Te explicamos porque instalar movistar plus

Ventajas de instalar Movistar Plus: La TV por satélite que siempre has querido

Ver la televisión es el medio de entretenimiento más común. Por eso es importante contar con una buena compañía de televisión que nos den el mejor servicio de canales. Tener instalado una tv satélite de Movistar Plus nos beneficiará mucho a la hora de poder entretenernos con nuestros canales favoritos. Movistar TV funciona con conexión de fibra por lo que no hace falta hacer instalaciones de cable por la casa. Ofrece unos 110 canales que se transmiten en calidad full HD y tiene un catálogo de 700 películas de los últimos años y estrenos exclusivos. Suena muy bien, ¿no? En este artículo te contamos cuáles son las ventajas de instalar movistar plus en tu casa…

Servicios que ofrece Movistar TV en el ordenador

Seguro que muchas veces has querido ver los canales que te ofrece Movistar en la comodidad de tu ordenador o cuando estamos de viaje coger el portatil y poder disfrutar de tus series y programas favoritos. Es por eso que si eres un cliente de Movistar tendrás acceso a la página de Movistar TV en cualquier momento y lugar.

La página de Movistar TV está organizada de una manera práctica y sencilla. Podemos tener una lista de los canales de TV disponibles y que están retransmitiendo en ese momento. Para poder verlo solo tenemos que pinchar en el canal que queremos ver y la página mostrará el canal.

También podemos acceder a una guía completa de TV, en la cual se muestra todo el contenido que se está emitiendo y el que se va a emitir. Esto nos servirá para saber todo lo que echan en la TV ese día. Desde esta guía podemos añadir a favoritos los contenidos que más nos gustan, además nos revelaran información del contenido. La información mostrada es la calificación de edades, si dispone de subtítulos, si está en versión original, y cuenta con una ficha técnica, artística y la sinopsis completa.
Usar Movistar Plus en el ordenador

 

Tendremos acceso al contenido bajo demanda del cual podemos disfrutarlo con nuestra cuenta de Movistar. En esta parte podremos disfrutar de cine, series, deportes, infantiles, documentales, programas de música, además de contar con una lista personalizada ofrecido por Movistar siguiendo tus gustos y otros criterios.

En la opción de “Mi TV” tendremos acceso a “estoy viendo”, “para mi” y “favoritos” cada una ofrece:

  • Estoy viendo. Todo el contenido que estás viendo pero que aún no has terminado de ver. Se puede eliminar el contenido no deseado en esta misma página.
  • Para mi. Movistar va conociendo tus gustos a partir de lo que estás viendo y lista de favoritos. Con esta información te recomienda nuevo contenido que puede gustarte.
  • Favoritos. Aquí se guarda todo el contenido que marques como favorito. La lista está sincronizada con la aplicación móvil y el propio menú de Movistar TV. Podemos eliminar de la lista de favoritos desde esta misma página.

La página de Movistar TV cuenta con un buscador completo en el que podemos buscar nuestro contenido. No tenemos que recordar el título del contenido ya que podemos escribir el género o por actores que aparecen en el contenido. También contamos con un filtro para reducir aún más la búsqueda por tipo, género o canal.

En el área de clientes podemos modificar los datos personales y gestionar diferentes dispositivos que tenemos conectados a Movistar TV.

Movistar modalidades disponibles

Movistar ofrece diferentes modalidades para la emisión de televisión, que son las siguientes:

  • Televisión online. Esta modalidad ofrece ver la televisión a través de Internet desde cualquier dispositivo conectado, móviles, ordenadores, tablets o Smart TV. Para tener este servicio no hace falta descodificador ni antena. Solo necesitas una buena conexión a internet para disfrutar de una buena imagen y sonido. Esta modalidad no se puede contratar por separado, es un servicio adicional a la televisión por fibra o cobre.
  • Televisión por satélite. Si no cuentas con una buena cobertura de fibra o cobre, puedes contratar esta modalidad, que te permite disfrutar del contenido de Movistar Plus, con la instalación de una antena parabólica para recibir la señal y un descodificador. Si además contratas el servicio de iPlus puedes ver el contenido en HD y contar con funciones adicionales, como acceso a cualquier canal.
  • Televisión por fibra o cobre. Es la modalidad más usada, que te ofrece calidad y más posibilidades. Necesitas tener acceso a Internet por fibra o cobre con un ancho de banda superior a 6 Mb y tener instalado un decodificador, que te permitirá disfrutar de una gran variedad de funciones como los últimos siete días, grabaciones, alquiler, control parental, etc. Además cuentas con la función de poder conectar dispositivos para poder ver tus programas de manera online en cualquier parte.

 

¿Alguno de vosotros tiene Movistar Plus? ¿Lo recomendáis?

todo lo que tienes que saber antes de comprar una antena tv

Cosas que tienes que saber antes de comprar una antena TV

Ver la televisión es un hábito diario. Un hábito que perdura gracias a la creación de nuevos canales ya sean canales internacionales y autonómicos que ofrecen las antenas satélite, o los canales nacionales que ofrecen las antenas terrestres. Pero, antes de comprar una antena TV  lo primero es saber qué canales queremos ver.  Con las antenas satélite podemos ver canales internacionales y autonómicos. Con las antenas terrestres veremos canales nacionales. Si queremos ver tanto internacionales, autonómicos y nacionales tendremos que comprar una que reciba señales terrestres y de satélites.

También influye el tipo de domicilio donde vamos a instalar la antena, bloque de viviendas o unifamiliar. Esto decidirá el tipo de antena ya que las antenas colectivas captan las señales y las distribuyen entre las viviendas del edificio y las antenas individuales reciben la señal para una única vivienda.

Las antenas terrestres recogen las señales a través de ondas terrestres, que se transmiten sin necesidad de cables o satélites.

Las antenas satélites recogen las señales que emite un satélite. Para poder recibir estas señales tenemos que contar con un LNB que puede ser universal o monoblock, y disponer de un receptor satélite para decodificar la señal.

