Videoportero inalámbrico

13 Jul
Videoportero inalámbrico, qué es y qué ventajas tiene respecto al videportero normal

Videoportero inalámbrico

Los sistemas de videoportero inalámbrico que se emparejan y manejan con aplicaciones móviles han llegado para quedarse. Su capacidad para controlar quién entra o no a nuestro edificio, simplemente deslizando un dedo por la pantalla, resulta cómoda y directa.

Las características de un intercomunicador de video brindan a los usuarios una variedad de beneficios, desde tener visible la entrada de su edificio sin importar dónde se encuentren, hasta permitir el ingreso de personas de entrega y mantenimiento mientras están de vacaciones o en el trabajo. Es probable que los sistemas de videoportero inalámbrico basados en la nube se conviertan en el nuevo estándar de este sistema, a medida que sea adoptado por cada vez más edificios comerciales y residenciales.

¿Cómo funciona el videoportero inalámbrico?

Los videoporteros inalámbricos utilizan cámaras de seguridad para capturar imágenes de los visitantes en la entrada. Estas imágenes se muestran en un monitor interior, lo que permite a los propietarios ver y hablar con los invitados antes de dejarlos entrar. En estos sistemas de intercomunicación con apertura de puerta, los usuarios pueden presionar un botón para desbloquear la puerta de forma remota para los visitantes. Los sistemas más actualizados ofrecen aplicaciones móviles basadas en la nube que pueden usarse desde cualquier lugar, siempre que tenga conexión a Internet.

Los elementos básicos de un sistema de videoportero incluyen diversos componentes que pueden agregarse en función de las necesidades. Entre estos componentes podemos encontrar: estaciones maestras, estaciones de entrada, estaciones de inquilinos, cámaras integradas para monitorear las entradas y software como aplicaciones móviles. En sistemas grandes, múltiples estaciones maestras pueden estar vinculadas a múltiples estaciones de entrada, cámaras y aplicaciones. Por lo general, se integran con el control de acceso, lo que permite a los propietarios o administradores desbloquear las puertas de forma remota para los invitados.

Las aplicaciones móviles de videoportero permiten a los residentes, el personal y los administradores de propiedades ver y hablar con los visitantes en la estación de entrada desde su teléfono inteligente. Las aplicaciones móviles anteriores requerían que los usuarios estuvieran en el sitio para usar la aplicación, ya que necesitaban conectarse a la señal wi-fi del edificio. Los sistemas más recientes resuelven este problema mediante el uso de aplicaciones basadas en la nube, que permiten la comunicación por video y la apertura de puertas desde cualquier ubicación, siempre que el dispositivo pueda conectarse a Internet.

 

Qué es y para qué sirve el videoportero inalámbrico, empresa de telecomunicaciones Noumaster en Alicante

Tipos de videoportero inalámbrico

Los sistemas de videoporteros inalámbricos son, en esencia, similares a los videoporteros clásicos. Se basan en la verificación audiovisual. Sin embargo, son inalámbricos, lo que significa que se requiere un cableado mínimo. La persona que intenta acceder simplemente necesita hablar con la persona del otro lado o mostrarle la cara.

Hay varios tipos de sistemas de entrada de puerta inalámbricos que añaden características específicas si son necesarias. Se tienen sistemas con características como visión nocturna, conversación bidireccional o luminosidad flexible. También se pueden obtener sistemas de seguridad específicos con posibilidad de grabar escenas de la puerta de entrada o de zonas de la propiedad, de manera que se pueda alertar a las autoridades en caso de intrusiones no deseadas aportando detalles precisos.

¿Qué tener en cuenta al comprar un videoportero inalámbrico?

La gama de productos y características de videoporteros inalámbricos es amplia, y puede resultar complicado orientarse al empezar a buscar un nuevo equipo. Lo importante es tener claro lo que resulta esencial en estos sistemas y qué características específicas son las que necesitaremos.

 Video

Debemos asegurarnos de que el video de nuestro sistema tenga la suficiente calidad, ya que se necesitará que resulte lo más confiable posible si se necesita usar como prueba en caso de intentos de intrusión, vandalismo en la entrada de la casa, o para hipotéticas reclamaciones ante el seguro de nuestro hogar.

Intercomunicador

Es importante también la calidad y el tamaño de la pantalla y del micrófono del sistema intercomunicador. Deben resultar fáciles de ver y escuchar incluso para los residentes o invitados que, por edad u otras cuestiones, tengan problemas para usar sistemas de menor calidad de audio y video.

Cámara de seguridad

Si deseamos que la seguridad que ofrece al hogar este tipo de sistemas sea efectiva las 24 horas, podemos pensar en equipos que incluyen tecnología de visión nocturna por infrarrojos.

Imágenes de video de seguridad

Varios sistemas de videoportero inalámbrico ofrecen opciones gratuitas, o a precios simbólicos, de almacenamiento de secuencias de video en la nube. Esto permite guardar las secuencias de video de seguridad por más tiempo de un modo sencillo y siempre accesible.

Tecnología de detección de movimiento

Varios de los sistemas más recientes incorporan tecnologías de detección de movimiento. De este modo seremos notificados en el caso de que alguien no permitido haya conseguido entrar en la propiedad. En cuanto se activen los sensores de movimiento podremos acceder a las cámaras de seguridad y avisar a las autoridades.

Resistencia al agua y funciones antivandálicas

Estos sistemas estan en el exterior, por lo que es importante asegurarse de que son resistentes a la lluvia. También encontraremos equipos diseñados para ser especialmente resistentes a posibles manipulaciones de vándalos o intrusos.

 

Telecomunicaciones Noumaster, ¡Queremos comunicarte!

Si tienes cualquier duda sobre el videoportero inalámbrico no dudes en consultar con nosotros, tu empresa de telecomunicaciones en Alicante.

Escribe un comentario