normativa para la instalación de videoporteros ¿quién paga y mantiene el videoportero en la comunidad de vecinos?

Normativa para la instalación de videoporteros

Son conocidas las ventajas de contar con un sistema de videoportero en una comunidad de propietarios. La consolidación de estos sistemas ha traído más seguridad y confianza a los vecinos que se han decidido a instalarlos.

Al plantearse la instalación del videoportero en nuestra comunidad es importante tener presente la normativa para la instalación de videoporteros. Así todo el proceso puede realizarse sin problemas y con seguridad de que nada se escapa a la reglamentación vigente. Vamos a ver aquí los aspectos más relevantes al respecto de esta normativa.

 

Instalación de videoporteros: ¿Qué dice la ley?

La normativa para la instalación de videoporteros en las comunidades de propietarios viene dictaminada por la Ley de Propiedad Horizontal. En esta ley se recoge que este tipo de instalaciones se podrá realizar a requerimiento de los propietarios. Con el voto a favor de, al menos, las tres quintas partes de los componentes de la comunidad de propietarios.

La normativa también se refiere a las características que deberá tener el sistema para ser considerado apto para su función. El videoportero deberá ofrecer calidad de audio y video que le permitan contribuir a garantizar la seguridad de la comunidad. Esto implica recurrir a instaladores acreditados que solo manejarán material de calidad contrastada.

Se reglamenta que los videoporteros para comunidades deberán estar construidos para garantizar su resistencia en las condiciones de operabilidad dispuestas. Esto implica que deberán estar fabricados con materiales de suficiente calidad. Además de con un diseño probado que les permita resistir las condiciones climáticas de la zona.

En los casos de comunidades pequeñas la reglamentación recomienda que se usen botones de llamada independientes para cada vivienda. En cambio, en comunidades de más de 30 propiedades se debería optar por un teclado de acceso numérico.

 

Según la normativa para la instalación de videoporteros

Videoporteros y accesibilidad

La reglamentación también estipula que deberán ofrecer una iluminación óptima y una identificación sencilla de cada propiedad. Esto implica algo más que el hecho de que resulten cómodos en su uso; significa también que se debe asegurar el posible uso correcto y en condiciones normales para todos los propietarios.

Se suelen dar casos en comunidades de vecinos en que hay dudas sobre a qué altura deberá situarse el videoportero. La reglamentación pide que el mecanismo resulte accesible, para adaptarse a las necesidades de acceso de los propietarios.

 

normativa para la instalación de videoporteros

 

Un panel de control de videoportero colocado a más de 140 cm puede resultar adecuado para usuarios adultos, pero no para niños o para personas en silla de ruedas. Si es necesario, para este tipo de usuarios, se puede optar por un doble sistema a control en la entrada de la comunidad de vecinos, a dos alturas diferentes. De esta manera se garantiza el uso accesible para todos los vecinos.

Hay casos en los que garantizar la accesibilidad para todos los propietarios lleva a la obligación de instalar un sistema de videoportero en la comunidad. Sería un caso similar al de instalar una rampa o algún elemento facilitador la accesibilidad, y se da cuando en la comunidad viven personas con discapacidad o que son mayores de 70 años. En estos casos la instalación de estos sistemas podría resultar obligatoria.

La normativa  para la instalación de videoporteros estipula que se deberán instalar dispositivos electrónicos para facilitar la comunicación y el acceso. El coste de la instalación no podrá exceder a doce mensualidades de los pagos regulares de la comunidad y quedarán exentas las unidades familiares que dispongan de ingresos menores a 2,5 veces del IPREM.

 

¿Quién paga la instalación y mantenimiento del videoportero en la comunidad de vecinos?

En el momento de la instalación de un sistema de videoportero en una comunidad de vecinos, dado que para realizar esta instalación se deberá contar con el voto favorable de una mayoría de los propietarios, el pago de la instalación correrá generalmente a cargo de la comunidad.

En el caso de las averías en el sistema hay que diferenciar según el tipo y origen de las averías.
Si el problema se detecta en la instalación general, es decir en la unidad exterior o en la instalación que comunica y da servicio a cada terminal individual, este servicio de reparación será a cargo la comunidad.

En los casos en que la avería se produzca en la terminal individual de una vivienda, por lo general, la reparación se deberá ser realizada a cargo del propietario de esa vivienda.

Es bastante común que la comunidad contrate un servicio de mantenimiento con instaladores profesionales, de esta manera se tendrá un servicio que evite gran parte de las averías con un mantenimiento y control adecuados. Además, este tipo de servicios suele incluir también la reparación de los problemas que puedan presentarse con el videoportero, alargando la vida útil del sistema.

 

Telecomunicaciones Noumaster, ¡Queremos comunicarte!

