Te contamos qué hacer si el videoportero no funciona

Mi videoportero no funciona, ¿qué hago?

Es uno de esos inventos que ha cambiado nuestra vida cotidiana. A todos nos han invitado a bajar a jugar a través de él y a más de uno nos ha librado de hacer malabarismos con las llaves, la puerta y el paraguas para entrar en casa secos. El videoportero pertenece a ese tipo de tecnología que hace más fácil nuestro día a día, y que, a veces, no la valoramos en su justa medida hasta que sufre una avería. Los profesionales en el mantenimiento y reparación de videoporteros tienen caracterizados los posibles problemas que pueden surgir con ellos y ayudarnos a identificarlos favoreciendo así una solución más rápida. Entonces…  ¿cómo detectar que nuestro videoportero no funciona? ¡Te lo contamos en este post!

Principales fallos del videoportero

No hay sonido o resulta muy difícil de escuchar al interlocutor visitante.

Si se trata de problemas persistentes para escuchar al visitante a través del intercomunicador, hay una serie de posibles causas:

  • Volumen ajustado demasiado bajo. Cuando hay un sonido mínimo o ningún sonido, el volumen del sistema puede estar demasiado bajo. Deberíamos asegurarnos de que el volumen sea lo suficientemente alto; podemos consultar el manual de nuestro sistema y ajustar el volumen del monitor.
  • El monitor está sucio. Si no hay sonido después de presionar el botón para comunicarse, el monitor puede estar sucio. Podemos limpiar el monitor con una toallita limpiadora o un paño de microfibra para eliminar la suciedad.
  • El cableado de audio está desconectado. Si no hay sonido, el cable de audio puede estar desconectado. Habría que verificar que el cable de audio esté conectado correctamente. Consultando el manual podemos saber si el cableado se mantiene como en la instalación adecuada.

La imagen en el monitor es difícil de ver

  • Obstrucciones de vídeo. Si la pantalla está en blanco, pero aún se puede escuchar el audio, puede haber algo tapando la cámara. Debemos asegurarnos de que no haya nada que cubra la lente u obstruya la visión de la cámara exterior.
  • Brillo establecido demasiado bajo.
  • Si la imagen no está clara, el brillo puede ser demasiado bajo. Podemos recurrir al manual para ajustar el control de brillo del monitor. Si la imagen aún no está clara, quizás no se trate de una avería y se deba a que necesita iluminación adicional en el área que enfrenta la cámara.
  • El cableado de vídeo está desconectado.
  • Si hay estática en la pantalla o parpadea, el cableado al monitor podría estar conectado incorrectamente. Para resolver este problema, hay que asegúrese de que el cableado al monitor esté conectado del modo adecuado y que los cables estén conectados según la guía del manual.

La puerta no se desbloquea cuando se presiona el botón de desbloqueo

  • El monitor está sucio.
  • Si la puerta no se desbloquea después de presionar el botón previsto para esta acción, el monitor puede estar sucio. Podemos limpiar el monitor con una toallita limpiadora o un paño de microfibra para eliminar la suciedad.
  • El cableado del timbre está desconectado
  • Si la puerta no se desbloquea cuando se presiona el botón de desbloqueo de la puerta, el cableado al pestillo de la puerta podría estar conectado incorrectamente. Para resolver este problema, debemos asegurarnos de que el cableado al mecanismo de cierre de la puerta esté cableado correctamente y que los cables estén conectados según el manual del sistema.

te contamos cómo detectar el videoportero

No aparece ningún vídeo en la pantalla

Problemas persistentes para ver la transmisión de vídeo en la pantalla del intercomunicador.

  • Obstrucciones
  • Si la imagen parece estar oscura, podría haber un objeto bloqueando la lente. Tenemos que comprobar que no haya nada que obstruya la vista del objetivo en la cámara exterior.
  • El adaptador de CA está desconectado
  • Si no hay energía, es posible que el adaptador de CA no esté enchufado al monitor. Normalmente hay que realizar una prueba para asegurarse de que el adaptador de CA esté correctamente enchufado en el lugar oportuno del monitor.
  • El cableado de video está desconectado
  • Si no aparece ningún video en el monitor, el cableado al monitor podría estar conectado incorrectamente. Para resolver este problema, debemos asegurarnos de que el cableado al monitor esté conectado correctamente y que los cables estén conectados de acuerdo al manual del sistema.

Cómo arreglar el videoportero

Los tipos de averías más comunes en un videoportero pueden necesitar de un técnico profesional que pueda dar solución al problema de modo rápido y preciso. Si después de seguir las indicaciones sencillas que nos va a aportar el manual no vemos resuelto el mal funcionamiento del sistema, debemos acudir a un profesional, como Telecomunicaciones Noumaster que pueda arreglar el videoportero. Una empresa de confianza contará con la experiencia y los repuestos oficiales necesarios, de modo que la reparación estará garantizada. Cualquier otra opción, incluida la de recurrir a videos de mañosos en internet, puede ser contraproducente y causar más daños de los que intentamos reparar.

Videoportero Golmar, la mejor solución

Obviamente la mejor manera de evitar malos funcionamientos de nuestro sistema es recurrir a una marca de tecnología de reconocida solvencia y con un catálogo amplio y actualizado. De este modo nos será sencillo encontrar el tipo de equipo que más convenga a nuestra situación y contaremos con el respaldo de un servicio técnico garantizado, rápido y eficaz.

Nuevas noticias sobre el segundo dividendo digital tdt

Segundo Dividendo Digital tdt: últimas noticias

El Segundo Dividendo Digital ya está en marcha. Los cambios para adecuar los receptores a las nuevas frecuencias de emisión de la oferta televisiva ya se han iniciado en muchas comunidades españolas. Las emisiones en simulcast ya han comenzado y en unos meses el reajuste de frecuencias se hará efectivo de forma definitiva. Si aún no te has preparado para este cambio, todavía estás a tiempo de actuar para poder seguir recibiendo los canales de la televisión digital terrestre. El proceso está avanzando según el plan previsto, y la oportunidad para que los rezagados se incorporen sigue activa.