Si la señal es débil o se reparte entre demasiadas tomas de tv podemos contar con un amplificador de señal que permitirá mejorar la recepción de la señal.   

cosas que debes saber antes de comprar una antena tv

Instalación de antena parabólica

Antes de comprar los materiales necesarios,  ten en cuenta el lugar de anclaje y que soporte es el más adecuado, los metros de cable que necesitas, las piezas de conectores F, el diámetro del plato y el tipo de plato que será, ya que no todos los platos son iguales.

 

  • Montar el conjunto. Siguiendo las instrucciones, monta el brazo para colocar el dispositivo (LNB) que capta la señal que recibe del plato y junta con el plato o parábola de la antena. Después, coloca en la parte trasera del plato las patas de anclaje.
  • Instalar el soporte. Mide el alto y ancho del lugar de la instalación para saber el centro del lugar, dependiendo del diámetro del plato de la antena. Con la ayuda de un nivel de burbuja, instala el soporte de pared para marcar los puntos de anclaje. Monta el soporte de pared haciendo que quede bien fijo para soportar los vientos a los que está expuesto. La estructura que hemos montado anteriormente la instalamos en el soporte sin apretar demasiado, hasta que regulemos la sintonización.
  • La conexión. Cortaremos el cable necesario desde la antena hasta el receptor o toma de TV y satélite. Pela el cable unos 6 mm, mete el conector F del cable y corta el cable de cobre central a la medida del conector F. Conecta el cable en el LNB y sujeta con bridas al brazo, el otro extremo conecta al receptor o toma de tv y satélite.
  • Regular la recepción. Modifica la orientación de la antena siguiendo los parámetros que pertenezcan al satélite, para ello necesitaremos tres datos: el azimut, polarización del LNB y elevación. Una vez realizado estos pasos apretamos el conjunto con fuerza para evitar que se mueva por culpa del viento.

Hay que decir que las instalaciones de las antenas la deben de realizar técnicos cualificados ya que existe el riesgo de caídas o eléctricos los cuales solo la formación y el equipo profesional pueden reducir los riesgos y poder tener en nuestras casas una buena calidad de imagen y no encontrarnos con problemas futuros.

antena-satelite

Mantenimiento de las antenas TV

La gran mayoría de las personas piensa que las antenas no necesitan mantenimiento, pero tanto las antenas comunitarias como las individuales se requiere un mantenimiento mínimo para poder prolongar la vida útil y de disfrutar de una mayor calidad durante más tiempo.

Hay que tener en cuenta que el mantenimiento, como en la instalación, debe ser realizado por profesionales cualificado.

El mantenimiento debe realizarse como mínimo una vez al año. Se empezará por revisar la infraestructura, incluyendo el mástil por posibles oxidaciones o deterioro, estas averías no solo pueden ser importantes, si estamos en una zona de mucho viento puede llegar a ser un riesgo para los demás. Se prestará especial atención a la parte eléctrica; amplificadores, calidad de la imagen, cables exteriores, etc. Los cables exteriores de la fachada se cambian cada 5 años o se vigilará su estado para evitar que el plástico que los envuelve este en buen estado para evitar el deterioro de la señal.

Lo mejor es contratar a unas personas cualificadas para tener la mejor imagen en nuestros televisores sin tener que preocuparnos de problemas futuros. Si tienes algunas dudas, y buscas  antenistas en alicante, no dudes en contactar con nosotros. ¡Te atenderemos encantados!

antena-repetidor

¿Qué es un amplificador de antena?

Un amplificador de antena es un dispositivo que recibe la señal que entra en la televisión y la potencia gracias a un regulador, mejorando la señal de salida de la televisión. Es importante saber que el amplificador no mejora la señal. Si la antena recibe mala señal el amplificador no la mejorará, la “amplifica” como la recibe.

En algunos casos el cable que conecta la televisión con la antena es de mala calidad y la solución sería cambiar el cable, muchos de los problemas se solucionan cambiando el cable.

Cómo instalar un amplificador de antena

Hay que analizar el tipo de instalación de la antena, si es una antena colectiva o es una antena individual, para saber que tipo de amplificador es mejor instalar si uno de interior o de mástil.

Por norma general el amplificador de interior amplia la señal en menos decibelios que el del mástil. Pero hay que tener en cuenta que la instalación de un amplificador de mástil hay que poner una fuente de alimentación, ya que los amplificadores de interior ya llevan la fuente de alimentación y solo se necesita conectarlo a la corriente.

instalación de antena

También hay que averiguar la cantidad de señal que recibe tu antena así podemos identificar el tipo de amplificador que necesitas, ya que si no llega suficiente señal la televisión no mostrará imagen por insuficiencia de señal, pero si llega demasiada señal la televisión tampoco mostrará señal por una saturación de la señal.

  • Amplificador interior: Este tipo de amplificador se emplea sobre todo en viviendas con antenas comunitarias, donde la señal que llega es débil pero no demasiado. No tienen la capacidad de amplificar la señal tanto como uno de mástil. Se instalan cerca de la toma de la televisión con la antena y solo necesitan conectarse a la corriente para suministrar de energía. También se pueden utilizar para las viviendas que cuentan con una antena propia, donde la señal es buena pero pierde calidad por la longitud del cable, número de tomas distribuciones, etc… necesita ser mejorada para que llegue a todas las tomas de manera eficiente.
  • Amplificador de mástil: Este tipo de amplificador cuenta con dos partes el amplificador y la fuente de alimentación. el amplificador va montado en el mástil de la antena y se alimenta a través de del cable de la antena que viene desde el alimentador que se sitúa dentro de la caja para protegerlo del tiempo. Este tipo de amplificador es el que tiene mayor capacidad de amplificación y se emplean cuando la señal que llega es débil. Estos amplificadores al estar a la intemperie es común que se dañen fácilmente.

Las ventajas que trae tener instalado un amplificador de señal son que elimina la gran mayoría de problemas que la gente suele tener con la televisión, lograr una imagen más clara y un sonido más nítido. Se puede lograr aliviar cualquier problema de imagen inestable o aliviar una señal irregular.

¿Amplificador de mástil o de interior?

