas.

Evitar visitas no deseadas

Seguramente todos tenemos una lista mental de personas molestas que llaman periódicamente a nuestra puerta: desde el vecino cotilla a los integrantes de alguna secta… En este caso, el sistema de videoporteros puede ayudarnos a evitar que nos molesten sin que sepan si estamos en casa, y solo iniciar una comunicación con quien verdaderamente queramos hacerlo.

Portero automático inalámbrico

Los sistemas de video porteros domésticos inalámbricos están muy bien valorados por sus usuarios. Funcionan con el mismo principio que un sistema de intercomunicador con cable, con la única diferencia de que no se necesitará perforar en la pared para instalar el cableado del intercomunicador en todas las partes de la casa. Eso significa que pueden asegurar todas las partes del hogar incluso sin colocar una sola conexión de cable en cualquier lugar de la casa.

Los video porteros wifi de seguridad se establecen mediante la instalación de, básicamente, dos componentes. Uno de ellos se coloca en la propiedad exterior de la casa para que cada vez que un huésped llegue pueda tocar el timbre presionando el botón del panel de intercomunicación instalado en la puerta. También se monta un panel interior, que es el panel de control maestro. Es desde este dispositivo donde podemos averiguar quién es el visitante fuera de la puerta.

Los videoporteros inalámbricos admiten instalaciones de varias unidades. Esto significa que se pueden conectar paneles de control maestro separados en varios lugares de la casa, lo que ayudará a mantenerse en contacto con cada actividad que se lleva a cabo dentro de cada habitación y en todos los rincones del hogar. Esto es particularmente útil si se ha instalado un intercomunicador inalámbrico en las estancias de personas mayores, bebés o niños pequeños de la casa.

¿Y si tu videoportero no funciona? Contar con profesionales cualificados será imprescindible. En Noumaster te ayudamos tanto en la venta, instalación y mantenimiento de tu videoportero.

Escribe un comentario