Segundo Dividendo Digital: hoja de ruta y fechas importantes.

Como ya es sabido la aparición de los sistemas telefónicos 5G necesita de la liberación de una banda específica del espectro radioeléctrico. Esa banda del espacio de ondas electromagnéticas esta, actualmente, ocupada por las emisiones de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Por tanto, resulta necesario dejarla libre para la telefonía y datos, y pasar las emisiones televisivas a otras frecuencias diferentes. Todo este proceso viene regulado por la Unión Europea y para realizarlo de forma escalonada, garantizando que nadie se quede sin la posibilidad de seguir recibiendo la programación de televisión, se trazó una hoja de ruta con las siguientes fechas importantes.

Diciembre de 2018: Publicación de los reales decretos relativos a todo el proceso.

Enero de 2019: Inicio de la ejecución del proceso para la liberación del Segundo Dividendo Digital y encendido de las primeras emisiones simultáneas en las nuevas frecuencias. Las cadenas emiten, a la vez, en las dos frecuencias (las nuevas y las habituales) de modo que nadie quede sin posibilidad de recibir la programación.

Octubre 2019: Encendido de los últimos transmisores con emisiones simultáneas, que se mantendrán aún un mínimo de 6 meses.

Marzo de 2020: Deberá finalizar el despliegue, y se realizará el encendido de los últimos transmisores sin periodo de emisión simultánea. Se iniciará el apagado definitivo de las emisiones en la banda antigua de 694-790 MHz. En ese momento ya sólo se podrá recibir la emisión de varios canales de televisión a través de las nuevas frecuencias.

Junio de 2020: Fecha límite establecida en la Decisión (UE) 2017/899 para la disponibilidad de la banda 694-790 MHz para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas. Todas las emisiones de televisión se realizarán por las frecuencias nuevas.

1 de enero de 2019 – 31 de marzo de 2020: periodo de emisiones simultáneas y de adaptación de instalaciones de recepción de los edificios. Durante este periodo las comunidades de vecinos deberán efectuar los cambios necesarios para poder seguir recibiendo en sus casas la programación de la televisión digital terrestre.

Segundo Dividendo Digital 2020: prepárate.

La mejor manera de estar preparado para este cambio y que no suponga problemas, ni de plazos ni económicos, es ponerse en contacto con alguno de los instaladores de telecomunicaciones registrados en la Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD). Los instaladores profesionales podrán evaluar la situación de la comunidad de vecinos y determinar las adaptaciones que sean necesarias. Se encargarán de realizar los cambios pertinentes, instalar la tecnología que se requiera en el sistema de antenas de la comunidad, y comprobarán que todo está listo para que la resintonización se pueda hacer sin problemas. Por otro lado, aún se está en el plazo para solicitar las ayudas económicas dispuestas a este efecto para las comunidades de propietarios afectadas (desde el 1 de junio de 2019, hasta el 30 de septiembre de 2020). Los propios instaladores pueden realizar la parte más compleja del papeleo necesario para la solicitud, de modo que el coste de la adaptación pueda ser recuperado.

Una vez se hayan realizado las adaptaciones necesarias en los sistemas de recepción de la comunidad simplemente queda realizar la resintonización de los televisores en el momento oportuno. En cada comunidad se anunciará convenientemente el plazo en que ya se puede ver toda la oferta televisiva en las nuevas frecuencias. Recordemos que durante un plazo amplio, y hasta el 31 de marzo de 2020, las emisiones de televisión se realizarán en ambas frecuencias, de manera que, si se han realizado las adaptaciones necesarias, no habrá peligro de quedarse sin la programación.

Frecuencias Segundo Dividendo Digital TDT.

ultimas-noticias-segundo-dividendo-digital
Como puede verse en el gráfico suministrado por la SEAD los canales de TDT seguirán organizados en el mismo modo actual tras el proceso de reantenización. La banda de emisión pasará a ser entre los 470 y los 694 MHz, y se garantiza que seguirá en este espacio hasta 2030. Pero esto no significa que vayan a desaparecer canales ni a organizarse de un modo diferente. Tras la migración a la nueva gama de frecuencias se mantienen la totalidad de múltiples digitales disponibles para cada grupo de emisoras, e igualmente se sigue ofreciendo la capacidad de realizar desconexiones territoriales existentes en la actualidad. De esta manera se mantiene la totalidad de la oferta televisiva compuesta por ocho múltiples; siete de ámbito nacional y uno de ámbito autonómico. Bastará con resintonizar los canales en los televisores para seguir viendo la misma oferta televisiva de nuestra zona geográfica sin más cambios.

Segundo dividendo digital y los canales de la TDT

Segundo Dividendo Digital: ¿qué pasará con los canales de la TDT?

El pasado 24 de julio se iniciaron los cambios en las emisiones de televisión relacionadas con el Segundo Dividendo Digital. Con ello se comenzó el proceso de encendido de nuevas frecuencias de emisión de los canales de la TDT televisivos, tanto nacionales como autonómicos. Se hará de forma secuencial, por comunidades y zonas geográficas, en diversas fases que se extenderán hasta finalizar en junio de 2020. En esa fecha se espera que 850 000 edificios y 21 millones de habitantes se hayan visto afectados por el procedimiento.

¿Significa esto que puedo quedarme sin TDT en cualquier momento?

No. En absoluto. Mientras se inician las emisiones en las nuevas frecuencias, se seguirán emitiendo, a la vez (en simulcast), en las antiguas.  Ambas frecuencias tendrán una emisión simultánea durante varios meses para evitar que el Segundo Dividendo Digital deje a algún hogar sin sus canales habituales de televisión de forma imprevista. Pero a finales de enero de 2020 se tiene previsto que ya algunas emisoras dejen de emitir en simulcast, y en junio de 2020 ya no habrá emisiones de televisión por ninguna de las antiguas frecuencias. Esto significa que tenemos entre 3 y 4 meses para hacer los cambios oportunos y así poder seguir recibiendo en nuestras casas todas las emisiones de TDT.