Para saber que amplificador tenemos que instalar, primero hay que saber si la señal nos llega mal solo a nosotros o al resto del edificio, si es solo a nosotros tendrá que ser un amplificador interior, si no es así se tendrá que instalar un amplificador de mástil.

Problemas con la señal

Con las nuevas televisiones nos daremos cuenta enseguida cuando no tenemos señal ya que con la televisión digital si existe algún problema con la señal está directamente pondrá que “sin señal” y habrá que resintonizarla. Con las antiguas esto no pasaba ya que cuando se cogía una mala señal se podía ver malamente.

conoce todo acerca del amplificador de antena

Una opción para descartar problemas de la televisión o de la señal, es probar la televisión en otra toma o poner otra televisión en la misma toma para saber si el problema es de la televisión o de la señal.

Si el problema no lo tiene la televisión tendremos que empezar a revisar la instalación, empezando por los cables ya que la mayoría de los problemas los suele causar unos cables viejos o de baja calidad. Si tenemos algún empalme, hay que comprobar que no esté suelto, desgastado o mal aislado.

Si la televisión y los cables están bien lo único que falta es comprobar la antena, con moverla unos centímetros, subirla o bajarla, nos puede proporcionar la señal para ver la televisión. Si nada de esto funciona lo mejor es llamar a un técnico especializado.

elegir el tipo de internet en casa dependerá de varios factores

Contratar internet en casa: ¿qué necesitas?

Hoy en día, tener internet en casa es imprescindible. De hecho, vivimos cada vez más conectados: teléfono, ordenador, tablet… Si te estás mudando a un nuevo apartamento, debes abrir una nueva línea de Internet. Y lo mismo si deseas cambiar de operador. Entonces… ¿qué debes hacer para tener internet en casa?

¿Qué necesitas para contratar internet en casa?

Aquí están todos los documentos que necesitas:

  • Un documento de identidad: DNI, NIF, CIF, pasaporte y otros más para extranjeros.
  • Un recibo bancario para realizar los pagos mensuales.
  • Un comprobante bancario. Por ejemplo: un recibo domiciliado de menos de tres meses o un certificado bancario.
  • Si ya tienes un número de teléfono fijo que está conectado a internet, puedes traerlo si quieres conservarlo.

El sistema se ha simplificado y solo se necesitan unos pocos documentos para comenzar el proceso. Sin embargo, no tendrás acceso de inmediato a Internet. De hecho, tendrás que esperar a que la empresa venga a instalarlo. Y esta duración varía dependiendo del operador. El plazo de instalación de Internet es generalmente de 30 días como máximo, pero en general se realiza dentro de las dos semanas posteriores a la solicitud. El tiempo de espera depende de dónde se encuentre tu casa y de la disponibilidad de instaladores cerca de ti. Por esta razón, intenta hacerlo con anticipación si puedes y así evitarás quedarte demasiado tiempo sin Internet.

Pero, ¿cuál es la oferta de internet que más te conviene?

adsl, fibra, 4g... elije el tipo de internet según tus necesidades

Internet en casa: ¿qué opciones hay?

Hay diferentes opciones de Internet en casa o servicios de internet que puedas contratar. Seguramente, gracias al asesoramiento de tu empresa de telecomunicaciones, encontrarás el que es ideal para ti. Por ejemplo un contrato internet barato, una velocidad más o menos rápida o también dependiendo de tu ubicación, etc. Vamos a verlas más en detalle:

  • Internet rural es decir si vives fuera de la ciudad y más en un pueblo rural. Puede ser difícil obtener una buena señal wifi, así que esta oferta puede estar perfecta para ti.
  • Internet por satélite. Es la opción que te conviene mejor si no puede ser por cable o repetidor wifi. Permite el acceso a Internet desde cualquier ubicación y una mayor cobertura territorial que otras opciones.
  • La fibra óptica es probablemente la mejor opción porque es la que tiene la mayor velocidad de conexión. Sin embargo, el precio es un poco más alto pero cada día, hay ofertas más accesibles.
  • Internet 4G te permite tener acceso a internet desde donde quieras. Si no estás a menudo en casa y no deseas tener una línea fija, entonces elegir esta opción puede ser una buena idea. Pagarás una suscripción más o menos costosa según el volumen de datos que deseas tener cada mes. Una vez que hayas consumido todos los datos, no tendrás internet hasta el próximo mes. Así que tómate el tiempo para pensar en qué uso harás con tus datos para saber cuántos necesitas aproximadamente (ver videos, películas, navegar por las redes sociales, etc).
  • El ADSL. Fue la mejor opción hasta que llegó la fibra. Sigue siendo una buena opción, pero la velocidad de conexión es más lenta.
    Como puedes ver, no son las opciones las que faltan. Para elegir la mejor para ti es importante saber qué velocidad de internet necesitas. De hecho, evitarás tener un bug o pagar un contrato más costoso que no necesariamente necesitas.

Velocidad internet: ¿cuánta necesitas?

Si has leído nuestro artículo anterior sobre Internet, ya sabes cómo configurar el router y aumentar la velocidad del wifi. Así que vamos a ver ahora cuál es la velocidad internet de cada tipo de opción.

elegir la fibra será la mejor opción de internet en casa.

La fibra. Es la opción más solicitada porque tiene la velocidad más rápida. Hay diferentes tipos de ofertas que van desde 50 Mb hasta 600 Mb. El precio es variable pero cada vez más accesible. Suele oscilar entre los 15 € y los 45 € al mes.

La fibra es especialmente adecuada para los jugadores de videojuegos online, para realizar descargas, videoconferencias o trabajar en archivos pesados online.

El ADSL. También es una muy buena opción después de la fibra y tiene una buena cobertura. Los operadores ofrecen diferentes ofertas. Por lo tanto, intentas encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. La velocidad suele ser entre 20 Mb y 30 Mb. Esto puede ser más que suficiente si haces un uso normal (navegar por internet, ver películas y videos).

Internet 4G. Si no deseas hacer una instalación de Internet, es la opción más adecuada. Además, puedes llevar tu router a todas partes siempre que puedas conectarlo. La velocidad puede variar entre 20 y 50 Mb. El 4G a veces puede ser una mejor opción que ADSL.