Si tienes cualquier duda sobre la normativa para la instalación de videoporteros no dudes en consultar con nosotros, tu empresa de telecomunicaciones en Alicante.

Videoportero inalámbrico, qué es y qué ventajas tiene respecto al videportero normal

Videoportero inalámbrico

Los sistemas de videoportero inalámbrico que se emparejan y manejan con aplicaciones móviles han llegado para quedarse. Su capacidad para controlar quién entra o no a nuestro edificio, simplemente deslizando un dedo por la pantalla, resulta cómoda y directa.

Las características de un intercomunicador de video brindan a los usuarios una variedad de beneficios, desde tener visible la entrada de su edificio sin importar dónde se encuentren, hasta permitir el ingreso de personas de entrega y mantenimiento mientras están de vacaciones o en el trabajo. Es probable que los sistemas de videoportero inalámbrico basados en la nube se conviertan en el nuevo estándar de este sistema, a medida que sea adoptado por cada vez más edificios comerciales y residenciales.

¿Cómo funciona el videoportero inalámbrico?

Los videoporteros inalámbricos utilizan cámaras de seguridad para capturar imágenes de los visitantes en la entrada. Estas imágenes se muestran en un monitor interior, lo que permite a los propietarios ver y hablar con los invitados antes de dejarlos entrar. En estos sistemas de intercomunicación con apertura de puerta, los usuarios pueden presionar un botón para desbloquear la puerta de forma remota para los visitantes. Los sistemas más actualizados ofrecen aplicaciones móviles basadas en la nube que pueden usarse desde cualquier lugar, siempre que tenga conexión a Internet.

Los elementos básicos de un sistema de videoportero incluyen diversos componentes que pueden agregarse en función de las necesidades. Entre estos componentes podemos encontrar: estaciones maestras, estaciones de entrada, estaciones de inquilinos, cámaras integradas para monitorear las entradas y software como aplicaciones móviles. En sistemas grandes, múltiples estaciones maestras pueden estar vinculadas a múltiples estaciones de entrada, cámaras y aplicaciones. Por lo general, se integran con el control de acceso, lo que permite a los propietarios o administradores desbloquear las puertas de forma remota para los invitados.

Las aplicaciones móviles de videoportero permiten a los residentes, el personal y los administradores de propiedades ver y hablar con los visitantes en la estación de entrada desde su teléfono inteligente. Las aplicaciones móviles anteriores requerían que los usuarios estuvieran en el sitio para usar la aplicación, ya que necesitaban conectarse a la señal wi-fi del edificio. Los sistemas más recientes resuelven este problema mediante el uso de aplicaciones basadas en la nube, que permiten la comunicación por video y la apertura de puertas desde cualquier ubicación, siempre que el dispositivo pueda conectarse a Internet.

 

Qué es y para qué sirve el videoportero inalámbrico, empresa de telecomunicaciones Noumaster en Alicante

Tipos de videoportero inalámbrico

Los sistemas de videoporteros inalámbricos son, en esencia, similares a los videoporteros clásicos. Se basan en la verificación audiovisual. Sin embargo, son inalámbricos, lo que significa que se requiere un cableado mínimo. La persona que intenta acceder simplemente necesita hablar con la persona del otro lado o mostrarle la cara.

Hay varios tipos de sistemas de entrada de puerta inalámbricos que añaden características específicas si son necesarias. Se tienen sistemas con características como visión nocturna, conversación bidireccional o luminosidad flexible. También se pueden obtener sistemas de seguridad específicos con posibilidad de grabar escenas de la puerta de entrada o de zonas de la propiedad, de manera que se pueda alertar a las autoridades en caso de intrusiones no deseadas aportando detalles precisos.

¿Qué tener en cuenta al comprar un videoportero inalámbrico?

La gama de productos y características de videoporteros inalámbricos es amplia, y puede resultar complicado orientarse al empezar a buscar un nuevo equipo. Lo importante es tener claro lo que resulta esencial en estos sistemas y qué características específicas son las que necesitaremos.

 Video

Debemos asegurarnos de que el video de nuestro sistema tenga la suficiente calidad, ya que se necesitará que resulte lo más confiable posible si se necesita usar como prueba en caso de intentos de intrusión, vandalismo en la entrada de la casa, o para hipotéticas reclamaciones ante el seguro de nuestro hogar.

Intercomunicador

Es importante también la calidad y el tamaño de la pantalla y del micrófono del sistema intercomunicador. Deben resultar fáciles de ver y escuchar incluso para los residentes o invitados que, por edad u otras cuestiones, tengan problemas para usar sistemas de menor calidad de audio y video.