¿Qué va a pasar con los canales de la TDT actuales?

El Segundo Dividendo Digital no implicará la desaparición de ningún canal de los que actualmente existen en la TDT. Tampoco se ha anunciado ningún nuevo canal con motivo de este proceso. Por lo tanto, no habrá cambios en los canales disponibles, simplemente se emitirán en nuevas frecuencias, pero la identidad de los canales será la misma. La llegada de las comunicaciones telefónicas con tecnología 5G obliga a dejar libre en espacio radioeléctrico que ahora ocupan las emisiones de la TDT. La televisión pasará a ocupar una banda de frecuencias nueva, y la telefonía y la trasmisión de datos a alta velocidad podrán seguir desarrollándose en una gama de frecuencias que le resulta más favorable. El proceso es similar al que se realizó en 2015 con el Primer Dividendo Digital y la llegada del 4G.

¿Podré seguir usando el mismo televisor o adaptador de TDT?

Sí, no será necesario renovar ni televisores ni los adaptadores de la TDT. Los cambios de frecuencias de las cadenas de TDT no implicarán la obsolescencia de ninguno de los aparatos de recepción; la misma tecnología que estemos usando en este momento servirá para las emisiones televisivas que lleguen tras el Segundo Dividendo Digital. Sí que se tiene previsto que en 2023 todas las emisiones de televisión se realicen al menos en HD (alta definición) por lo que, en ese momento, es probable que los televisores más veteranos que aún sigan en funcionamiento queden obsoletos. Pero para eso aún quedan varios años.

¿Tengo qué cambiar el tdt o la televisión?
¿A quién le afectarán los cambios del Segundo Dividendo Digital?

Los cambios no afectarán a todos por igual. En las comunidades de Asturias, Barcelona, A Coruña, Menorca, Melilla y en algunas partes de las provincias de Toledo y Murcia no se efectuarán cambios de frecuencia. En el resto, en la mayoría de los casos, será necesario resintonizar las antenas de recepción y adaptarlas a las nuevas condiciones. Para eso la mejor solución es contar con el consejo de instaladores profesionales registrados a tal efecto. Ellos se encargarán de evaluar la situación de cada comunidad de propietarios y de realizar los cambios pertinentes. Los instaladores podrán también encargarse de solicitar las correspondientes ayudas económicas previstas por el gobierno para costear estos cambios. Además, no todos los edificios de viviendas deberán hacer adaptaciones en sus equipos de recepción colectiva de televisión, las viviendas unifamiliares y los edificios comunitarios de menor tamaño generalmente no lo necesitarán.

¿Qué tendré que hacer para poder seguir viendo los canales de la TDT?

Si se vive en una comunidad de propietarios afectada por el Segundo Dividendo Digital, para poder seguir viendo los canales después de junio de 2020, habrá que efectuar la adaptación necesaria de las antenas colectivas. Los instaladores registrados se encargarán de sustituir o de incorporar las piezas necesarias para garantizar la recepción en condiciones óptimas.

Después de este proceso habrá que resintonizar los televisores de cada casa, de modo que reciban la señal de los canales de TDT por las nuevas frecuencias.

En el caso de las viviendas unifamiliares que no necesiten cambios en las antenas de recepción, bastará con resintonizar los televisores con las nuevas frecuencias.

¿Cuándo hay que hacer la resintonización de los televisores?

Una vez efectuadas las adaptaciones en las antenas comunitarias, la mejor opción es resintonizar los televisores cuando haya terminado el encendido de emisiones en las nuevas frecuencias, en todas las cadenas, en nuestra área geográfica. Ese momento será anunciado oportunamente por los medios de comunicación, de modo que se evite tener que resintonizar varias veces los televisores.

ayudas para el dividendo digital

Ayudas para el Dividendo Digital 5g

Llega el 5g y con él el segundo dividendo digital ¿Qué significa eso para las comunidades de vecinos? Significa que habrá que adaptar las instalaciones de recepción, las antenas de televisión, a este cambio. Para esto las comunidades de propietarios podrán solicitar las ayudas para el Dividendo Digital 5g, establecidas recientemente por el gobierno en consejo de ministros.

Es un proceso similar al que ya se realizó en 2014, cuando las comunidades tuvieron que adaptar sus instalaciones dejando espacio en la banda radioeléctrica preparando la llegada del 4g. Ahora, en toda la Unión Europea, se va a realizar una nueva reantenización masiva de las instalaciones de recepción, de modo que se libere el rango de frecuencias (la banda de 700 Mhz) que va a pasar a ocupar la telefonía móvil 5g. Estos cambios deberán estar hechos antes del 30 de junio de 2020 para poder seguir viendo en las casas las emisoras de la televisión digital terrestre. Y las ayudas pertinentes para realizar esta nueva adaptación pueden ya solicitarse desde el 1 de Junio de 2019 y hasta esa fecha final. La cuantía de las subvenciones oscila entre los 104,3 € y 677,95 €, en función de los cambios necesarios a realizar y de la infraestructura que se encuentre previamente instalada.

¿Cómo saber si mi comunidad necesita adaptarse al segundo dividendo digital?

La manera más fácil es contactar con uno de los instaladores de telecomunicaciones registrados en la Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD), que además determinará el tipo de instalación que se necesite. Puedes ver un listado completo de instaladores aquí. También puedes ponerse en contacto con tu Ayuntamiento o contactar con un instalador de confianza, como Nou master, donde examinamos tu caso en particular y te ofrecemos la mejor solución, comprobando que la resintonización haya sido todo un éxito.

Antes del inicio de las actuaciones, la empresa instaladora evaluará la situación y proporcionará a la comunidad de propietarios una relación descriptiva de los trabajos a realizar, junto a un listado de los elementos que sea necesario sustituir y de los nuevos que se vayan a incorporar. Todo ello acompañará al presupuesto del trabajo a realizar.

dividendo digital 5g

¿Cuál es la cuantía de las ayudas para el dividendo digital?