Internet por satélite. Esta es, a menudo, la opción que se elige cuando no se puede elegir ninguna de las anteriores. La velocidad de internet puede llegar hasta 50 Mb. Sin embargo, hay cada vez menos empresas que ofrecen este servicio.

¿Qué debes recordar?

Que no faltan ofertas de internet en casa; fibra, adsl, 4g, por satélite… Son fáciles de contratar y seguramente encontrarás una que se adapte a ti, o bien por el precio o por la velocidad.

Te contamos todo lo que necesitas saber acerca de la instalación de megafonía para colegios

Instalación de hilo musical o megafonía para colegios: todo lo que debes saber

La megafonía es un sistema de sonido que cada vez más se utiliza en diferentes superficies: supermercados, escuelas, centros comerciales. También es posible instalar un sistema de sonido en tu casa con un hilo musical, que conecte todas las habitaciones de tu vivienda. En este artículo, hablaremos con más detalle sobre la megafonía para colegios o escuelas que se utilice desde mucho tiempo y desde la escuela primaria hasta la secundaria.

Megafonía para colegios, ¿para qué es útil?

  • Hacer anuncios. Hacer anuncios fácilmente en toda la escuela, dentro de las clases y fuera desde un micrófono. Esto facilita la transmisión de información y su velocidad. Es la forma más fácil de hacer que todos estén al corriente de la información y en poco tiempo, especialmente en caso de emergencia.
  • Poner música. Los sistemas se han modernizado. De esta forma, es posible programar música en lugar de una sirena para motivar a los estudiantes a ir a clase y trabajar. Es mucho más agradable y tiene un impacto positivo para los alumnos. Puede utilizarse para la entrada, salida y cambio de clase.
  • Sistema de alarma. En caso de emergencia o accidente, el equipo de megafonía es muy útil porque puede avisar a toda la escuela en unos pocos segundos. Debido a la velocidad de la información, permite a los estudiantes mantenerse a salvo y evitar el pánico.

Instalación hilo musical y altavoces en colegios

Los equipos interiores y exteriores no son lo mismo porque se deben tener en cuenta diferentes factores. Estos son:

  • Dentro de los edificios

Los altavoces pueden instalarse contra las paredes o en el techo. Depende de la arquitectura de la escuela y también para intentar que el sistema sea lo más estético posible. Deben colocarse en lugares especiales para que el rango de sonido afecte a todos los edificios. Por lo tanto, deben colocarse en áreas estratégicos para tratar de cubrir la zona más grande posible con un mínimo de equipo. Con algunos sistemas, es posible elegir de forma independiente dónde se emitirá el anuncio y también el volumen que será más o menos fuerte según la ubicación. Por ejemplo la cantina, las aulas, etc.

  • Fuera del colegio

Los altavoces deben cubrir todo el espacio exterior y deben adaptarse a diferentes factores: ruido, área, clima (humedad, temperatura, viento). Por lo tanto, la ubicación del dispositivo debe calcularse de acuerdo con estas diferentes condiciones. Además, todo esto no debe molestar a los vecinos cercanos tampoco.

Es posible mejorar un sistema ya instalado si el equipo aún es de buena calidad y responde a la normativa vigente.

ventajas-megafonia-colegios

¿Cómo se instala un equipo de megafonía?

Para instalar un equipo de megafonía, lo mejor es llamar a un profesional porque existen criterios para tener en cuenta que un particular no puede saber. Analizarán el lugar para averiguar cuáles son las necesidades y ofrecerán una oferta adecuada.

Entonces, ¿cuáles son las ventajas de que lo instale un profesional?

En primer lugar, es un sistema que debe instalarse para que pueda escucharse desde cualquier lugar de la escuela, sin molestar al vecindario. Solo un experto podrá evaluar cuál es la mejor opción porque tiene conocimientos y experiencia.

Una empresa de instalación de megafonía y sonorización puede encargarse de todo, del principio al fin. Incluyendo el cableado e instalación de equipos de acuerdo a la normativa vigente. El profesional se asegurará de que el resultado sea lo más estético posible también.

Además, sabrá exactamente dónde colocar los altavoces y se adaptará a la arquitectura de los edificios.

¿Qué conclusión sacamos?

Hemos visto anteriormente que para instalar este sistema de megafonía para colegios en el exterior, hay varios factores para evaluar. Se pueden instalar altavoces con diferentes características para satisfacer mejor las necesidades del colegio.

Por lo tanto, llamar a un profesional es la mejor opción porque evaluará lo que es mejor para la escuela, los estudiantes y el personal, y especialmente al mejor precio.

conoce todo lo que necesitas sobre el segundo dividendo digital

¡El segundo dividendo digital a la vuelta de la esquina!

Sí, has leído bien. El esperado segundo dividendo digital ya está aquí. En este artículo te aconsejaremos acerca de la instalación del 2º dividendo digital de tu vivienda.

¿Cuándo llegará el segundo dividendo digital?

Existe un calendario estimado para el proceso de la liberación de la banda 700 MHz que puede mostrar los hechos más reveladores del proceso:

  • Junio de 2018: Es la fecha límite que establecieron la (UE) 2017/899 para la difusión de la“Hoja de Ruta Nacional”
  • Octubre de 2018: Comienzo de las actividades de la comunicación.
  • Diciembre de 2018: Se lleva a cabo la divulgación de los reales decretos para la retribución de los costes durante el proceso.
  • Diciembre de 2018: Se publica el Real Decreto que autoriza el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre, y la medida que se lleve a cabo para el proceso de liberación.
  • Enero de 2019: Comienza la actuación del desarrollo para liberar el segundo dividendo.
  • Enero de 2019: Se comienza a encender las principales emisiones sincronizadas en las frecuencias nuevas.
  • Octubre de 2019: Se encienden los últimos transmisores con emisores regulares de 6 meses.
  • Marzo de 2020: Finaliza la actividad, encendiendo los transmisores restantes y desactivando las emisiones en la banda de 694-790 MHz.
  • Junio de 2020: Es la fecha límite que establece la (UE) 2017/899 para el recurso del servicio de las comunicaciones electrónicas.