Cámara de seguridad

Si deseamos que la seguridad que ofrece al hogar este tipo de sistemas sea efectiva las 24 horas, podemos pensar en equipos que incluyen tecnología de visión nocturna por infrarrojos.

Imágenes de video de seguridad

Varios sistemas de videoportero inalámbrico ofrecen opciones gratuitas, o a precios simbólicos, de almacenamiento de secuencias de video en la nube. Esto permite guardar las secuencias de video de seguridad por más tiempo de un modo sencillo y siempre accesible.

Tecnología de detección de movimiento

Varios de los sistemas más recientes incorporan tecnologías de detección de movimiento. De este modo seremos notificados en el caso de que alguien no permitido haya conseguido entrar en la propiedad. En cuanto se activen los sensores de movimiento podremos acceder a las cámaras de seguridad y avisar a las autoridades.

Resistencia al agua y funciones antivandálicas

Estos sistemas estan en el exterior, por lo que es importante asegurarse de que son resistentes a la lluvia. También encontraremos equipos diseñados para ser especialmente resistentes a posibles manipulaciones de vándalos o intrusos.

 

Telecomunicaciones Noumaster, ¡Queremos comunicarte!

Si tienes cualquier duda sobre el videoportero inalámbrico no dudes en consultar con nosotros, tu empresa de telecomunicaciones en Alicante.

Conoce a fondo el internet de las cosas

¿Cómo puede el IOT (internet de las cosas) reinventar tu hogar o empresa?

El mercado actual está experimentando una transformación a gran escala, o como se la suele llamar, una revolución digital. Los datos nos dicen que el número de dispositivos conectados crece a una media de un 30% anual. Se ha estimado que el número total de dispositivos conectados superó los 20 mil millones el pasado año, y se espera un crecimiento mayor cuando se contabilicen los datos del año de pandemia.  La tecnología evoluciona día a día junto a nosotros. Y el Internet de las cosas (IoT Internet of Things, en inglés) es una de las últimas incorporaciones destinada a ocupar un lugar central en ese uso cotidiano.

Con IoT, todos los dispositivos electrónicos elegibles pueden interconectarse y compartir datos. La domótica, un mercado en crecimiento, se está logrando con la ayuda de dispositivos IoT. Estos dispositivos inteligentes a menudo funcionan con comandos de voz y siguen reglas de automatización gestionadas de modo trasparente por el usuario.

La mencionada domótica hace referencia a la tecnología en casa que permite desde la distancia controlar los dispositivos del hogar. 

 

Videoporteros con el Internet de las cosas

Uno de los aspectos más cruciales de la automatización del hogar inteligente con IoT es la seguridad. Las formas tradicionales de proteger el hogar ahora llegan a un nuevo estándar, actualizándose a equipos más inteligentes, seguros y de manejo intuitivo. Con dispositivos de seguridad inteligentes, adaptados al IoT se pueden controlar todos los aspectos de seguridad de un hogar o empresa.

Internet de las cosas es un concepto de tecnología que conecta varios dispositivos inteligentes. A continuación, estos dispositivos se vinculan entre sí. La red interna permite a los usuarios un control total sobre este equipamiento. Los electrodomésticos como refrigeradores, aire acondicionado, luces, etc. también pueden ser parte de IoT. Cuando se trata de comodidad y seguridad en el hogar, dispositivos como videoporteros compatibles con IoT, resultan una pieza clave en ese aspecto de domótica integrada.

Casi todos los aparatos electrónicos domésticos forman parte del Internet de las cosas, desde relojes inteligentes hasta bombillas y ventiladores; todo se puede interconectar; y, por supuesto, los videoporteros también.

La seguridad del hogar es una parte esencial del Internet de las cosas. La inteligencia artificial y el IoT son excelentes para la seguridad inteligente. Con cámaras CCTV, timbres, luces inteligentes y muchos otros sistemas de alerta, conseguir monitorear de cerca nuestro hogar nunca ha sido tan fácil y eficiente. 

 

Ventajas de usar el Internet de las cosas

Las ventajas de usar sistemas con internet de las cosas en el hogar se centran en aspectos de comodidad, por las posibilidades de vida asistida que ofrecen. También suele valorarse mucho la eficiencia y ahorro energético que se puede alcanzar gracias a estos dispositivos interconectados y las posibilidades de control integral sencillo y rápido que ofrecen. Junto a estas facetas, el otro elemento esencial que ofrece ventajas importantes en el uso de IoT es la seguridad del hogar o empresa

Varios tipos de dispositivos pueden formar parte de la red interconectada que la tecnología IoT puede ofrecer para dar una cobertura integrada de nuestra seguridad. 

El internet de las cosas para cámaras y sensores tanto de movimiento como de humo.

