La revolución de los videoporteros IP

23 May
conoce las ventajas de los videoporteros ip.

La revolución de los videoporteros IP

Aunque es algo a lo que apenas prestamos atención en nuestro día a día es innegable que hay una gran evolución desde que lo normal era golpear la puerta con nuestros nudillos hasta los sofisticados sistemas de videoporteros con los que contamos hoy en día. La última tecnología que ha llegado al sector es la que se conoce como los videoporteros IP, es posible que el nombre no os diga mucho, por eso hoy os vamos a hablar sobre ellos y las múltiples ventajas que nos ofrecen.

La tecnología IP

Hoy en día es muy extraño que no llevemos un teléfono móvil o una tablet encima donde sea que vayamos. Esta es la situación que aprovecha la tecnología de los videoporteros IP. La conexión casi permanente a internet de estos aparatos nos permite contestar las llamadas a nuestra puerta incluso cuando no estemos en casa. A continuación, os contamos algunas de las posibilidades que nos ofrecen los videoporteros IP, aunque algunas pueden variar dependiendo el modelo que compremos.

Contestar desde cualquier parte

Se acabaron las peleas por ver quien se levanta del sofá para abrir la puerta ante esa llamada inesperada. Cuando se acciona uno de estos videoporteros se conecta directamente mediante la conexión wifi o de datos al teléfono o tablet configurada. Desde el dispositivo móvil podremos ver quien está al otro lado de la puerta, comunicarnos con él e incluso abrirle la puerta sin dejar lo que estemos haciendo.

videoportero-wifi

Las posibilidades que nos abre esto van mucho más lejos que no levantarnos del sofá o abrir la puerta sin perder de vista la comida. Hablamos de que podremos abrir nuestra puerta desde cualquier parte, es decir si estamos en la otra punta del planeta cuando alguien llame a nuestra puerta nuestro teléfono nos avisará y comenzará la comunicación con la que podremos abrir la puerta o avisar de en qué momento estaremos disponibles.

 

No te pierdas nada de lo que pasa en tu puerta

Los videoporteros IP nos ofrecen también la posibilidad de añadir la cámara que llevan incorporada a nuestro sistema de videovigilancia. De esta manera tendremos lo mejor de ambos servicios en un solo aparato además del ahorro que nos puede suponer el no tener que comprar una nueva cámara ya que ese espacio está cubierto por el videoportero.

Pero esto no es todo, hay ocasiones en las que por muchas facilidades que nos da esta tecnología no nos es posible contestar a la llamada. Con el videoportero IP también nos llega una solución para esto ya que la mayoría de los modelos nos permitirán grabar un mensaje que se emitirá si no contestamos para informar a quien se encuentra en la puerta. Algunos modelos incluso hacen posible que esa persona a la que no hemos podido contestar nos deje un mensaje a través de la cámara que recibiremos instantáneamente en nuestro correo electrónico.

A pesar de todas estas opciones que se nos abren lo cierto es que este sistema pone todo de su parte para que nadie que pase por tu puerta se quede sin respuesta ya que también es posible configurar un desvío de llamada. Esto significa que si tras tocar a nuestro timbre pasan aproximadamente 20 segundos sin que hayamos dado ninguna respuesta recibiremos una llamada al teléfono móvil para contestar al videoportero.

videoportero-ip

Ahorro y seguridad

Habitualmente los videoporteros cuentan con una instalación algo más compleja por el cableado que es necesario para la transmisión de video además de la alimentación y la comunicación digital. Con el videoportero IP esto es bastante más sencillo ya que todo se realiza mediante un único cable de red que se encargará de la alimentación via POE, intercomunicación y el control.

Como ya hemos comentado antes podemos implementar este tipo de videoportero a nuestro sistema de seguridad como una cámara IP más, pero si no tenemos un sistema de videovigilancia en casa algunos de los modelos de estos videoporteros también tienen algunas funciones de grabación. Por ejemplo, existe la posibilidad de programarlo para que cada vez que suene nuestro timbre o algo se mueva cerca de nuestra puerta el sistema de vigilancia comience a grabar para así tener registrado lo que ha sucedido y en qué momento.

El futuro es hoy

Esta tecnología está todavía implementándose en muchos lugares, pero es indudable que tenemos a nuestro alcance un mundo de posibilidades que hace unos años eran impensables. Estamos convencidos de que con el paso del tiempo las grandes compañías desarrollarán sistemas todavía más avanzados que nos proporcionen una mayor comodidad en nuestros hogares.

Parece que el siguiente paso, con el que ya trabajan algunos modelos es la implementación del videoportero con el resto de componentes domóticos del hogar. Como siempre, lo más recomendable antes de lanzarnos a instalar un videoportero IP lo más recomendable es consultar con un profesional. A continuación compartimos contigo los últimos modelos de Golmar, ¡última tecnología!

Escribe un comentario