En función del tipo de tarea que se requiera realizar en cada comunidad para adaptarlas al Segundo Dividendo Digital, las ayudas previstas, incluyendo impuestos indirectos, tienen los siguientes importes máximos:

  • Si la infraestructura de recepción de televisión no requiere de la instalación de ningún equipamiento adicional: 104,3 €.
  • Si la infraestructura de recepción de televisión requiere de la instalación de equipamiento adicional para un múltiple digital: 156,45 €.
  • Si la infraestructura de recepción de televisión requiere de la instalación de equipamiento adicional para dos múltiples digitales: 260,75 €.
  • Si la infraestructura de recepción de televisión requiere de la instalación de equipamiento adicional para tres múltiples digitales: 365,05 €.
  • Si la infraestructura de recepción de televisión requiere de la instalación de equipamiento adicional para cuatro múltiples digitales: 469,35 €.
  • Si la infraestructura de recepción de televisión requiere de la instalación de equipamiento adicional para cinco múltiples digitales: 573,65 €.
  • Si la infraestructura de recepción de televisión que requiere de la instalación de equipamiento adicional para seis múltiples digitales: 677,95 €.

El texto original del Real Decreto según el cual se establecen estas ayudas puede consultarse en este enlace del BOE.

Quizás pueda parecer un poco complicado todo lo referente al tipo de ayuda a solicitar, en función de los múltiples digitales implicados… No hay problema realmente, porque los instaladores profesionales como Nou Master son quienes evaluarán la situación y podrán especificar este apartado, registrándolo convenientemente en el boletín de instalación.

¿Cómo y cuándo se pueden solicitar las ayudas?

Desde el 1 de junio de 2019, hasta el 30 de 2020. Las solicitudes se tramitarán de forma electrónica a través de la plataforma www.red.es y debe ser presentada por la comunidad de propietarios a través de un representante autorizado, que puede ser el administrador o la propia empresa instaladora que ha realizado las adaptaciones necesarias. Generalmente las empresas instaladoras conocen perfectamente los trámites a seguir y la documentación necesaria a presentar.

De hecho el documento principal es el boletín de instalación normalizado según la ICT, que suministrará la empresa elegida para la instalación. En ese boletín aparecerá la relación de los trabajos realizados, la descripción del equipamiento que estaba previamente instalado, la identificación del tipo de instalación, el equipamiento adicional que ha sido necesario instalar y el número de múltiples afectados.

Como puede verse, este boletín que proporciona el instalador cubre los aspectos más complejos de la solicitud. Junto a este documento habría que aportar una copia de la factura del instalador y una copia del documento que acredite la titularidad de la cuenta bancaria donde se realizará el abono de la ayuda. Hay que tener en cuenta que, tras la recepción de la solicitud, la ayuda se concede en un plazo máximo de tres meses.

Si tienes cualquier duda sobre las ayudas para el dividendo digital o su instalación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Segundo dividendo digital 2020

El Segundo Dividendo Digital 2020 y las comunidades de vecinos

Ante la llegada del segundo dividendo digital 2020, tenemos que prepararnos para las modificaciones que el gobierno ha interpuesto en la TDT. La llegada del 5G a nuestro país y los avances tecnológicos que se están llevando a cabo en todo el sector de las telecomunicaciones han tenido la necesidad de disponer bandas de frecuencias para la emisión. No ha quedado otra que dividir por segunda vez el espectro radioeléctrico de la televisión.

¿Qué es el dividendo digital?

Como ya te contamos en el post anterior, El dividendo digital consiste en la división del espectro radioeléctrico que tiene la televisión gratuita, es decir la TDT, para entregárselo a la televisión de pago u otras modalidades en las comunicaciones como pueden para servicios móviles, etc.

Historia de los dividendos del espectro o dividendo digital

Las emisiones televisivas comenzaron siendo analógicas a finales del siglo XX. Este espectro tenía un gran rango de frecuencias desde los 470 a los 862 MHz. Era un emisión que perdía muchos recursos al ser muy poco eficiente.

La ingeniería avanza por momentos, en un abrir y cerrar de ojos pasamos de la televisión analógica a la digital. El gobierno anunció el conocido “apagón analógico” en 2009, que era el principio de la nueva era. Una televisión de alta calidad y mucho más eficiente. Esta eficiencia permitió aprovechar mucho más el espacio radioeléctrico y ante la llegada de los nuevos servicios móviles se decidió ofrecer el primer dividendo digital.

Primer dividendo digital

En 2014, ante la llegada del 4G a nuestra sociedad, se decidió realizar la primera partición. La televisión ya no tendría tanto rango de frecuencias y la banda de los 800 MHz se cedió.

Los receptores TDT más antiguos dejaron de funcionar y se tuvieron que cambiar por unos más modernos. Este primer dividendo acabó en marzo de 2015.

Segundo dividendo digital 2020

Cuatro años más tarde, en julio de 2018 se hace pública la hoja de ruta, ante la llegada del 5G. Llega el dividendo digital 5g.

La banda de frecuencia se sigue modulando hacia frecuencias más bajas y los servicios móviles se quedan con la banda de los 700 MHz.

Este dividendo se tendrá que completar antes del 30 de junio de 2020.

¿Qué hacer ante el nuevo apagón digital?

En las viviendas unifamiliares el 2º dividendo digital no va afectar en prácticamente nada, simplemente tendremos que resintonizar nuestra televisión. No hace falta que compremos una televisión nueva como en el cambio de televisión analógica a digital en 2009.

En las comunidades de vecinos si hay que estar más preparados, ya que supondrá una adaptación en las antenas. Reprogramación en las centralitas, sustituir el amplificador de señal… “No hace falta que se compren nuevas antenas”, dijo Roberto Sánchez, director general de las telecomunicaciones. La solución aquí es llamar a un técnico de antenas.