 

Cámaras inteligentes

Las cámaras inteligentes juegan un papel crucial en la seguridad del hogar. Las cámaras que tienen conectividad a Internet son inalámbricas y accesibles desde cualquier lugar. Estas cámaras incluyen cámaras de puerta, cámaras de circuito cerrado de televisión y también cámaras internas, como monitores para bebés.

 

Cerraduras biométricas

Los sistemas de bloqueo biométrico son cada vez más frecuentes hoy en día. La biometría se usa ampliamente en las oficinas. También son una parte esencial de la seguridad del hogar. En las casas modernas con seguridad doméstica inteligente, la entrada está restringida con autenticación biométrica. Los usuarios pueden acceder a la casa con una huella digital o un escaneo facial. Las cerraduras biométricas están ganando popularidad debido a la seguridad integral. También eliminan la necesidad de llaves físicas.

 

Sistemas de videoportero

Permite a los usuarios controlar el acceso a sus hogares, en el sitio o de forma remota, a través de su teléfono inteligente o tableta. Este sistema de videoportero es parte de la estrategia de interoperabilidad del IoT y es compatible con asistentes de voz como Siri, o Alexa; permitiendo a los usuarios disfrutar de los beneficios de la comodidad y la seguridad.

 

Sensores de humo / fuego

Los sensores de fuego / humo son cruciales para cualquier hogar. Por lo general, las casas inteligentes vienen con un detector de CO (monóxido de carbono). Estos detectores están programados para avisarnos cuando haya un nivel inusualmente alto de CO dentro de la casa.

 

Sensores de movimiento

Los sensores de movimiento son fundamentales para garantizar la seguridad del hogar. Estos sensores de IoT pueden alertar de cualquier actividad sospechosa dentro o alrededor de la casa. Detectan movimiento o vibración y pueden responder a gestos 2D o 3D.

Son elementos tecnológicos totalmente integrados en un sistema de seguridad que permite un control sencillo y directo de multitud de funciones.  Ahora, con solo unos cuentos dispositivos inteligentes de IoT, se puede garantizar la seguridad integral del hogar.

En un presente cada vez más encaminado hacia casas automatizadas, con capacidad para interactuar de un modo eficiente con las necesidades de sus habitantes, no se debe descuidar el aspecto básico de la seguridad.

 

Telecomunicaciones Noumaster, ¡Queremos comunicarte!

Si tienes cualquier duda sobre la antena, el satélite, Internet, telefonía, megafonía o CCTV no dudes en consultar con nosotros, tu empresa de telecomunicaciones en Alicante.

Servicios de Noumaster, empresa de telecomunicaciones

Empresa de telecomunicaciones en Alicante

Si hay algo que ha cambiado por completo nuestra vida diaria en las últimas décadas han sido las telecomunicaciones. En unos años hemos visto pasar los teléfonos de la mesa a nuestros bolsillos, de grabar esa serie que no te querías perder en VHS a verla cuando quieras en una Tablet, o de esperar semanas a que llegara a la tienda aquel vinilo de importación a pedirle música al asistente de voz.

Lo que no ha cambiado es la necesidad de contar con profesionales de confianza que nos orienten y asistan en los cambios que la tecnología introduce en nuestro día a día. Por eso hoy vamos a hablar de Noumaster, la empresa de telecomunicaciones en Alicante que durante más de tres décadas ha estado llevando el mundo de la tecnología a la casa de sus clientes.

Servicios de telecomunicaciones

Puede parecer una paradoja, pero una de las cosas que más apreciamos en una empresa de telecomunicaciones es… que comunique con quien los necesita. Un buen servicio de telecomunicaciones empieza por una atención personalizada y dispuesta a resolver cada problema individual. Es el primer paso para poder entender lo que se necesita en cada caso, y poder ofrecer así el producto de tecnología de la calidad contrastada que mejor se adapte a esa necesidad. De ese modo sabremos que cada presupuesto está personalizado y optimizado para cada trabajo.
Además de atención personalizada y primeras marcas con todas las garantías, la otra clave de un servicio en una empresa de telecomunicaciones la ofrecen sus técnicos especializados. Personal con amplia experiencia y constante formación específica. Profesionales que pongan el máximo cuidado en sus tareas, dispuestos a entender y atender cada problema con la solución más adecuada a cada caso.

Características destacadas

Una característica esencial más del servicio de las empresa de telecomunicaciones Noumaster es su carácter integral. La tecnología actual está concebida y preparada para integrarse y complementarse, por eso es tan importante poder ofrecer desde la misma empresa toda la gama de posibilidades que se adaptan a nuestra vida cotidiana:

Un abanico de ofertas, que se pueden complementar entre sí, y que cubren prácticamente todas las necesidades en el ámbito de las telecomunicaciones, tanto para particulares como para comunidades de propietarios.

