Los porteros automáticos y las bromas telefónicas

16 Mar
Los Porteros automáticos y la radio.

Los porteros automáticos y las bromas telefónicas

El portero automático, comúnmente conocido como “timbre” o “telefonillo”, Supone uno de los inventos más revolucionario en telecomunicaciones. Según la Wikipedia, está compuesto por un conjunto de elementos electrónicos y eléctricos que se encargan de gestionar las llamadas a la puerta de entrada de nuestra vivienda. Además de facilitarnos la comunicación con las visitas o personas que están al otro lado de la puerta de nuestra casa, ¿sabías que los porteros automáticos son un recurso comúnmente utilizado en los programas de radio para realizar bromas?

En este artículo del blog de Nou Master, te contamos los usos de del portero automático a lo largo de la historia y qué relación guarda con la radio, ¡no te lo pierdas!

La importancia de los porteros automáticos

Actualmente, prácticamente todas las viviendas españolas disponen de este aparato que facilita la comunicación entre nuestro hogar o negocio y la puerta exterior o entrada a la principal. Además, el portero automático, permite vigilar y controlar quién entra y quién no a nuestra comunidad gracias a cámaras y a función de abrir la puerta principal.

Sin embargo, hace algunos años, no ocurría así. Antiguamente, el picaporte (a partir de una serie de golpes en la puerta) era el encargado de anunciar la llegada de una visita. Incluso, hasta no existía ningún tipo de timbre o indicador que avisara a los propietarios o permitirá controlar el acceso y la salida del edificio.

Podemos decir que la historia del portero automático se remonta a los años 60 del siglo XX, cuando Luis Menéndez Lavandera creó un aparato para comunicarse desde el interior de la vivienda con el exterior. Desde entonces, se ha ido perfeccionando hasta incorporar vídeo o apertura de la puerta mediante un teclado de acceso.

Mucho antes de la llegada del teléfono móvil este invento era toda una revolución. Los porteros automáticos, servían para establecer conversaciones entre los habitantes de la finca y los visitantes. Sin embargo, con la aparición del teléfono esta práctica llegó a perderse, así como el encanto que tenía para algunas generaciones.

La moda de las bromas telefónicas

Si eres oyente de algún programa de radio de emisoras como los 40 Principales, Cadena Dial o Europa FM, sabrás que uno de los recursos más utilizados en programas como “Anda Ya” o “Levántate y Cardenas” es el humor. Proliferan bromas de todo tipo; llamadas telefónicas, micrófonos ocultos, a pie de calle, e incluso, bromas a algún vecino de un edificio a través de un portero automático.

La broma comienza cuando el gancho del programa de radio llama a un timbre, a veces al azar y otras elegido expresamente. Es entonces cuando empieza a interactuar con el propietario sobre temas variopintos, alguna queja vecinal, un paquete inadecuado, un problema con un coche mal aparcado o hasta una inesperada declaración de amor…

Y es que, para estos cómicos ¡el portero automático da mucho juego! Para que veas de lo que estamos hablando, no te pierdas esta broma del programa más famoso de los 40 principales:

Ya sea porque quieras ser objeto de bromas telefónicas para pasar un rato tan divertido como el vecino de este vídeo, porque aún no tengas portero automático en tu finca o porque quieras mantener o reparar tu telefonillo, en Nou Master te ofrecemos un acabado profesional y diseño personalizado, adaptándonos siempre a tus necesidades. ¡No dudes en consultarnos!

Escribe un comentario