Cómo elegir videoportero: ¿videoporteros WIFI o Videoporteros IP?

11 Oct
todos los pasos para elegir videoportero

Cómo elegir videoportero: ¿videoporteros WIFI o Videoporteros IP?

Actualmente las tecnologías avanzan cada día a mayor velocidad, si echamos la vista atrás a tan solo unos pocos años, nos daremos cuenta del avance tecnológico constante en que vivimos, anunciándose cada año que pasa nuevas mejoras y avances en todo lo que al sector tecnológico se refiere. Los videoporteros forman parte de este sector tecnológico, y como tal, también han ido evolucionando con el tiempo, añadiendo muchas nuevas funcionalidades y consiguiendo reducir el número de cables necesarios para su instalación. En este post te contamos todo lo que necesitas saber para elegir videoportero.

¿Qué debería tener en cuenta si quiero elegir videoportero?

Hay varias características que deberías tener en cuenta a la hora de elegir un videoportero, independientemente de la tecnología que utilice (Videoportero IP, Videoportero wifi…).

Por ejemplo, es muy importante conocer el angular de la cámara del videoportero, ya que será esta cámara, al final, la encargada de ofrecernos la información relevante de la visita. Si contamos con un angular insuficiente, podemos tener problemas a la hora de elegir el espacio donde colocar el videoportero y que este recoja toda la zona que necesitamos ver.

Otro de los puntos a tener en cuenta (aunque hoy en día está muy extendido) es que cuente con infrarrojos, ya que así conseguiremos que el videoportero sea tanto efectivo de día como de noche. Como decimos, esto es algo que ya suelen traer casi todos los modelos que no sean muy antiguos, pero siempre es mejor revisarlo antes que arrepentirse después.

Si por algún motivo necesitamos llevar un control de la actividad que sucede frente a nuestras puertas o simplemente nos gusta tener una prueba de quien nos ha visitado, deberemos comprobar que el videoportero cuente con funciones de grabado, que permitirán almacenar en una tarjeta externa de memoria (por lo general utilizarán una tarjeta SD, muy utilizadas también para videocámaras) todo lo que suceda frente a nuestro hogar.

videoportero-wifi-ip

¿Más caro significa mejor video portero?

Absolutamente no. Hay muchas características de un video portero que pueden encarecer el precio del mismo y además no aportarnos ninguna ventaja frente a nuestras necesidades.

Si por ejemplo quisiéramos contar con un modelo básico, que nos permitiera controlar quien llama a la puerta y que pudiésemos ver con claridad por la noche, no necesitaríamos mucho más que la funcionalidad de video y los infrarrojos, podríamos prescindir de que el videoportero fuera capaz de grabar, conectarse a un CCTV o incluso llamarnos al teléfono cuando no estemos.

No obstante, poniendo un caso opuesto, si por ejemplo fuéramos una persona que pasa mucho tiempo en el extranjero, quizá nos interese contar con un videoportero conectado al móvil capaz de llamarnos o mandarnos un mensaje de video cuando recibamos una visita.

Como indicábamos anteriormente, cada caso particular es un mundo, y si tienes cualquier duda para elegir el videoportero que mejor se adapte a tus necesidades, los expertos de Noumaster estarán encantados de asesorarte.

He visto que hay muchas marcas de videoporteros, ¿recomendáis alguna en especial?

Como en otros muchos productos, existe una alta oferta de videoporteros por parte de diferentes empresas. Hay algunas marcas que, evidentemente, nos resultarán más caras que otras, pero también hay que tener en cuenta los materiales y acabados del producto final. Hay algunos casos en los que, por no haber tenido un buen acabado final, un videoportero que se supone debería resistir el agua perfectamente, se ha estropeado por filtraciones de la misma en días de lluvia, obligando a adquirir otro videoportero.

Tras nuestra experiencia con diversas marcas de videoporteros, hemos comprobado que Golmar es una gran compañía que ofrece siempre productos de alta calidad, garantizando la satisfacción final del cliente.

Toca renovarlo, ¿merece la pena un videportero de segunda mano?

Son varias las situaciones por las que un videoportero pueda acabar vendiéndose de segunda mano, y ello no quiere decir necesariamente que esté muy utilizado o venga con algún defecto.

No obstante, consideramos que el videoportero es una de esas cosas que compramos para que nos duren mucho tiempo, y teniendo en cuenta que, además, por lo general suelen estar expuestos a las agresiones del exterior (como puede ser la lluvia), siempre recomendaremos curarnos en salud y adquirir un videoportero nuevo, ya que solo un producto sin uso previo puede garantizar la calidad prometida por el fabricante, y además estaremos cubiertos por su garantía en caso de presentar cualquier

Como hemos visto, aunque el videoportero pueda parecer a simple vista un aparato sencillo, con todos los avances que han presentado en los últimos años se hace un poco más difícil la elección del videoportero adecuado a nuestras necesidades, que no nos ofrezca prestaciones de más que no vayamos a utilizar pero que acabemos pagando en el precio del producto, ni por el contrario elegir un videoportero que no nos ofrezca las funcionalidades que

Recuerda que, ante cualquier duda con la elección de su nuevo videoportero o servicio de telefonía, puedes consultar con los expertos de Noumaster  ¡Siempre a tu servicio!

Escribe un comentario