Mi videoportero no funciona, ¿qué hago?

16 Ene
Te contamos qué hacer si el videoportero no funciona

Mi videoportero no funciona, ¿qué hago?

Es uno de esos inventos que ha cambiado nuestra vida cotidiana. A todos nos han invitado a bajar a jugar a través de él y a más de uno nos ha librado de hacer malabarismos con las llaves, la puerta y el paraguas para entrar en casa secos. El videoportero pertenece a ese tipo de tecnología que hace más fácil nuestro día a día, y que, a veces, no la valoramos en su justa medida hasta que sufre una avería. Los profesionales en el mantenimiento y reparación de videoporteros tienen caracterizados los posibles problemas que pueden surgir con ellos y ayudarnos a identificarlos favoreciendo así una solución más rápida. Entonces…  ¿cómo detectar que nuestro videoportero no funciona? ¡Te lo contamos en este post!

Principales fallos del videoportero

No hay sonido o resulta muy difícil de escuchar al interlocutor visitante.

Si se trata de problemas persistentes para escuchar al visitante a través del intercomunicador, hay una serie de posibles causas:

  • Volumen ajustado demasiado bajo. Cuando hay un sonido mínimo o ningún sonido, el volumen del sistema puede estar demasiado bajo. Deberíamos asegurarnos de que el volumen sea lo suficientemente alto; podemos consultar el manual de nuestro sistema y ajustar el volumen del monitor.
  • El monitor está sucio. Si no hay sonido después de presionar el botón para comunicarse, el monitor puede estar sucio. Podemos limpiar el monitor con una toallita limpiadora o un paño de microfibra para eliminar la suciedad.
  • El cableado de audio está desconectado. Si no hay sonido, el cable de audio puede estar desconectado. Habría que verificar que el cable de audio esté conectado correctamente. Consultando el manual podemos saber si el cableado se mantiene como en la instalación adecuada.

La imagen en el monitor es difícil de ver

  • Obstrucciones de vídeo. Si la pantalla está en blanco, pero aún se puede escuchar el audio, puede haber algo tapando la cámara. Debemos asegurarnos de que no haya nada que cubra la lente u obstruya la visión de la cámara exterior.
  • Brillo establecido demasiado bajo.
  • Si la imagen no está clara, el brillo puede ser demasiado bajo. Podemos recurrir al manual para ajustar el control de brillo del monitor. Si la imagen aún no está clara, quizás no se trate de una avería y se deba a que necesita iluminación adicional en el área que enfrenta la cámara.
  • El cableado de vídeo está desconectado.
  • Si hay estática en la pantalla o parpadea, el cableado al monitor podría estar conectado incorrectamente. Para resolver este problema, hay que asegúrese de que el cableado al monitor esté conectado del modo adecuado y que los cables estén conectados según la guía del manual.

La puerta no se desbloquea cuando se presiona el botón de desbloqueo

  • El monitor está sucio.
  • Si la puerta no se desbloquea después de presionar el botón previsto para esta acción, el monitor puede estar sucio. Podemos limpiar el monitor con una toallita limpiadora o un paño de microfibra para eliminar la suciedad.
  • El cableado del timbre está desconectado
  • Si la puerta no se desbloquea cuando se presiona el botón de desbloqueo de la puerta, el cableado al pestillo de la puerta podría estar conectado incorrectamente. Para resolver este problema, debemos asegurarnos de que el cableado al mecanismo de cierre de la puerta esté cableado correctamente y que los cables estén conectados según el manual del sistema.

te contamos cómo detectar el videoportero

No aparece ningún vídeo en la pantalla

Problemas persistentes para ver la transmisión de vídeo en la pantalla del intercomunicador.

  • Obstrucciones
  • Si la imagen parece estar oscura, podría haber un objeto bloqueando la lente. Tenemos que comprobar que no haya nada que obstruya la vista del objetivo en la cámara exterior.
  • El adaptador de CA está desconectado
  • Si no hay energía, es posible que el adaptador de CA no esté enchufado al monitor. Normalmente hay que realizar una prueba para asegurarse de que el adaptador de CA esté correctamente enchufado en el lugar oportuno del monitor.
  • El cableado de video está desconectado
  • Si no aparece ningún video en el monitor, el cableado al monitor podría estar conectado incorrectamente. Para resolver este problema, debemos asegurarnos de que el cableado al monitor esté conectado correctamente y que los cables estén conectados de acuerdo al manual del sistema.

Cómo arreglar el videoportero

Los tipos de averías más comunes en un videoportero pueden necesitar de un técnico profesional que pueda dar solución al problema de modo rápido y preciso. Si después de seguir las indicaciones sencillas que nos va a aportar el manual no vemos resuelto el mal funcionamiento del sistema, debemos acudir a un profesional, como Telecomunicaciones Noumaster que pueda arreglar el videoportero. Una empresa de confianza contará con la experiencia y los repuestos oficiales necesarios, de modo que la reparación estará garantizada. Cualquier otra opción, incluida la de recurrir a videos de mañosos en internet, puede ser contraproducente y causar más daños de los que intentamos reparar.

Videoportero Golmar, la mejor solución

Obviamente la mejor manera de evitar malos funcionamientos de nuestro sistema es recurrir a una marca de tecnología de reconocida solvencia y con un catálogo amplio y actualizado. De este modo nos será sencillo encontrar el tipo de equipo que más convenga a nuestra situación y contaremos con el respaldo de un servicio técnico garantizado, rápido y eficaz.

Escribe un comentario