Internet Protocol (IP) frente Circuito Cerrado de Vigilancia (CCTV)

21 Feb
Cuando se trata de proteger el hogar o cualquier propiedad privada existen dos tipos comunes de sistemas que se utilizan para la videovigilancia, las cámaras IP y las cámaras de circuito cerrado de televisión CCTV.

Internet Protocol (IP) frente Circuito Cerrado de Vigilancia (CCTV)

Cuando se trata de videovigilancia para proteger el hogar o propiedad privada existen dos sistemas, cámaras IP y CCTV.  Si bien ambas cámaras se usan básicamente para el mismo propósito, difieren en la forma en que funcionan. También son los tipos más comunes de cámaras utilizadas en el sistema de vigilancia en estos días. Vamos a ver aquí una comparación entre los dos tipos para que sea más sencillo tomar una decisión. Internet Protocol (IP) frente Circuito Cerrado de Vigilancia (CCTV) ¿Qué nos interesa más?

¿Qué es la videovigilancia por IP?

La videovigilancia por IP utiliza cámaras IP, o protocolo de Internet. Son cámaras de video digitales que transmiten secuencias de video a través de una red informática. Las cámaras IP presentan una mejor calidad de imagen, grabación avanzada y la capacidad de conectar más cámaras al sistema comparado con los sistemas de CCTV. Los videos se almacenan digitalmente utilizando una grabadora de video en red, o NVR, en lugar de un DVR físico. Además, las cámaras IP de fáciles instalación y tienen capacidades de expansión flexibles en términos de conexión de cámaras adicionales.

Las cámaras IP se pueden usar en una variedad de entornos, desde comerciales hasta personales. Muchas cámaras IP son inalámbricas, la ubicación puede ser más flexible, ofreciendo versatilidad en el sistema de seguridad. Las cámaras IP ofrecen opciones de visualización remota, perfectas para situaciones en las que desea monitorear lo que sucede.

¿Internet Protocol o Circuito Cerrado de Vigilancia?

Como hemos visto las cámaras IP son dispositivos de video digital utilizados para vigilancia y, al mismo tiempo, capturan y transmiten datos a través de un enlace Ethernet rápido. A menudo se utilizan para la vigilancia, más como la versión digitalizada de las cámaras de CCTV con mejor calidad de imagen y funciones de grabación avanzadas. Se está convirtiendo rápidamente en el estándar para la videovigilancia.
Las CCTV se utilizan para transmitir señales a un lugar específico con un conjunto de monitores en un sistema cerrado. La red de cámaras de CCTV constituye un sistema completo en el que las señales recibidas se controlan de cerca, a menudo por personal especializado, con fines de vigilancia y seguridad.
Las CCTV tradicionales se usaban principalmente para aplicaciones de detección de intrusos con fines de evaluación de alarmas. Eso cambió cuando las cámaras de estado sólido aparecieron a mediados de la década de 1980. Rápidamente se convirtieron en el estándar para la videovigilancia debido a su bajo costo de mantenimiento y facilidad de uso. El avance de tecnología y la comunicación ha empujado los límites de la vigilancia CCTV a un nivel sin precedentes. Esto da como resultado una industria rica en tecnologías informáticas y de comunicación. De un sistema inmaduro a un sistema de vigilancia completo, las cámaras de CCTV fueron lo más utilizado en seguridad. Ahora ve llegar una nueva evolución con las cámaras IP.

Internet Protocol (IP) frente Circuito Cerrado de Vigilancia (CCTV). La videovigilancia por IP utiliza cámaras IP, o protocolo de Internet. Son cámaras de video digitales que transmiten secuencias de video a través de una red informática.

Internet Protocol (IP) frente Circuito Cerrado de Vigilancia (CCTV)

La nueva tecnología de las cámaras IP aportan una serie de ventajas interesantes a este tipo de sistema de vigilancia.

Flexibilidad

Las cámaras IP generalmente son dispositivos plug-and-play que usan NVR (grabadora de video en red) en lugar de un DVR convencional para almacenar contenido digital. Esto ofrece más posibilidades de adaptación y más facilidad a la hora de introducir cambios en el sistema. Además, se pueden usar junto con cámaras de CCTV para tener cámaras ocultas o para cubrir puntos ciegos.

Transmisión

A diferencia de las cámaras CCTV, las cámaras IP transmiten imágenes de video como un flujo digital de datos a través de una red informática (LAN) o Internet a una grabadora de video en red (NVR) a través del protocolo de Internet. Usan PoE (Alimentación a través de Ethernet) para que se pueda usar un solo cable tanto para la fuente de alimentación como para la transferencia de video, lo que elimina la necesidad de cables de alimentación.

Expansión

Todas las cámaras en un sistema de CCTV deben colocarse en un solo lugar y las cámaras requieren una conexión directa a la estación base o al DVR, por lo que la expansión de un sistema de CCTV puede ser muy costosa. Además, solo hay una cantidad limitada de cámaras que se pueden agregar a la red porque un DVR solo puede acomodar hasta 32 cámaras, en el lado superior y agregar más cámaras requiere un DVR adicional. No existe tal límite en las cámaras IP y puede agregar casi cualquier cantidad de cámaras a la red, lo que solo requeriría un almacenamiento adicional sin ningún costo importante.
Si tienes alguna duda sobre Internet Protocol (IP) frente Circuito Cerrado de Vigilancia (CCTV), en Noumaster estaremos encantados de asesorarte.

Escribe un comentario