Internet en verano: cómo tener conexión siempre

17 Jul
consigue la mejor conexión a internet en verano

Internet en verano: cómo tener conexión siempre

Las vacaciones son excelentes para alejarse del estrés de la vida cotidiana, ¡pero eso no significa que queramos quedarnos completamente aislados y fuera de cobertura! Mantener una conexión a Internet significa que podemos disfrutar de lugares hermosos, incluso remotos, y relajantes con la seguridad y la confianza de que nuestra vida normal funcionará sin problemas cuando regresemos. Y, hoy en día, eso significa mantener la conexión a internet en verano; el modo más rápido y eficiente de comunicarnos con quien deseemos esté donde esté. Puede que ni siquiera estemos hablando de grandes distancias, podría tratarse solamente de poder aprovechar nuestra conexión en el jardín sin restricciones.

4 formas de tener conexión a internet en verano

Veamos algunas posibles soluciones para seguir conectados en verano.

Internet por satélite

Utilizando una antena receptora en la casa, el servicio de Internet por satélite envía señales inalámbricas a un satélite en órbita terrestre que luego transmite la señal al punto de acceso a la red del proveedor. Esto ocurre a una velocidad muy alta y, aunque todavía habrá latencia debido a la distancia que debe recorrer la señal, la velocidad de conexión que se alcanza permitirá una completa operatividad y nos asegura cobertura en cualquier lugar.

Internet por satélite es una opción óptima para mantenerse conectado desde áreas remotas y rurales, como una casa de vacaciones en algún lugar sin la suficiente cobertura móvil o sin red de fibra. Gracias a las amplias capacidades de los servicios de Internet por satélite, podemos conectarnos desde casi cualquier lugar donde pueda configurarse una antena parabólica. Contando con una empresa instaladora, profesional y de confianza, esta solución puede solventar con rapidez y eficacia los problemas de conexión que encontremos. Además, generalmente esa misma empresa de instalación nos puede ofrecer servicios de televisión y telefonía.

Puntos de acceso de proveedores

Los puntos de acceso de proveedores son comunes en lugares públicos como cafeterías o en vecindarios donde el proveedor de servicios de Internet tiene una fuerte presencia. Un ISP puede configurar puntos de acceso utilizando las conexiones Wi-Fi de sus clientes locales. Estos puntos de acceso de proveedores se ejecutan de manera congruente con el servicio de un cliente sin interferir con su propia señal de inicio.

Los puntos de acceso de proveedores son frecuentes en algunos países, por lo que si vamos a viajar es buena idea consultar la posibilidad de encontrarlos en las zonas que visitemos. Resultan una buena opción para mantenernos conectados mientras viajamos sin agotar el caudal de datos que tengamos contratado. Algunos proveedores permiten la conexión a sus puntos de acceso a todo tipo de usuarios pagando una tarifa módica en función de los datos utilizados.

Todo lo que necesitamos para conectarnos a un punto de acceso de proveedor es un dispositivo que pueda conectarse a Internet inalámbrico: teléfono, portátil o una tableta. Obviamente esta es solo una solución puntual que no resolverá nuestro problema de conexión de modo definitivo ni permanente.

formas de tener internet en verano

Anclaje a red o tethering

Esta forma presenta también una solución puntual y temporal a los problemas de conexión, y depende del caudal de datos que tengamos contratados. Cuando un teléfono, capaz de conectarse a internet, puede compartir su conexión a Internet con otros dispositivos a través de Wi-Fi; decimos que está haciendo tethering o anclaje a red. Efectivamente, el móvil se convierte en su propio punto de acceso sin ningún equipo adicional necesario. Los planes telefónicos elegibles generalmente incluyen una cierta cantidad de datos para conexiones de Internet de alta velocidad, seguidos de velocidades más lentas con datos ilimitados cuando esta cantidad de datos contratada ha sido superada.

La conexión a través de este sistema es solo una buena opción para los usuarios ocasionales de Internet que intentan conectarse mientras viajan, incluso fuera de los puntos de acceso de proveedores preestablecidos. Además, para usar este método es imprescindible que estemos en zonas con buena cobertura de la red de señal telefónica, por lo que resulta incompatible con viajes a zonas rurales alejadas de las áreas de cobertura masiva.

El equipo para este método es simple: todo lo que se necesitará es un teléfono con una cuenta de datos suficiente y un dispositivo habilitado para Wi-Fi, como un portátil o tableta.

Repetidores WIFI

Una versión estable y más amplia de esta conexión de teléfono que podemos compartir son los puntos de acceso mediante repetidores wifi o un amplificadores de señal wifi, que aportan un punto de conexión 4G LTE en forma de una señal de wifi personal. Esta solución aportará una señal más potente y la posibilidad de un mayor número de dispositivos conectados en esa zona en la que vamos a pasar una larga temporada este verano.

Si vamos a trabajar de forma remota durante parte de la estancia de verano, deberíamos considerar seriamente esta opción, que un grupo de instaladores profesionales puede configurar para nosotros de forma rápida y eficiente. De esta manera, podremos conectarnos a Internet sin pensar en los datos de nuestra tarifa móvil y sin problemas de cobertura. También podremos dar cabida a todos nuestros dispositivos contando con las opciones de seguridad necesarias. Una opción muy interesante para mantener la conexión en nuestra residencia veraniega.

¿Tienes dudas? En Telecomunicaciones Noumaster te ayudamos a encontrar la conexión a internet perfecta para ti. ¡Consúltanos!

Escribe un comentario