 

instaladores del segundo dividendo digital

¿Existen ayudas por parte del gobierno?

Sí. La postura del gobierno ha sido clara y concisa desde el principio. Se van a destinar 150 millones de euros para que las comunidades que lo necesiten puedan seguir viendo su televisión sin ningún problema. La ayuda irá desde unos 100 a 700 euros según las necesidades de la comunidad para la adaptación de las antenas.

La tramitación se puede realizar de manera on-line.

¿Cuándo tendré que resintonizar mi televisión?

El pasado mes de julio ya se comenzó en las ciudades de Mallorca, Ibiza y casi en una centenar de municipios de la provincia de Cáceres. Posteriormente, también se sometieron al cambio localidades de las provincias de Hueva.

Segunda Fase

La segunda fase comenzó a partir de septiembre en las ciudades de Almería, Albacete, Badajoz y Santa Cruz de Tenerife. A mediados de mes en el País Vasco y alrededores.

En el último trimestre de año, es decir de octubre a diciembre, el gobierno indicará por rueda de prensa las comunidades a las que llegará el dividendo digital, ya que se trata de un proceso muy escalonado y complejo. Eso sí, se acabarán de completar las comunidades autónomas ya empezadas durante este mes.

Ver la tele sin resintonizar

Ver la tele, algo que nos gusta tanto, sin resintonizar es posible gracias a que a las televisiones van a retransmitir de manera simultánea (‘simulcast’), tanto en las nuevas frecuencias como en las antiguas. Esto será así para hacer el proceso algo más llevadero y que nos dé a todo el mundo tiempo a prepararnos.

Eso sí, hasta el 30 de junio de 2020 que será el fin y tendrán que estar todos los televisores del país con las nuevas frecuencias sintonizadas.

El cambio va a llegar y cuanto antes estés preparado mejor. Te recomendamos que empieces a mirar técnicos de antenas para tu comunidad de vecinos, ya que la demanda aumentará con el paso del tiempo.

En nuestra opinión, nos parece bien que se produzca de nuevo el dividendo digital. Nos proporciona nuevos avances tecnológicos e importantes para la calidad de nuestras vidas.

Y tú, ¿cómo ves el dividendo digital producido por los avances tecnológicos? ¿Habrá un tercero?

conoce qué es el control de acceso y los tipos principales

Control de acceso, ¿qué es?

Los controles de acceso son esenciales para ofrecer una protección de confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información. Dentro de los servicios de telefonía digital, Son uno de los recursos más importantes en las empresas o organizaciones hoy en día. Mantener al personal no autorizado fuera de las zonas de acceso restringido es importante no solo para proteger información, también para poder mantener alejados a personas de materiales delicados o de zonas de peligro para su salud.  En este artículo hablamos del control de acceso y todo lo relacionado con sistemas de seguridad.

Clasificación de control de acceso

La seguridad física son las medidas que previenen la entrada de los intrusos a zonas con instalaciones delicadas o con materiales peligrosos para la salud. Actualmente las tecnologías relacionadas con el control de acceso han sufrido una evolución importante debido a las nuevas incorporaciones más informatizadas con controles de identificación más precisos y una mayor seguridad para impedir la falsificación, que permita el acceso a personal no autorizado.

Los controles de acceso los podemos diferenciar entre dos tipos:

Sistemas de Control de Acceso Autónomos: Son los sistemas que permiten controlar diferentes puntos de control sin estar conectados a un ordenador o sistema central.
Sistemas de de Acceso en Red: Son los sistemas que están conectados a un ordenador o a un sistema central que permite el control y el registro de los diferentes puntos.

Parámetros para lograr la identificación del personal y permitir el acceso:

  • Mediante un objeto: Permite la identificación de la persona mediante una tarjeta u otro objeto.
  • La biometría: Permite el acceso mediante la identificación de alguna característica única de la biología de la persona.

conoce la biometría para el control de accesos

Los diferentes métodos de identificación que se utilizan en la biometría:

  • Reconocimiento de huella digital: Uno de los métodos más confiables es la identificación mediante la huella dactilar, se basa en el principio de que no existen dos huellas dactilares iguales.
  • Geometría de la mano: Sigue el mismo principio que el reconocimiento por huella digital solo que se emplea toda la mano para identificar a la persona.
  • Reconocimiento de voz: Este sistema compara la voz de una persona con la que hay almacenada en la base para verificar la identidad de la persona, al ser un método el cual afecta muchos factores no se recomienda mucho su uso.
  • Escáner de patrones oculares: También uno de los métodos más efectivos, realiza un escaner del iris o de la retina para verificar la identidad de la persona.

Beneficios de tener un control de acceso

Contar con un control de acceso proporciona una potente herramienta de seguridad para restringir zonas del edificio a personas que no estén autorizadas. También puede servir para mantener un control de horas de entradas y salidas del personal, de esta forma mantienes un registro del horario y poder ver las salidas autorizadas de los empleados.

Las utilidades no solo son en el ámbito peatonal, se pueden utilizar para crear controles de acceso en los aparcamientos para vehículos de la empresa o personales. También se puede utilizar como sistema de conteo de personas para conocer el número de personas que entran al edificio o incluso para limitar el número de personas que pueden estar a la vez en la zona.

Alarmas para casas, importante en seguridad

Tipos de alarmas para casas

Hoy en día instalar una alarma para la casa no tiene que limitarse solo al interior de la vivienda. Existen diferentes tipos o sistemas de alarmas para poder hacer frente a todas las necesidades posibles. Se pueden diferenciar diferentes tipos de alarmas dependiendo de su objetivo, que son: Sistemas de alarmas para casas, sistemas de alarma para negocios y empresas, y localización vehicular con alarmas móviles. En este posts de Noumaster nos centraremos sobre los sistemas de alarma para el hogar.

Principalmente existen tres tipos de alarmas para casas que son: La alarma convencional, conectada a la central receptora de alarmas y seguridad perimetral.