Podemos mostrar los actos continuas de mayor importancia:

30 de junio de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2018: Se tramita y autoriza del cerco normativo.
15 de octubre de 2018 hasta el 30 de junio de 2020: Se realizan acciones de comunicación.
1 de enero de 2019 hasta 31 de marzo de 2020: Es la etapa de las transmisiones paralelas y de conformación en las instalaciones de recepción en los edificios.

El proyecto de oferta de la banda 700 MHz para los servicios de las comunicaciones eléctricas se determinará en un futuro teniendo en cuenta el desarrollo del procedimiento de liberación. La fecha de la subasta se fijará de tal forma que la banda pueda ser empleada de forma eficaz para los servicios, a más tardar el 30 de junio de 2020.

el segundo dividendo digital ya ha llegado

¿Qué es el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre?

El objetivo principal es el mantener la propuesta vigente de diversos digitales, con las posibilidades de desconexión que ya existan. Serán incluidas las garantías de continuidad al sector audiovisual.

Conforme las finalidades planificadas, lo más fundamental a introducir en el Plan Técnico serían:

  • Banda de frecuencia: Provisión de las frecuencias entre 470 y 694 MHz que traduciendolos son los canales del 21 a 48 para los servicios de TDT.
  • Diversos Digitales: Conservar en el conjunto de frecuencias de 470 a 694 MHz las redes TDT posteriores:
    • Siete diversos digitales llamados RGE1, RGE2, MPE1, MPE2, MPE3, MPE4 y por último MPE5.
      *El plan de las frecuencias que afecten a RGE1 podría ocasionar la desconexión territorial autonómicas.
    • Diversas digitales autonómicos, llamadas MAUT, en cada una de nuestras Comunidades Autónomas.
    • Las diversas digitales de la cobertura insular y local planteados, serán modificados en los canales que sean necesarios.

banfa uhf, segundo dividendo digital

La responsabilidad de cada uno de los diversos digitales, en porcentajes de la población, conservando los que ya existen actualmente:

  • 98% para RGE1 y para el MAUT.
  • 96% para RGE2, MPE1, MPE2, MPE3, MPE4 y MPE5.

Por la orden de procedimiento de la liberación de las frecuencias entre 694 hasta 790 por la corporación de la Radio y la Televisión Española, por las prestaciones de las comunicaciones audiovisuales de las coberturas estatales, autonómicas, insulares y locales. Se han de constituir:

  • Fecha final para la detención de los canales emitidos en las frecuencias de 694 MHz hasta 790 MHz.
  • El cometido de llegar a los novedosos canales que tengan que deben situarse en prestación por cada uno de los diversos digitales.

Se fundarán responsabilidades de emisiones sincronizadas (simulcast) ligadas a las indemnizaciones que se concedan a los radiodifusores. Se considera una etapa adecuada de 15 meses de durabilidad de las emisiones sincronizadas, con una fase de simulcast de 6 meses designada a los centros emisores cuya área exista más de 500 sistemas de recepción de Televisión, y una etapa de 3 meses para los emisores cuya área exista entre 100 y 500 sistemas de recepción.

Plan de Actuaciones para liberar el segundo dividendo digital

Para llevar a cabo dicha liberación, se realizará un plan de actuaciones para su ejecución.

Lo primordial que se ha de considerar real importancia para dicho propósito son:

  • Actividades en el entorno de las frecuencias.
  • Se encargarán del ajuste de las zonas geográficas y para confirmar el uso de los novedosos canales.
  • Actividad en el entorno técnico.
  • Se encargará de favorecer el procedimiento de instalación de antenas para los habitantes y confirmar su eficacia.
  • Actividad en rastreo y comprobación.
  • Se encargarán de extender las frecuencias nuevas y de las retransmisiones en simulcast.
  • Actividades de comunicación.

Se prestará un servicio de ayuda telefónica a la población, para posibilitar al usuario cualquier información necesaria y solución de cualquier incidencia.

¿Tienes dudas acerca de la instalación del segundo dividendo digital? ¡No dudes en preguntarnos!

conoce las diferencias entre los amplificadores monocanales y la centralita programable

Diferencias entre una centralita programable y amplificadores monocanales

Desde hace un tiempo existe un debate dentro de la familia de telecomunicaciones y antenas UHF, acerca de cuál es el mejor método de amplificación: centralita programable o amplificadores monocanales. Dependiendo del requisito y de la consideración que vayamos a dar a los componentes, podremos decir que un método es más ventajoso relación que otro.

En el momento en que el dividendo digital alzó, se emitió una notificación ante las incontables consultas que recibieron por parte de las empresas, quejándose de sobre la aclaración emitida por el teléfono de la página televisiondigital.es, donde te proporcionará información cuyo consejo sobre el uso de las centralitas programables.

Recuerda que la utilización de las centralitas están limitados para un extremo de 30 tomas y que dichas centralitas han de ser ecualizables.

¿Qué beneficios tiene cada tecnología?

Técnicamente hablando, la selección de los monocanales son mayores a 35dB respecto a las centrales programables. Esta se encuentra en el ámbito de 20dB.
Los monocanales muestran una protección mayor respecto a las interferencias de las centrales, inclusive frente a las interferencias de LTE (Long Term Evolution).

Cada módulo de los monocanales filtra de forma realmente exacta, consiguiendo así una nivelación inmejorable por medio de la selección de frecuencias y potencia de la señal.
La señal de las centrales programables es escasa y la rectificación de un canal puede alterar a los próximos. Por lo tanto, la adaptación final de la potencia no será nunca tan mayor que el método monocanal. Sin embargo, sí es bastante para garantizar el servicio adecuado para la señal de televisión.

¿Qué es una centralita virtual?

Una centralita virtual no tiene nada que ver con la amplificación de señal pero está bien saber que és y que puedo hacer con ella. Se utiliza para la administración de servicios telefónicos en una empresa, enriqueciendo la actividad y presentando un óptimo servicio al teléfono respecto a los clientes.

