No me chilles, que no te veo: las averías más comunes del videoportero

20 Abr
Averías y reparación del videoportero

No me chilles, que no te veo: las averías más comunes del videoportero

Los sistemas de videoportero proporcionan una forma muy útil de comunicarse con quien llama a nuestra puerta y decidir quién entra o no en nuestra casa. Son sistemas fiables que con un poco de mantenimiento regular profesional están siempre disponibles para realizar su función. Una vez instalado correctamente, puede contarse con que un sistema de videoportero se mantendrá en funcionamiento durante mucho tiempo.

El lógico desgaste por el uso continuado, o problemas derivados por factores diversos, pueden generar algunas averías. Vamos a ver aquí los problemas más comunes que pueden aparecer de modo que resulte más sencillo identificarlos antes de ponerse en contacto con los servicios profesionales de reparación de videoporteros.

Algunos problemas que pueden presentarse en el videoportero

Los averías habituales de los videoporteros se centran en las diversas capacidades que el sistema de videoportero presenta y le impedirían realizar alguna de sus funciones básicas de modo solvente. Pensemos en que los servicios de un videoportero pueden separarse en cuatro funciones principales, y que es la interrupción de alguna de estas funciones la que va a darnos los principales indicios sobre dónde localizar el problema.

Un sistema de videoportero debe poder hacer al menos estas cuatro funciones:

  • El timbre suena dentro del piso u oficina cuando alguien lo toca en el exterior timbre: debe poder escucharse cuando alguien quiere permiso para entrar en la propiedad.
  • Se recibe audio y vídeo desde fuera hacia adentro: se debe poder escuchar y ver a quien esté fuera intentando comunicarse.
  • Se recibe audio y vídeo desde dentro del piso u oficina hacia afuera: las personas de afuera pueden escuchar y ver a quien se comunica con ellos desde dentro de la propiedad.
  • Apertura remota de la puerta: se debe poder dejar entrar a quien deseemos permitir el acceso desde el lugar en que estemos.

Cuando surge un problema con cualquiera de estas cuatro funciones, diferenciar cuál de ellas sigue operativa y cuál no es una información importante que puede permitir arreglar el videoportero de manera más rápida

El timbre de mi videoportero no suena

Este problema común puede deberse a un botón desgastado en el panel del intercomunicador externo o a cables sueltos o mal conectados. A veces no se debe a un problema en el propio timbre, sino que se centra en el sistema de recepción, en el que está dentro del piso, que no recibe la llamada, por desgaste o mala conexión. Es una avería de solución sencilla y basta con cambiar el componente desgatado y revisar las conexiones.

No se puede escuchar o ver a quien está afuera

Esto suele ser una de dos cosas: o la unidad de audio y vídeo de la parte que transmite a través del sistema está defectuosa, o bien es la unidad de recepción, que está en el interior de la propiedad quien tiene el problema. Si solo es cuestión de sonido, pero la imagen se recibe bien sería el auricular interno el que ya no funciona.

En general, en comunidades de propietarios, basta con comprobar si es solo un apartamento quien tiene el problema, entonces es muy probable que se trate del sistema de recepción del propio piso. Mientras que si son varias las unidades que presentan el mismo problema, es más probable que sea la unidad de audio y vídeo de la entrada principal quien deba ser revisada y reparada por profesionales.

 

principales problemas del videoportero

 

Quien está fuera no recibe imagen o sonido

Es el problema recíproco del visto anteriormente y los pasos para acotar las causas son los mismos: comprobar si se trata de audio y vídeo o solo de uno de ellos, y confirmar si el problema es con un único apartamento o con más de la comunidad de vecinos. De ese modo se podrá saber si la avería se centra en la unidad de la puerta principal o en la de la casa.

La puerta no se abre cuando se da acceso a alguien

Este problema puede ser más difícil de diagnosticar, sobre todo en sistemas que cuentan con varias alternativas de apertura remota. En el caso de que sea solo un apartamento el que no puede dejar entrar a nadie, lo más probable es que se trate de un problema con el propio botón de apertura o con el sistema en su conjunto. Si hay más apartamentos implicados, entonces hay que centrar la revisión en la parte que recibe la señal de apertura en la puerta principal.

Si otros también tienen el problema, entonces podría ser uno de estos problemas: el sistema eléctrico de apertura presenta avería, hay una o varias conexiones defectuosas, no llega bien la energía al sistema de cerradura electrónica, e incluso no se deben descartar problemas mecánicos con una cerradura que no está bien alineada en la puerta.

Una combinación de todos o varios de los problemas anteriores

Una combinación de problemas con el videoportero significa que probablemente haya algo mal con el panel del intercomunicador principal o con un fallo complejo en el sistema de recepción del interior de la propiedad.

Normalmente, estos problemas requieren atención especializada y pueden resolverse de modo eficiente si contamos con profesionales cualificados. El proceso estándar sería realizar una búsqueda de fallos en el sistema, después de lo cual se puede proceder a cambiar los componentes averiados, dejando el sistema completamente operativo.

Soluciones y Reparación de videoporteros

Cuando tenemos algún problema con el videoportero la mejor solución es ponernos en contacto con nuestro servicio oficial de telefonía. ¡En Noumaster estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites!

Escribe un comentario