Hilo musical wifi: una inversión que suena bien

12 Nov
El hilo musical wifi contribuye a que tus clientes permanezcan mas tiempo en la tienda

Hilo musical wifi: una inversión que suena bien

Diseñados para llenar el silencio con música y sonido adaptados al hogar o al espacio de trabajo y negocio, los sistemas de sonido de hilo musical crean una atmósfera de fondo discreta. Un ambiente ideal para que los clientes se relajen en el tiempo que están en el local de negocio, o mientras esperan a su turno de consulta profesional. Con un sistema de sonido adecuado, se puede transmitir música y audio de forma inalámbrica desde un único sistema emisor directamente a las instalaciones. Incluso se pueden adaptar para que este emisor sea un teléfono móvil, iPad, computadora o cualquier otro dispositivo móvil. ¡En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre el hilo musical wifi!

¿Qué tipos de hilo musical inalámbrico hay?

Para el hilo musical inalámbrico, solía haber dos opciones que se excluían mutuamente: Bluetooth o Wi-Fi. Cada tecnología tiene sus méritos, cada una ofrece un tipo diferente de transmisión inalámbrica.

Cada vez más, los equipos de hilo musical inalámbricos vienen con Bluetooth y Wi-Fi integrados. Sin embargo, hay diferentes tipos de Bluetooth; y no todos los altavoces con Wi-Fi definitivamente no son iguales.

 Bluetooth o Wi-Fi: ¿cuál es la diferencia?

Aquí está la mayor diferencia: con Bluetooth, transmitimos música desde un emisor, por ejemplo, un dispositivo móvil, a uno o varios altavoces. Un sistema de altavoces Wi-Fi accede a la música desde Internet o desde una computadora en la red de internet privada del hogar o negocio.

Podemos controlar los altavoces Wi-Fi con un controlador exclusivo o con un teléfono inteligente. Todo depende de la complejidad del sistema que necesitemos. Solo hay que mantenerse dentro del alcance de la señal del enrutador Wi-Fi. 

Con los sistemas Bluetooth, el teléfono móvil u otro dispositivo Bluetooth emisor debe permanecer dentro del alcance del cada altavoz del sistema. Esto dependerá del tipo de altavoces y el diseño del sistema que elijamos.

 

El hilo musical puede ser a través de wifi o bluetooth

Hilo musical Bluetooth

Los sistemas de Bluetooth ofrecen sencillez y portabilidad. Bluetooth establece un enlace directo entre dos dispositivos. Wi-Fi requiere un enrutador para conectar los dispositivos. Eso hace que Bluetooth sea ideal para altavoces portátiles inalámbricos.

Algunos altavoces Bluetooth se pueden emparejar simultáneamente con dos o más dispositivos. Pero esos dispositivos emparejados todavía tienen que turnarse para transmitir al altavoz, que solo puede aceptar una señal a la vez.

Para satisfacer la demanda de una mejor calidad de audio, se desarrollaron nuevos protocolos Bluetooth. Estos nuevos protocolos, en condiciones ideales, pueden ofrecer un sonido de calidad similar a la de un CD. Tanto el dispositivo de transmisión como los altavoces receptores utilizan el mismo protocolo. Entonces tanto el dispositivo emisor como los altavoces deben tener el mismo estándar de Bluetooth incorporado para disfrutar de la máxima calidad de sonido.

¿Tenemos ya altavoces autoamplificados o un sistema estéreo sin capacidad inalámbrica? Podemos conseguir un adaptador Bluetooth que sea compatible con el emisor o los receptores, y en ese caso podríamos utilizar estos altavoces e incorporarlos al sistema.

Hilo musical wifi

Los sistemas de altavoces inalámbricos por wifi ofrecen una alternativa compacta o un complemento a un sistema de audio basado en receptor.

Algunos incluso son capaces de reproducir archivos de música o secuencias de alta resolución.

El Wi-Fi también sirve como la columna vertebral de los sistemas de audio inalámbricos para varias habitaciones. Este tipo de hilo musical para varias habitaciones puede reproducir diferentes temas musicales en diferentes habitaciones. O todos pueden tener la misma música, según se desee. Se puede controlar el volumen o la selección de música desde cualquier lugar del hogar o negocio.

Muchos sistemas inalámbricos multisala están cerrados, lo que significa que todos los altavoces del sistema deben ser de la misma marca. Pero en general se podrá mezclar y combinar altavoces de marcas que utilizan un mismo sistema de recepción. 

Muchos sistemas de hilo musical multisala por o hilo musical wifi también tienen Bluetooth. Esto nos permite transmitir música desde un teléfono inteligente o tableta. El dispositivo receptor convierte la señal Bluetooth para enviarla a otros altavoces del sistema. Podemos encontrar Bluetooth integrado en los sistemas de la mayoría de las grandes marcas.

 ¿Necesito profesionales para instalar hilo musical wifi?

Es posible instalar un hilo musical sencillo por uno mismo con los conocimientos técnicos suficientes para ello, pero no es algo recomendable si se quieren obtener resultados profesionales y soluciones rápidas a los problemas que se presenten. Los especialistas en telecomunicaciones pueden ayudarnos a crear una solución de sistema de hilo musical rentable que se adaptará tanto a nuestras necesidades como a nuestro presupuesto. Usando altavoces, mezcladores, amplificadores y controles de volumen de música de fondo comerciales, se diseñará un sistema para dar control sobre el volumen y la fuente del sonido de la música de fondo tanto en ambientes interiores como exteriores. Si necesitamos un sistema inalámbrico con capacidades multizona, podemos seleccionar un sistema con zonificación de audio o zonificación de volumen que podamos controlar desde un teléfono inteligente o tableta.

Los amplificadores mezcladores comerciales de alta calidad para música de fondo incluyen una función llamada atenuación que permite que la música de fondo se desvanezca sutilmente en un nivel bajo de sonido mientras realiza un anuncio o se llama a un cliente. Cuando finalice el anuncio, la música volverá lentamente al volumen establecido anteriormente.

Escribe un comentario