Lo más elemental que puede realizar una centralita virtual es:

  • Atención a diversas llamadas de manera sincronico. Con este sistema, los empleados que sean les posibilita estar hablando a la vez con los clientes. La empresa tiene la posibilidad de contratar las llamadas sincronizadas que ésta requiera.
  • Extensión por usuario, es decir, cada empleado poseerá su línea en propiedad. Con estas dos acciones nos sirve para no tener pérdidas en llamadas.

te contamos qué es una centralita programable

¿Puedo hacer algo más con mi centralita virtual?

Las dos acciones anteriores son bastantes importantes para la empresa, pero claro que si que puedes realizar más acciones como son:

  • Mensaje de bienvenida. En el momento que la empresa sea telefoneada, saltará un mensaje destacando el nombre de la empresa y cualquier dato relevante.
  • Secretaria automática. Esta acción posibilita al llamante elegir con qué departamento es el que desea y lo manda la llamada a la persona correspondiente.
  • Cola de espera. Si llaman y están todos los empleados en el teléfono no nos interesa perder esa llamada, esta opción es perfecta pues manda al llamante a la ola de espera.
  • Horario de atención. Con esta opción permite que cuando nuestra empresa esté cerrada no perder esa llamada, mostrando un mensaje destacando el horario de apertura y enviando el mensaje al buzón de voz.
  • Transferencia de llamadas. Con la centralita virtual no te hace falta pasarle a tu compañero el teléfono físicamente sino que llamas a su teléfono y le pasas la llamada.
  • Usar el teléfono de empresa fuera de ella. Su funcionamiento es a través de Internet, por lo tanto te permite contestar a todas las llamadas y telefonear con el número de tu empresa con cualquier sitio que tenga acceso a Internet.

¿Qué método es mejor?

Únicamente los monocanales aseguran el retroceso total de las señales 4G, prometiéndole al beneficiario una precisa entrada de la señal de los canales de televisión sin ningún corte o desaparición de ningún canal. El antenista realizará la función de forma rápida y fácil simplemente tocando el potenciómetro de ajuste, sin requerir programar ni ninguna herramienta específica.

En caso de que una centralita sufra algún daño, lo más seguro es que no permita visualizar ni un solo canal y omita el servicio a la comunidad hasta que sea reparada o sustituida. Al contrario que los monocanales, cada módulo es individual. Solamente se corromperá el módulo dañado que corresponde a 3 o 5 canales. Hay que tener en cuenta que hay que saber de manera exacta cuántas antenas habrá que emplear, pues cada caso es desigual.

También se ha de conocer que una centralita programable a la larga suele ser más económica que los monocanales, puesto que simplemente se ha de reprogramar.

ventajas del amplificador monocanal
Amplificador monocanal.

¿Mi imagen se verá afectada si escojo la central programable?

Tu opción sea una centralita programable o bien sea un amplificador monocanal no perjudicará la calidad de tu imagen. La única diferencia que existe es por el número de tomas o televisores enlazados a ese método.

Te contamos todo acerca de las cámaras de vigilancia

Cámaras de Vigilancia, ¿una seguridad segura?

¿Nunca te has preguntado cuál fue el orígen de las cámaras de vigilancia? Pues todo empezó como un componente de seguridad en la preparatoria militar. La primera documentación de CCTV  se efectuó en el año 1942 por el ejército alemán. Claro entonces que únicamente se veían en blanco y negro, imprescindibles para la observación de los ataques militares de larga distancia como misiles. Más tarde se crearon generadores de cuadrantes para poder unificar las cámaras a un solo monitor

Actualmente disponemos de unas cámaras de seguridad mucho más eficaces, ya que ahora es todo por medio digital siendo capaz de dar una mayor calidad y definición que las cámaras analógicas.

¿La L.O.P.D.  me permite instalar cámaras de vigilancia en el trabajo?

La respuesta es sí ya que en acuerdo con los art. 33 y 38 de la Constitución Española y art 20.3 del Estatuto de los Trabajadores, el empresario posee el derecho a vigilar y controlar el cumplimiento y desarrollo de la actividad laboral empleando sistemas de videovigilancia en caso necesario.

No hay que descuidar el artículo 18 de la Constitución, la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de carácter Personal, en el que se habla del derecho a la intimidad

La ley nos permite grabar lugares respectivos al negocio como por ejemplo: lugares de cobro, cajas registradoras, entradas y salidas al comercio, salones de actos y almacenes.

Lo que no nos permite la grabación es en los interiores de los vestuarios, baños o aseos y vías públicas y zonas exteriores al negocio. También está terminantemente prohibido las grabaciones con audición, ya que se considera un allanamiento a la intimidad personal.

¿Qué tengo que saber para una correcta instalación de un circuito cerrado de televisión?

Aparte del cumplimento de lo que hemos leído anteriormente, hay que seguir un número de normas exigidas por la L.O.P.D.

  • Se requiere la inscripción del archivo en la agencia de Protección de Datos.
  • Se debe disponer de manuales informativos impresos.
  • El/Los responsables de tal manual debe tener acceso a las grabaciones.
  • Las grabaciones pueden perdurar por un tiempo máximo de 30 días, excediéndose en caso de incidente o robo.
  • El permiso a las imágenes debe estar bajo llave o contraseña, la cual ha de ser modificada de forma regular.
  • En los accesos al negocio se debe poseer el cartel de advertencia, indicando de una “ZONA VIDEOVIGILADA” incluyendo el responsable del archivo.

señal de alerta de zona videovigilada

En caso de que nuestro circuito cerrado de televisión no grabe imágenes y simplemente sea usado para la supervisión en tiempo real, no existe archivo de grabación y no estaremos obligados a inscribir dicho archivo.

Quiero proteger mi negocio con cámaras de vigilancia, ¿qué hago?

Hay que tener en cuenta unos cuantos detalles a la hora de instalar nuestro kit de sistema de videovigilancia ya que algunos podrían demoler la arquitectura de las cámaras de seguridad.

En caso de que coloquemos nuestras cámaras a una luz bastante directa podríamos obtener imágenes clareadas casi invisibles, tampoco podemos instalarlas en zonas muy oscuras en caso de que no sea una cámara de infrarrojos o con visión nocturna.