 

Servicios de la empresa de telecomunicaciones

 

Instalación TV satélite

El caso de la instalación de televisión por satélite tiene connotaciones específicas que siempre es importante tener en cuenta. No solo hay que localizar de modo correcto al servicio de satélite que se quiere sintonizar, además hay que contar con los dispositivos adecuados que permitan obtener la señal con la máxima calidad de emisión. Los especialistas de Nou Master pueden analizar la problemática que se presenta en cada caso particular y proponer, sin coste adicional ni compromiso, las opciones de solución que mejor se adapten.
Además de orientar de forma óptima la antena y de buscar los dispositivos que maximicen la señal de recepción, hay que tener en cuenta el mantenimiento que necesite la antena y la estética final de todo el montaje. Sin olvidarse de la asistencia en el proceso de sintonización y configuración de todo el sistema. Como vemos instalar una antena de televisión vía satélite requiere un tratamiento dedicado y especializado, para que de verdad pueda estar todo listo y sin problemas en el momento de darle al “on” en nuestro mando a distancia.

Instalación y mantenimiento de videoporteros

Un videoportero ofrece la seguridad de decidir de forma sencilla y directa quién accede a nuestro hogar o negocio. Son equipos que deben funcionar en situaciones muy diversas y estar disponibles durante periodos prolongados sin problemas. Por eso es importante contar con especialistas que puedan asesorar sobre las configuraciones más adecuadas, y su posible integración con equipamientos de seguridad más avanzados.
Desde los modelos más sencillos a los más complejos, con opciones de control desde el teléfono móvil, además de la instalación óptima importa tener la seguridad de un mantenimiento y servicio técnico que pueda resolver cualquier inconveniente que se pueda presentar en el tiempo preciso.

Hilo musical o megafonía

Tener disponible un hilo musical o un servicio de megafonía adecuado puede ser un buen paso para cualquier negocio, y una necesidad en casos de grandes superficies, supermercados o colegios. En Nou Master nos encargamos de todos los pasos necesarios para la instalación de este tipo de servicio. Nuestros especialistas analizan cada caso y pueden ofrecer las soluciones de tecnología e instalación que más convengan en función de cada espacio y utilización prevista.
Además, también se puede adaptar este tipo de equipamientos para instalaciones de sonido ambiental o hilo musical en viviendas. Sin importar de que se trate de un amplio espacio público o un ambiente hogareño, los proyectos de instalación se dejan totalmente configurados para su uso y con la garantía de las mejores marcas de tecnología.

Averías y reparación del videoportero

No me chilles, que no te veo: las averías más comunes del videoportero

Los sistemas de videoportero proporcionan una forma muy útil de comunicarse con quien llama a nuestra puerta y decidir quién entra o no en nuestra casa. Son sistemas fiables que con un poco de mantenimiento regular profesional están siempre disponibles para realizar su función. Una vez instalado correctamente, puede contarse con que un sistema de videoportero se mantendrá en funcionamiento durante mucho tiempo.

El lógico desgaste por el uso continuado, o problemas derivados por factores diversos, pueden generar algunas averías. Vamos a ver aquí los problemas más comunes que pueden aparecer de modo que resulte más sencillo identificarlos antes de ponerse en contacto con los servicios profesionales de reparación de videoporteros.

Algunos problemas que pueden presentarse en el videoportero

Los averías habituales de los videoporteros se centran en las diversas capacidades que el sistema de videoportero presenta y le impedirían realizar alguna de sus funciones básicas de modo solvente. Pensemos en que los servicios de un videoportero pueden separarse en cuatro funciones principales, y que es la interrupción de alguna de estas funciones la que va a darnos los principales indicios sobre dónde localizar el problema.

Un sistema de videoportero debe poder hacer al menos estas cuatro funciones:

  • El timbre suena dentro del piso u oficina cuando alguien lo toca en el exterior timbre: debe poder escucharse cuando alguien quiere permiso para entrar en la propiedad.
  • Se recibe audio y vídeo desde fuera hacia adentro: se debe poder escuchar y ver a quien esté fuera intentando comunicarse.
  • Se recibe audio y vídeo desde dentro del piso u oficina hacia afuera: las personas de afuera pueden escuchar y ver a quien se comunica con ellos desde dentro de la propiedad.
  • Apertura remota de la puerta: se debe poder dejar entrar a quien deseemos permitir el acceso desde el lugar en que estemos.

Cuando surge un problema con cualquiera de estas cuatro funciones, diferenciar cuál de ellas sigue operativa y cuál no es una información importante que puede permitir arreglar el videoportero de manera más rápida

El timbre de mi videoportero no suena

Este problema común puede deberse a un botón desgastado en el panel del intercomunicador externo o a cables sueltos o mal conectados. A veces no se debe a un problema en el propio timbre, sino que se centra en el sistema de recepción, en el que está dentro del piso, que no recibe la llamada, por desgaste o mala conexión. Es una avería de solución sencilla y basta con cambiar el componente desgatado y revisar las conexiones.