La alarma convencional solo comunica con el propietario del lugar mediante un mensaje de móvil o a través de una app. Esto provoca que no se actúe con agilidad contra una intrusión.

La alarma conectada a la central receptora de alarmas incluye una placa con la que avisas de que tu hogar está protegido y la actuación contra una intrusión se realice con mayor eficacia al ser la empresa de seguridad la que recibe la señal de alarma.

Tener una seguridad perimetral es una opción que ayuda a asegurar el exterior de la vivienda. 

Ventajas de contar con alarmas para casas

Las ventajas de tener una alarma en casa son incuestionables, ya que nos ofrecen seguridad, tranquilidad, y protección a un coste aceptable.

  • Seguridad. Independientemente de donde te encuentres ya sea dentro de casa o fuera de vacaciones, tu casa estará en constante vigilancia para garantizar la seguridad de los que viven dentro y de sus pertenencias. En el caso de que un intruso intente acceder, la empresa de seguridad y la central receptora de alarmas garantizarán el envío de una patrulla, avisando a la policía para aparezcan a los pocos minutos.
  • Tranquilidad. La mejor manera de evitar intrusos no deseados es la de avisar que tu hogar dispone de un equipo de alarmas. Por eso, una casa con alarmas tendrá en una zona visible el cartel indicando que la casa está protegida por una empresa de seguridad, y de esta forma disuadir a los intrusos.
  • Protección. En la mayoría de empresas de seguridad se pueden conseguir distintos sistemas de seguridad para aumentar la protección de tu vivienda como: las alarmas contra incendios o cámaras de videovigilancia con un circuito cerrado.
  • Coste. La gente no suele contratar una alarma en su hogar, al pensar que su coste es elevado, pero eso no es cierto del todo. Ya que existen muchas ofertas y empresas que ofrecen sus servicios y productos a precios económicos, solamente hay que buscar el que mejor se adapte a tu bolsillo. También está la opción de colocar una alarma sin cuotas.

Tener una alarma en casa te ayudará a sentirte seguro

Alarmas sin cuota para viviendas

Si quieres contar con un sistema de alarma para protegerte, y es el coste lo que te preocupa, tienes la opción de instalar alarmas sin cuota. Con estas alarmas el único gasto que tendrás será la compra del equipo. No tendrás que pagar a una empresa de seguridad por sus servicios. 

Esto implica que en el caso de que un intruso entre en tu casa el mensaje llegara a tu móvil, y no a una central receptora de alarmas.

A continuación vamos a dejar una lista de las mejores marcas de equipos de seguridad sin cuota.

  • Nest Secure. Uno de los mejores equipos de seguridad en el mercado, es de muy buena calidad y está en última tecnología. Tienen la posibilidad de tener enchufes inteligentes, termostato conectado, cámaras de vigilancia, etc. Es compatible con Google Home y Alexa.
  • Total Alarm TA-1. Este sistema de alarmas está mejorando constantemente. Añadiendo mejoras tecnológicas para no quedarse atrás, también contamos con nuestra propia disposición de cámaras de seguridad e interruptores inteligentes. Dispone de su propia app para gestionar la seguridad desde el móvil.
  • Blaupunkt. Una de sus principales característica es la de tener la posibilidad de añadir a los sensores de movimientos cámaras fotográficas. En esta marca existen dos principales modelos el Blaupunkt Q3200 y el Blaupunkt SA2700. El último modelo cuenta con detección de inhibidores.
  • Ajax. Esta marca tienen la mejor calidad en los materiales, un excelente funcionamiento, sus equipos están muy cuidados estéticamente y disponen de su propia app muy completa y fácil de usar. Es una de las alarmas más premiadas en Europa. Cuenta con un sistema de alarma creado desde cero y totalmente nuevo.
  • Xiaomi Security Smart Home. Desde hace unos años llevan diseñando y creando sistemas de alarmas, en especial en cámaras de vigilancia. Se han introducido al mercado creando equipos de seguridad Low Cost. Lo mejor que tienen son las cámaras que tienen una calidad excepcional, pero el sistema de alarma no sale de lo común. A pesar de eso cuentan con una gran variedad de opciones y funcionalidades como: enchufes inteligentes, reproducir la radio a la hora programada, apagar las luces cuando no hay nadie en casa, etc.  

Y tú, ¿Qué opinas de las alarmas? ¿A favor o en contra?

Te explicamos porque instalar movistar plus

Ventajas de instalar Movistar Plus: La TV por satélite que siempre has querido

Ver la televisión es el medio de entretenimiento más común. Por eso es importante contar con una buena compañía de televisión que nos den el mejor servicio de canales. Tener instalado una tv satélite de Movistar Plus nos beneficiará mucho a la hora de poder entretenernos con nuestros canales favoritos. Movistar TV funciona con conexión de fibra por lo que no hace falta hacer instalaciones de cable por la casa. Ofrece unos 110 canales que se transmiten en calidad full HD y tiene un catálogo de 700 películas de los últimos años y estrenos exclusivos. Suena muy bien, ¿no? En este artículo te contamos cuáles son las ventajas de instalar movistar plus en tu casa…

Servicios que ofrece Movistar TV en el ordenador

Seguro que muchas veces has querido ver los canales que te ofrece Movistar en la comodidad de tu ordenador o cuando estamos de viaje coger el portatil y poder disfrutar de tus series y programas favoritos. Es por eso que si eres un cliente de Movistar tendrás acceso a la página de Movistar TV en cualquier momento y lugar.

La página de Movistar TV está organizada de una manera práctica y sencilla. Podemos tener una lista de los canales de TV disponibles y que están retransmitiendo en ese momento. Para poder verlo solo tenemos que pinchar en el canal que queremos ver y la página mostrará el canal.