En el supuesto que tengamos que colocar alguna cámara cuyo enfoque tenga cambios de luz, por ejemplo cámaras de vigilancia exterior se recomienda que dichas cámaras dispongan de lentes “auto iris” cuya función es el ajuste del enfoque según cuanta luz reciban.

Si la instalación va a ser con cámaras de vigilancia exterior y tengamos abundancia de público, tendremos prohibido orientarlas a la vía pública ó estaremos cometiendo una infracción con posibilidad de multa de hasta 20 millones de euros. Se aconseja que el montaje lo realice un titulado en seguridad ya que nos dará un servicio adecuado y aparte nos puede aconsejar eludiendo dejar los puntos desprotegidos en el caso de un robo o hurto en el interior de nuestro negocio.

conoce los diferentes tipos de cámaras de videovigilancia

Tipos de cámaras de vigilancia

Existen muchos tipos de cámaras, cada una con sus características:

  • Cámaras de vigilancia analógica. Son aquellas que necesitan la conexión de su cable, es decir, su cable coaxial deberá ser conectado a cada cámara y hacerlo de punto a punto, requieren una gran infraestructura de cableado.
  • Cámaras de vigilancia digital. Éstas al contrario que las analógicas funcionan de modo digital y no requiere de una gran instalación para ellas.
  • Cámaras de vigilancia mediante IP. Éstas están creadas para enviar señal mediante internet desde un explorador de búsqueda a través de la LAN.
  • Cámaras de vigilancia con infrarrojos o térmica. Son aquellas que permiten ver en la nocturnidad los objetos o personas que emitan calor.
  • Cámara de vigilancia con sensor de movimiento. Como el mismo nombre indica ésta cámara de videovigilancia contiene un detector que cuando descubre algún movimiento a su frente, ésta se activa y da un estado de alerta.
  • Cámara de vigilancia PTZ. Estos tipos de cámaras son las más demandadas pues son capaces del movimiento y tener una vista totalmente panorámica, incluyendo un zoom en el que puede acercar y alejar la lente de la cámara a distancia mediante control remoto.
todos los pasos para elegir videoportero

Cómo elegir videoportero: ¿videoporteros WIFI o Videoporteros IP?

Actualmente las tecnologías avanzan cada día a mayor velocidad, si echamos la vista atrás a tan solo unos pocos años, nos daremos cuenta del avance tecnológico constante en que vivimos, anunciándose cada año que pasa nuevas mejoras y avances en todo lo que al sector tecnológico se refiere. Los videoporteros forman parte de este sector tecnológico, y como tal, también han ido evolucionando con el tiempo, añadiendo muchas nuevas funcionalidades y consiguiendo reducir el número de cables necesarios para su instalación. En este post te contamos todo lo que necesitas saber para elegir videoportero.

¿Qué debería tener en cuenta si quiero elegir videoportero?

Hay varias características que deberías tener en cuenta a la hora de elegir un videoportero, independientemente de la tecnología que utilice (Videoportero IP, Videoportero wifi…).

Por ejemplo, es muy importante conocer el angular de la cámara del videoportero, ya que será esta cámara, al final, la encargada de ofrecernos la información relevante de la visita. Si contamos con un angular insuficiente, podemos tener problemas a la hora de elegir el espacio donde colocar el videoportero y que este recoja toda la zona que necesitamos ver.

Otro de los puntos a tener en cuenta (aunque hoy en día está muy extendido) es que cuente con infrarrojos, ya que así conseguiremos que el videoportero sea tanto efectivo de día como de noche. Como decimos, esto es algo que ya suelen traer casi todos los modelos que no sean muy antiguos, pero siempre es mejor revisarlo antes que arrepentirse después.

Si por algún motivo necesitamos llevar un control de la actividad que sucede frente a nuestras puertas o simplemente nos gusta tener una prueba de quien nos ha visitado, deberemos comprobar que el videoportero cuente con funciones de grabado, que permitirán almacenar en una tarjeta externa de memoria (por lo general utilizarán una tarjeta SD, muy utilizadas también para videocámaras) todo lo que suceda frente a nuestro hogar.

videoportero-wifi-ip

¿Más caro significa mejor video portero?

Absolutamente no. Hay muchas características de un video portero que pueden encarecer el precio del mismo y además no aportarnos ninguna ventaja frente a nuestras necesidades.

Si por ejemplo quisiéramos contar con un modelo básico, que nos permitiera controlar quien llama a la puerta y que pudiésemos ver con claridad por la noche, no necesitaríamos mucho más que la funcionalidad de video y los infrarrojos, podríamos prescindir de que el videoportero fuera capaz de grabar, conectarse a un CCTV o incluso llamarnos al teléfono cuando no estemos.

No obstante, poniendo un caso opuesto, si por ejemplo fuéramos una persona que pasa mucho tiempo en el extranjero, quizá nos interese contar con un videoportero conectado al móvil capaz de llamarnos o mandarnos un mensaje de video cuando recibamos una visita.

Como indicábamos anteriormente, cada caso particular es un mundo, y si tienes cualquier duda para elegir el videoportero que mejor se adapte a tus necesidades, los expertos de Noumaster estarán encantados de asesorarte.

He visto que hay muchas marcas de videoporteros, ¿recomendáis alguna en especial?

Como en otros muchos productos, existe una alta oferta de videoporteros por parte de diferentes empresas. Hay algunas marcas que, evidentemente, nos resultarán más caras que otras, pero también hay que tener en cuenta los materiales y acabados del producto final. Hay algunos casos en los que, por no haber tenido un buen acabado final, un videoportero que se supone debería resistir el agua perfectamente, se ha estropeado por filtraciones de la misma en días de lluvia, obligando a adquirir otro videoportero.

Tras nuestra experiencia con diversas marcas de videoporteros, hemos comprobado que Golmar es una gran compañía que ofrece siempre productos de alta calidad, garantizando la satisfacción final del cliente.

Toca renovarlo, ¿merece la pena un videportero de segunda mano?