No se puede escuchar o ver a quien está afuera

Esto suele ser una de dos cosas: o la unidad de audio y vídeo de la parte que transmite a través del sistema está defectuosa, o bien es la unidad de recepción, que está en el interior de la propiedad quien tiene el problema. Si solo es cuestión de sonido, pero la imagen se recibe bien sería el auricular interno el que ya no funciona.

En general, en comunidades de propietarios, basta con comprobar si es solo un apartamento quien tiene el problema, entonces es muy probable que se trate del sistema de recepción del propio piso. Mientras que si son varias las unidades que presentan el mismo problema, es más probable que sea la unidad de audio y vídeo de la entrada principal quien deba ser revisada y reparada por profesionales.

 

principales problemas del videoportero

 

Quien está fuera no recibe imagen o sonido

Es el problema recíproco del visto anteriormente y los pasos para acotar las causas son los mismos: comprobar si se trata de audio y vídeo o solo de uno de ellos, y confirmar si el problema es con un único apartamento o con más de la comunidad de vecinos. De ese modo se podrá saber si la avería se centra en la unidad de la puerta principal o en la de la casa.

La puerta no se abre cuando se da acceso a alguien

Este problema puede ser más difícil de diagnosticar, sobre todo en sistemas que cuentan con varias alternativas de apertura remota. En el caso de que sea solo un apartamento el que no puede dejar entrar a nadie, lo más probable es que se trate de un problema con el propio botón de apertura o con el sistema en su conjunto. Si hay más apartamentos implicados, entonces hay que centrar la revisión en la parte que recibe la señal de apertura en la puerta principal.

Si otros también tienen el problema, entonces podría ser uno de estos problemas: el sistema eléctrico de apertura presenta avería, hay una o varias conexiones defectuosas, no llega bien la energía al sistema de cerradura electrónica, e incluso no se deben descartar problemas mecánicos con una cerradura que no está bien alineada en la puerta.

Una combinación de todos o varios de los problemas anteriores

Una combinación de problemas con el videoportero significa que probablemente haya algo mal con el panel del intercomunicador principal o con un fallo complejo en el sistema de recepción del interior de la propiedad.

Normalmente, estos problemas requieren atención especializada y pueden resolverse de modo eficiente si contamos con profesionales cualificados. El proceso estándar sería realizar una búsqueda de fallos en el sistema, después de lo cual se puede proceder a cambiar los componentes averiados, dejando el sistema completamente operativo.

Soluciones y Reparación de videoporteros

Cuando tenemos algún problema con el videoportero la mejor solución es ponernos en contacto con nuestro servicio oficial de telefonía. ¡En Noumaster estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites!

Los nuevos telefonillos son con audio y cámara y se llaman videoporteros

Todo sobre los videoporteros

El tradicional sistema de intercomunicación en nuestras puertas ha cambiado mucho en los últimos años y ya no está limitado solo al audio. Además de la sencilla configuración de audio por la que se hicieron populares los porteros automáticos, los últimos y más nuevos sistemas de videoporteros no se limitan a ofrecer comunicaciones de audio. La posibilidad de añadir vídeo agrega más propiedades de seguridad a los sistemas de intercomunicación. Realmente no hay muchas razones para conformarse con un intercomunicador de audio simple cuando se puede tener la conveniencia y seguridad adicionales de los videoporteros.

Sobre todo, porque con el último desarrollo de los sistemas de intercomunicación más nuevos, ni siquiera es necesario que estemos en casa cada vez que suena el timbre de la puerta y queremos gestionar esa situación. La comodidad y seguridad que brinda poder hablar y ver a una persona que está en la puerta, incluso cuando no estamos en casa, es una de las características que cambia radicalmente el concepto de portero automático que se tenía en el pasado.

Ventajas de los videoporteros con respecto a los telefonillos

Vamos a ver algunas de las diferencias que hacen interesante considerar la inversión en los videoporteros como reemplazo a los viejos sistemas solo de audio.

Mayor conveniencia para el hogar o negocio

Los sistemas de intercomunicador de audio no son tan seguros como los intercomunicadores de vídeo porque la cámara nos permitirá comunicarnos con los invitados sin comprometer nuestra seguridad. No es necesario que iniciemos conversación alguna para poder controlar quien está en nuestra puerta y no aportaremos pista alguna con nuestra voz sobre quién está o no en la casa.