También podemos acceder a una guía completa de TV, en la cual se muestra todo el contenido que se está emitiendo y el que se va a emitir. Esto nos servirá para saber todo lo que echan en la TV ese día. Desde esta guía podemos añadir a favoritos los contenidos que más nos gustan, además nos revelaran información del contenido. La información mostrada es la calificación de edades, si dispone de subtítulos, si está en versión original, y cuenta con una ficha técnica, artística y la sinopsis completa.
Usar Movistar Plus en el ordenador

 

Tendremos acceso al contenido bajo demanda del cual podemos disfrutarlo con nuestra cuenta de Movistar. En esta parte podremos disfrutar de cine, series, deportes, infantiles, documentales, programas de música, además de contar con una lista personalizada ofrecido por Movistar siguiendo tus gustos y otros criterios.

En la opción de “Mi TV” tendremos acceso a “estoy viendo”, “para mi” y “favoritos” cada una ofrece:

  • Estoy viendo. Todo el contenido que estás viendo pero que aún no has terminado de ver. Se puede eliminar el contenido no deseado en esta misma página.
  • Para mi. Movistar va conociendo tus gustos a partir de lo que estás viendo y lista de favoritos. Con esta información te recomienda nuevo contenido que puede gustarte.
  • Favoritos. Aquí se guarda todo el contenido que marques como favorito. La lista está sincronizada con la aplicación móvil y el propio menú de Movistar TV. Podemos eliminar de la lista de favoritos desde esta misma página.

La página de Movistar TV cuenta con un buscador completo en el que podemos buscar nuestro contenido. No tenemos que recordar el título del contenido ya que podemos escribir el género o por actores que aparecen en el contenido. También contamos con un filtro para reducir aún más la búsqueda por tipo, género o canal.

En el área de clientes podemos modificar los datos personales y gestionar diferentes dispositivos que tenemos conectados a Movistar TV.

Movistar modalidades disponibles

Movistar ofrece diferentes modalidades para la emisión de televisión, que son las siguientes:

  • Televisión online. Esta modalidad ofrece ver la televisión a través de Internet desde cualquier dispositivo conectado, móviles, ordenadores, tablets o Smart TV. Para tener este servicio no hace falta descodificador ni antena. Solo necesitas una buena conexión a internet para disfrutar de una buena imagen y sonido. Esta modalidad no se puede contratar por separado, es un servicio adicional a la televisión por fibra o cobre.
  • Televisión por satélite. Si no cuentas con una buena cobertura de fibra o cobre, puedes contratar esta modalidad, que te permite disfrutar del contenido de Movistar Plus, con la instalación de una antena parabólica para recibir la señal y un descodificador. Si además contratas el servicio de iPlus puedes ver el contenido en HD y contar con funciones adicionales, como acceso a cualquier canal.
  • Televisión por fibra o cobre. Es la modalidad más usada, que te ofrece calidad y más posibilidades. Necesitas tener acceso a Internet por fibra o cobre con un ancho de banda superior a 6 Mb y tener instalado un decodificador, que te permitirá disfrutar de una gran variedad de funciones como los últimos siete días, grabaciones, alquiler, control parental, etc. Además cuentas con la función de poder conectar dispositivos para poder ver tus programas de manera online en cualquier parte.

 

¿Alguno de vosotros tiene Movistar Plus? ¿Lo recomendáis?

todo lo que tienes que saber antes de comprar una antena tv

Cosas que tienes que saber antes de comprar una antena TV

Ver la televisión es un hábito diario. Un hábito que perdura gracias a la creación de nuevos canales ya sean canales internacionales y autonómicos que ofrecen las antenas satélite, o los canales nacionales que ofrecen las antenas terrestres. Pero, antes de comprar una antena TV  lo primero es saber qué canales queremos ver.  Con las antenas satélite podemos ver canales internacionales y autonómicos. Con las antenas terrestres veremos canales nacionales. Si queremos ver tanto internacionales, autonómicos y nacionales tendremos que comprar una que reciba señales terrestres y de satélites.

También influye el tipo de domicilio donde vamos a instalar la antena, bloque de viviendas o unifamiliar. Esto decidirá el tipo de antena ya que las antenas colectivas captan las señales y las distribuyen entre las viviendas del edificio y las antenas individuales reciben la señal para una única vivienda.

Las antenas terrestres recogen las señales a través de ondas terrestres, que se transmiten sin necesidad de cables o satélites.

Las antenas satélites recogen las señales que emite un satélite. Para poder recibir estas señales tenemos que contar con un LNB que puede ser universal o monoblock, y disponer de un receptor satélite para decodificar la señal.

Si la señal es débil o se reparte entre demasiadas tomas de tv podemos contar con un amplificador de señal que permitirá mejorar la recepción de la señal.   

cosas que debes saber antes de comprar una antena tv

Instalación de antena parabólica

Antes de comprar los materiales necesarios,  ten en cuenta el lugar de anclaje y que soporte es el más adecuado, los metros de cable que necesitas, las piezas de conectores F, el diámetro del plato y el tipo de plato que será, ya que no todos los platos son iguales.

 

  • Montar el conjunto. Siguiendo las instrucciones, monta el brazo para colocar el dispositivo (LNB) que capta la señal que recibe del plato y junta con el plato o parábola de la antena. Después, coloca en la parte trasera del plato las patas de anclaje.
  • Instalar el soporte. Mide el alto y ancho del lugar de la instalación para saber el centro del lugar, dependiendo del diámetro del plato de la antena. Con la ayuda de un nivel de burbuja, instala el soporte de pared para marcar los puntos de anclaje. Monta el soporte de pared haciendo que quede bien fijo para soportar los vientos a los que está expuesto. La estructura que hemos montado anteriormente la instalamos en el soporte sin apretar demasiado, hasta que regulemos la sintonización.
  • La conexión. Cortaremos el cable necesario desde la antena hasta el receptor o toma de TV y satélite. Pela el cable unos 6 mm, mete el conector F del cable y corta el cable de cobre central a la medida del conector F. Conecta el cable en el LNB y sujeta con bridas al brazo, el otro extremo conecta al receptor o toma de tv y satélite.
  • Regular la recepción. Modifica la orientación de la antena siguiendo los parámetros que pertenezcan al satélite, para ello necesitaremos tres datos: el azimut, polarización del LNB y elevación. Una vez realizado estos pasos apretamos el conjunto con fuerza para evitar que se mueva por culpa del viento.

