Cómo configurar el router y aumentar la velocidad del wifi
Para la mayoría de nosotros, contar con una buena tarifa de Internet barato y tener más velocidad en el Wi-fi es un deseo común. Esto sucede más habitualmente en las zonas rurales, donde a no ser que dispongas de una buena conexión de Internet rural, siempre estarás pendiente de los tiempos de carga, de la cobertura, de si se ven los vídeos, a qué calidad, etc. Sin embargo, existen algunos trucos mediante los cuales vamos a poder aumentar la velocidad del Wi-Fi. Para ello vamos a enseñarte a conseguirlo mediante la elección del canal adecuado.
Trucos para aumentar la velocidad del Wi-Fi con la elección del canal adecuado
Las redes inalámbricas para conectarse a un internet barato han avanzado mucho en las últimas décadas. Sin embargo, las velocidades del Wi-Fi siguen siendo un problema preocupante en muchos casos.
Y lo cierto es que existen una serie de factores que pueden resultar determinantes:
- La forma en la que está configurado el router
- Si hay interferencias cercanas
- Si vives en un edificio de apartamentos o en una zona menos habitada
- La distancia entre los dispositivos y el router.
Afortunadamente, siempre hay una forma de conseguir mejores velocidades para conexiones algo bajas o de aumentar la señal wifi. Si estás disfrutando de una tarifa de Internet barato, pero sientes que necesitas más velocidad, atento a la siguiente información.
Si alguna vez has invertido algo de tiempo intentando configurar la conexión Wi-Fi de tu router, es probable que hayas visto el término “canal”.
La mayoría de los routers tienen el canal ajustado a Auto. Pero la verdad es que hay como una docena de canales. Por supuesto, entre ellos encontramos que hay algunos que pueden ser más rápidos que otros.
Bueno, de hecho, algunos canales son mucho más rápidos. Sin embargo, esto no quiere decir que debas ir corriendo a cambiarlos todavía.
A continuación, vamos a ofrecerte una buena información detallada sobre los canales 802.11, la interferencia y la diferencia entre Wi-Fi de 2,4 GHz y 5 GHz.
El truco de los canales 1, 6 y 11
En primer lugar, tenemos que hablar de 2,4 GHz, porque incluso en 2018, la mayoría de las instalaciones Wi-Fi todavía utilizan la banda de 2,4 GHz.
802.11ac, que debutó en 2013, está impulsando la adopción de 5 GHz, pero gracias a la compatibilidad con versiones anteriores, los routers y dispositivos de radio dual y los periféricos de menor coste con chipsets más baratos, los 2,4 GHz, seguirán siendo la opción más recomendable al menos durante un tiempo más.
Todas las versiones de Wi-Fi hasta 802.11n inclusive (a, b, g, n) operan entre las frecuencias de 2400 y 2500MHz. Estos 100MHz están separados en 14 canales de 20MHz cada uno.
Como 14 lotes de 20MHz son mucho más que 100MHz, de modo que cada canal de 2.4GHz se superpone con al menos dos, o incluso cuatro. Y como podrás imaginar, el uso de canales superpuestos es malo. De hecho, es la razón principal del empeoramiento de rendimiento en nuestra red inalámbrica. Y esto es independientemente de estar usando un internet barato o uno más caro.
Afortunadamente, los canales 1, 6 y 11 están tan separados que no se superponen. En una configuración siempre deberemos intentar utilizar el canal 1, 6 u 11.
Si utilizas 802.11n con canales de 20MHz, busca los canales 1, 6 y 11. Si deseas utilizar canales de 40MHz, ten en cuenta que las ondas pueden estar congestionadas, a menos que vivas en una casa aislada en medio de la nada y utilices internet rural.
¿Qué canal debe utilizar en una zona concurrida?
Realmente canales 1, 6 y 11 son tus mejores opciones. Pero dependiendo de otras redes inalámbricas en su vecindario, uno de esos canales podría ser una mejor opción que los otros. Atiende.
Por ejemplo, si estás usando el canal 1, pero tu vecino usa el canal 2, su rendimiento caerá en picado. En esa situación, tendrías que cambiar al canal 11 para evitar completamente la interferencia.
En un mundo ideal, hablarías con tus vecinos y conseguirías que cada enrutador utilizara los canales 1, 6 u 11. Ten en cuenta que las paredes interiores hacen un trabajo bastante bueno de debilitar una señal. Si hay una pared de ladrillo entre tu casa y la del vecino, probablemente ambos podríais usar el canal 1 sin interferir el uno con el otro. Pero si es una pared delgada o hay muchas ventanas, deberías usar diferentes canales.
De todos modos, para disfrutar de todas las ventajas que supone contar con una buena conexión de Internet barato, lo mejor es decantarse por las compañías que Nou Master te ofrece. Netllar, Movistar, Aireworld y Quantis te darán la oportunidad de contar con la mejor conexión, incluso de Internet rural.
Sin importar donde te encuentres, tus problemas de conexión serán cosa del pasado. Disfruta de la mejor atención al cliente personalizada, con servicio de urgencias en 24h incluido y exceptuando los domingos. Disfruta de la mejor calidad/precio para tu internet barato y de calidad. Además, te ofrecemos un claro desglose del precio en cada una de tus facturas, con P.V.P fabricantes, descuentos y facilidades de pago que pueden llegar incluso hasta el 20% de descuento.
Si quieres disfrutar del mejor Internet barato, o necesitas una conexión de Internet rural, Nou Master es lo que necesitas.