Al proteger el negocio o el hogar con los videoporteros, podemos ver quién está en la puerta antes de tomar la decisión de iniciar una comunicación verbal o dejarlos entrar si son de nuestra confianza. Ver a nuestro invitado significa que menos visitantes no autorizados tendrán opciones de iniciar acción o comunicación alguna en la entrada.

La integración móvil permite un fácil acceso

Los sistemas de los videoporteros avanzados ahora tienen la capacidad de conectarse con nuestros dispositivos móviles. Desde un teléfono o Tablet se pueden ver las tomas de una o varias cámaras a la vez, lo que aumenta la seguridad visual. Las aplicaciones móviles actuales se integran y funcionan con los intercomunicadores de video y nos permiten ver a nuestros invitados y abrir la puerta desde cualquier lugar del hogar o negocio.

Vigilancia del hogar mejorada, incluso cuando no se está en él

Los videoporteros se pueden utilizar como un dispositivo de videovigilancia simple para grabar, lo cual es útil si se está fuera del hogar durante un período prolongado. También se puede usar un intercomunicador de video para monitorear el exterior del hogar o negocio. Muchas unidades pueden admitir varias cámaras con numerosos ángulos de visión y proporcionar protección completa para cualquier actividad sospechosa que pueda ocurrir.

El videoportero da seguridad tanto en el hogar como en el negocio

Su presencia puede ser suficiente para disuadir a los delincuentes

Un sistema de intercomunicación de solo audio no es tan eficaz para disuadir a los delincuentes y a los intrusos. Los videoporteros a menudo significan que todos los que intenten entrar indebidamente en el hogar serán fotografiados y grabados. Los videoporteros eliminan posibles actividades ilegales como robos, intrusos y vándalos. Cualquiera que vea varias cámaras se lo pensará dos veces antes de cometer actividades delictivas.

Evitar visitas no deseadas

Seguramente todos tenemos una lista mental de personas molestas que llaman periódicamente a nuestra puerta: desde el vecino cotilla a los integrantes de alguna secta… En este caso, el sistema de videoporteros puede ayudarnos a evitar que nos molesten sin que sepan si estamos en casa, y solo iniciar una comunicación con quien verdaderamente queramos hacerlo.

Portero automático inalámbrico

Los sistemas de video porteros domésticos inalámbricos están muy bien valorados por sus usuarios. Funcionan con el mismo principio que un sistema de intercomunicador con cable, con la única diferencia de que no se necesitará perforar en la pared para instalar el cableado del intercomunicador en todas las partes de la casa. Eso significa que pueden asegurar todas las partes del hogar incluso sin colocar una sola conexión de cable en cualquier lugar de la casa.

Los video porteros wifi de seguridad se establecen mediante la instalación de, básicamente, dos componentes. Uno de ellos se coloca en la propiedad exterior de la casa para que cada vez que un huésped llegue pueda tocar el timbre presionando el botón del panel de intercomunicación instalado en la puerta. También se monta un panel interior, que es el panel de control maestro. Es desde este dispositivo donde podemos averiguar quién es el visitante fuera de la puerta.

Los videoporteros inalámbricos admiten instalaciones de varias unidades. Esto significa que se pueden conectar paneles de control maestro separados en varios lugares de la casa, lo que ayudará a mantenerse en contacto con cada actividad que se lleva a cabo dentro de cada habitación y en todos los rincones del hogar. Esto es particularmente útil si se ha instalado un intercomunicador inalámbrico en las estancias de personas mayores, bebés o niños pequeños de la casa.

¿Y si tu videoportero no funciona? Contar con profesionales cualificados será imprescindible. En Noumaster te ayudamos tanto en la venta, instalación y mantenimiento de tu videoportero.

cómo elegir un videoportero para una comunidad de vecinos

Consejos para elegir el mejor videoportero para una comunidad de vecinos

Desde comunidades de propietarios hasta garajes de estacionamiento, cualquier entrada a una propiedad con una puerta requiere un sistema para administrar el acceso. Al ofrecer seguridad y conveniencia, los sistemas de intercomunicación para puertas de videoportero son una inversión inteligente para cualquier propiedad cerrada. Pero con tantas opciones, ¿cómo elegir la opción correcta de videoportero para una comunidad de vecinos? ¡En este artículo de Noumaster te lo contamos!

Cómo elegir videoportero en una comunidad de propietarios

La elección adecuada depende de cada propiedad, sus características y sus prioridades. A continuación, vamos a ver algunas pautas a tener en cuenta a la hora de elegir un sistema de videoportero de una comunidad de vecinos.

Ubicación de la puerta y colocación de videoportero

Si planeamos instalar un sistema de videoportero en la comunidad de vecinos, lo primero a considerar es la ubicación de la puerta de la propiedad.