Hay que decir que las instalaciones de las antenas la deben de realizar técnicos cualificados ya que existe el riesgo de caídas o eléctricos los cuales solo la formación y el equipo profesional pueden reducir los riesgos y poder tener en nuestras casas una buena calidad de imagen y no encontrarnos con problemas futuros.

antena-satelite

Mantenimiento de las antenas TV

La gran mayoría de las personas piensa que las antenas no necesitan mantenimiento, pero tanto las antenas comunitarias como las individuales se requiere un mantenimiento mínimo para poder prolongar la vida útil y de disfrutar de una mayor calidad durante más tiempo.

Hay que tener en cuenta que el mantenimiento, como en la instalación, debe ser realizado por profesionales cualificado.

El mantenimiento debe realizarse como mínimo una vez al año. Se empezará por revisar la infraestructura, incluyendo el mástil por posibles oxidaciones o deterioro, estas averías no solo pueden ser importantes, si estamos en una zona de mucho viento puede llegar a ser un riesgo para los demás. Se prestará especial atención a la parte eléctrica; amplificadores, calidad de la imagen, cables exteriores, etc. Los cables exteriores de la fachada se cambian cada 5 años o se vigilará su estado para evitar que el plástico que los envuelve este en buen estado para evitar el deterioro de la señal.

Lo mejor es contratar a unas personas cualificadas para tener la mejor imagen en nuestros televisores sin tener que preocuparnos de problemas futuros. Si tienes algunas dudas, y buscas  antenistas en alicante, no dudes en contactar con nosotros. ¡Te atenderemos encantados!

antena-repetidor

¿Qué es un amplificador de antena?

Un amplificador de antena es un dispositivo que recibe la señal que entra en la televisión y la potencia gracias a un regulador, mejorando la señal de salida de la televisión. Es importante saber que el amplificador no mejora la señal. Si la antena recibe mala señal el amplificador no la mejorará, la “amplifica” como la recibe.

En algunos casos el cable que conecta la televisión con la antena es de mala calidad y la solución sería cambiar el cable, muchos de los problemas se solucionan cambiando el cable.

Cómo instalar un amplificador de antena

Hay que analizar el tipo de instalación de la antena, si es una antena colectiva o es una antena individual, para saber que tipo de amplificador es mejor instalar si uno de interior o de mástil.

Por norma general el amplificador de interior amplia la señal en menos decibelios que el del mástil. Pero hay que tener en cuenta que la instalación de un amplificador de mástil hay que poner una fuente de alimentación, ya que los amplificadores de interior ya llevan la fuente de alimentación y solo se necesita conectarlo a la corriente.

instalación de antena

También hay que averiguar la cantidad de señal que recibe tu antena así podemos identificar el tipo de amplificador que necesitas, ya que si no llega suficiente señal la televisión no mostrará imagen por insuficiencia de señal, pero si llega demasiada señal la televisión tampoco mostrará señal por una saturación de la señal.

  • Amplificador interior: Este tipo de amplificador se emplea sobre todo en viviendas con antenas comunitarias, donde la señal que llega es débil pero no demasiado. No tienen la capacidad de amplificar la señal tanto como uno de mástil. Se instalan cerca de la toma de la televisión con la antena y solo necesitan conectarse a la corriente para suministrar de energía. También se pueden utilizar para las viviendas que cuentan con una antena propia, donde la señal es buena pero pierde calidad por la longitud del cable, número de tomas distribuciones, etc… necesita ser mejorada para que llegue a todas las tomas de manera eficiente.
  • Amplificador de mástil: Este tipo de amplificador cuenta con dos partes el amplificador y la fuente de alimentación. el amplificador va montado en el mástil de la antena y se alimenta a través de del cable de la antena que viene desde el alimentador que se sitúa dentro de la caja para protegerlo del tiempo. Este tipo de amplificador es el que tiene mayor capacidad de amplificación y se emplean cuando la señal que llega es débil. Estos amplificadores al estar a la intemperie es común que se dañen fácilmente.

Las ventajas que trae tener instalado un amplificador de señal son que elimina la gran mayoría de problemas que la gente suele tener con la televisión, lograr una imagen más clara y un sonido más nítido. Se puede lograr aliviar cualquier problema de imagen inestable o aliviar una señal irregular.

¿Amplificador de mástil o de interior?

Para saber que amplificador tenemos que instalar, primero hay que saber si la señal nos llega mal solo a nosotros o al resto del edificio, si es solo a nosotros tendrá que ser un amplificador interior, si no es así se tendrá que instalar un amplificador de mástil.

Problemas con la señal

Con las nuevas televisiones nos daremos cuenta enseguida cuando no tenemos señal ya que con la televisión digital si existe algún problema con la señal está directamente pondrá que “sin señal” y habrá que resintonizarla. Con las antiguas esto no pasaba ya que cuando se cogía una mala señal se podía ver malamente.

conoce todo acerca del amplificador de antena

Una opción para descartar problemas de la televisión o de la señal, es probar la televisión en otra toma o poner otra televisión en la misma toma para saber si el problema es de la televisión o de la señal.

Si el problema no lo tiene la televisión tendremos que empezar a revisar la instalación, empezando por los cables ya que la mayoría de los problemas los suele causar unos cables viejos o de baja calidad. Si tenemos algún empalme, hay que comprobar que no esté suelto, desgastado o mal aislado.

Si la televisión y los cables están bien lo único que falta es comprobar la antena, con moverla unos centímetros, subirla o bajarla, nos puede proporcionar la señal para ver la televisión. Si nada de esto funciona lo mejor es llamar a un técnico especializado.