Son varias las situaciones por las que un videoportero pueda acabar vendiéndose de segunda mano, y ello no quiere decir necesariamente que esté muy utilizado o venga con algún defecto.

No obstante, consideramos que el videoportero es una de esas cosas que compramos para que nos duren mucho tiempo, y teniendo en cuenta que, además, por lo general suelen estar expuestos a las agresiones del exterior (como puede ser la lluvia), siempre recomendaremos curarnos en salud y adquirir un videoportero nuevo, ya que solo un producto sin uso previo puede garantizar la calidad prometida por el fabricante, y además estaremos cubiertos por su garantía en caso de presentar cualquier

Como hemos visto, aunque el videoportero pueda parecer a simple vista un aparato sencillo, con todos los avances que han presentado en los últimos años se hace un poco más difícil la elección del videoportero adecuado a nuestras necesidades, que no nos ofrezca prestaciones de más que no vayamos a utilizar pero que acabemos pagando en el precio del producto, ni por el contrario elegir un videoportero que no nos ofrezca las funcionalidades que

Recuerda que, ante cualquier duda con la elección de su nuevo videoportero o servicio de telefonía, puedes consultar con los expertos de Noumaster  ¡Siempre a tu servicio!

conoce todo sobre el segundo dividendo digital

2º Dividendo Digital, ¿Estás al tanto?

Dentro de muy poco tiempo se va a incorporar en España el Segundo Dividendo Digital, y para ello habrá que re-sintonizar las televisiones (como ya sucedió cuando se implemento la TDT), pero ¿Sabes realmente qué es él Dividendo Digital  y por qué se realiza el cambio?

Las palabras “Dividendo Digital” hacen referencia al proceso por el que se reduce el espectro radioeléctrico que utilizan los canales de televisión, gracias a las nuevas tecnologías y nuevas formas de transmitir los datos de maneras más óptimas. Al hacer esto, se mejora por un lado la calidad de transmisión de los canales de la televisión (al hacer uso de mejores tecnologías y avances) y, por otro lado, se libera parte de la banda que puede ser aprovechada posteriormente para el uso de otros servicios (no, aunque sean invisible y nunca las hayamos visto, las bandas de radiofrecuencia no son infinitas).

Esto afectará a los vecinos de toda España, obligándoles a prepararse para actualizar y re-sintonizar sus antenas o equipos receptores.  Si estás viviendo en una comunidad de vecinos, seguramente se planteará una derrama para abordar el proceso de re-adaptación, solventando el problema sin un susto para el bolsillo, pero la cosa cambia cuando hablamos de un chalet o una vivienda sin vecinos.

El 2º Dividendo Digital y el plan de Compensaciones al ciudadano

Pero no es momento de saltar todas las alarmas. Al parecer, el proceso de instalación del 2º Dividendo va a contar con un plan de compensaciones al ciudadano (al igual que el anterior proceso de dividendo digital, aunque todavía están en ello) con el que pretenden aliviar los costes de integración para los ciudadanos. Os recomendamos estar al tanto de estos planes ya que, en ocasiones, pueden llegar a costear la adaptación de los equipos o reducir mucho el coste de la adaptación.

¿Y si no quiero readaptar mi antena?

Nadie está obligado a nada, pero es un hecho que se va a cambiar la frecuencia por la que se emiten los canales de televisión, por lo que si no quieres re adaptar tu antena para el segundo dividendo digital, en Junio de 2020 dejarás de poder disfrutar de la televisión (al menos de la gratuita).

resintonizar-canales-tv

¿Cuánto tiempo durará el proceso del Segundo Dividendo Digital?

Si estáis preocupados por si os pilla el toro, ya os lo decimos: No hay de qué preocuparse.

El proceso de migración de este Dividendo Digital estará vigente durante todo el año 2019, comenzando en enero de 2019 con el proceso. Además, las autoridades pertinentes realizarán  campañas para publicitar este proceso y que no nos quedemos ninguno sin poder disfrutar de la televisión.

Y ¿qué habéis dicho que necesitaré para poder seguir viendo la televisión?

Lo más probable es que debas adquirir un nuevo decodificador para la televisión que sea apto a la nueva frecuencia, aparte de eso, para reconfigurar la señal te recomendamos que cuentes con la ayuda de un experto (como Telecomunicaciones Noumaster) y te despreocupes del resto, el Dividendo Digital no tiene por qué ser un proceso al que tenerle miedo ni nos tiene por qué ocasionar demasiadas molestias.

¿Habrán nuevos canales disponibles?

El hecho de que haya o no nuevos canales en la televisión no depende del proceso de migración, por lo que conservaremos los canales a los que ya estábamos habituados. Bien es cierto que, con el nuevo cambio de frecuencias motivado por la capacidad actual de transmitir mucha más información en menos espacio, habría más sitio para que puedan surgir nuevos canales, pero como indicamos, esto no depende del cambio de frecuencia, pero sí que lo posibilita.

ventajas-segundo-dividendo

Más ventajas del cambio de frecuencias

Al cambiar de radiofrecuencia y liberar un amplio espectro de la misma, las teleoperadoras van a poder implementar el 5G, que aumentará las velocidades actuales de transmisión de datos, traduciéndose en un internet más rápido en tu móvil o en casa.

Además de eso, cada nueva generación que se avanza en la transmisión de datos también le da mayor capacidad de penetrar a través de los objetos que, anteriormente, aislaban de manera más notoria la señal, esto quiere decir que ahora, por ejemplo, en edificios donde la señal no podía entrar bien, dispondrán de una mejora en la misma, permitiendo una mayor calidad de comunicación.

No sería raro esperar que, con todos estos avances, se reduzca también el precio de líneas que utilicen tecnologías más antiguas (como serían las líneas 3g y 4g), no obstante aún deberemos esperar para esto, ya que, como indica el artículo, todavía no se ha comenzado la migración definitiva de frecuencia.

Volveremos a abordar el dividendo digital más adelante, cuando se revele nueva información y sepamos más acerca del proceso que se seguirá para implementar estos cambios.

Y a ti, ¿Te ha resultado interesante este artículo?