La ubicación es importante al instalar un intercomunicador porque afecta a los costos de cableado e instalación. Cuanto más cableado se tenga que tender y cuanto más se extiendan esos cables, más costará instalar el sistema. Además, es importante tener en cuenta las condiciones de iluminación y visibilidad del área de la puerta para poder optar por las características del videoportero que mejor se adapte a ellas.

Si se tiene la intención de instalar el intercomunicador en el exterior al aire libre, será buena idea considerar unidades que tienen protección incorporada contra la lluvia, o buscar características resistentes a la manipulación.

Muy importante tener en cuenta el número de residentes

Antes de seleccionar un sistema de videoportero, es importante considerar cuántas personas necesita atender. Tanto el diseño como el tipo dependerán de este dato. Un pequeño número de residentes podrá ser atendido con pulsadores individualizados, pero para un número elevado se necesitará un sistema de clave numérica que da acceso a cada vivienda.

Hay que asegurarse de que el intercomunicador que se elija pueda adaptarse a todas las personas que viven o trabajan en la comunidad y tener en cuenta que algunos videoporteros multiinquilino limitan la cantidad de usuarios finales.

Los mejores se integran con la tecnología móvil

A medida que el uso de teléfonos inteligentes continúa creciendo, la mejor opción es un sistema de intercomunicación de puerta optimizado para el uso con este tipo de tecnología móvil. Se recomienda generalmente elegir un videoportero inteligente que permita a los residentes operar el intercomunicador con una aplicación móvil en sus teléfonos.

Un videoportero inteligente integrado con la tecnología de los teléfonos móviles permitirá a los residentes:

  • Abrir la puerta con su teléfono móvil desde cualquier lugar.
  • Otorgar acceso a la propiedad de forma remota para proveedores de servicios, paquetería y personal que trabaje en la casa.
  • Proporcionar acceso temporal a los profesionales de mantenimiento y proporcionar a los mensajeros PIN de entrega únicos para facilitar el acceso a la propiedad.
  • Acelerar el proceso de entrada de visitantes. Cuando los invitados llegan a la puerta de entrada, pueden acceder rápidamente con una llave virtual emitida por el residente.
  • Ofrecer seguridad y prevenir contagios frente al COVID-19.

Sistema de videoportero en comunidad de vecinos: ¿con cable o inalámbrico?

Al igual que otras formas de tecnología, desde teléfonos e impresoras hasta altavoces y auriculares, los videoporteros pueden ser alámbricos o inalámbricos. El mejor sistema de videoportero podrá ser el cableado para algunas funciones, pero inalámbrico para otras.

videoportero vecinos

Cuándo usar la tecnología inalámbrica

Atrás quedaron los días en los que se tenía que instalar hardware de intercomunicación en cada unidad de una propiedad. Hoy en día, la mayoría de los residentes tienen un teléfono móvil que puede reemplazar a parte del hardware del videoportero, lo que ahorra la molestia y el gasto de conectar el sistema de intercomunicación de la puerta al hardware en cada hogar. Un intercomunicador de puerta inalámbrico puede resultar muy adecuado para comunidades de vecinos porque no tienen que tenderse cables para cubrir las largas distancias entre la puerta y cada casa o apartamento.

Cuándo elegir el cableado en un sistema de videoportero

Si bien se ahorrará dinero al elegir un sistema de videoportero inalámbrico que no requiera cableado al hardware de la unidad, los intercomunicadores de puerta con conexión directa a Internet funcionan mejor y son más fiables. Al conectar directamente a Internet, se evitarán problemas frustrantes de conectividad móvil o WiFi.
En general se recomienda elegir un videoportero que solo requiera tres conexiones: para el suministro eléctrico, para internet y para el mecanismo accionador de la puerta.

Precio de un videoportero para una comunidad de vecinos

Evidentemente el presupuesto será una de las consideraciones importantes a la hora de elegir un videoportero para la comunidad de propietarios. Antes de decidirse hay que tener en cuenta que, además del precio del propio sistema, hay que valorar el coste de la instalación y el mantenimiento y todo lo que ofrece.

Los videoporteros con interfaces de pantalla táctil cuestan más que los sistemas de entrada telefónicos básicos, pero también agregan atractivo exterior y brindan una mejor experiencia al usuario.
El costo de la instalación de un videoportero dependerá de varios factores, tales como:

  • El tamaño de la propiedad
  • La ubicación de la puerta
  • La complejidad de la instalación
  • Los requisitos de cableado del sistema

Asegurarse de que la empresa instaladora tenga una sólida trayectoria en la venta de productos fiables, duraderos y de alta calidad, con un excelente servicio al cliente será la mejor inversión.

noumaster aparece en el diario informacion

El Diario Información se hace eco de nuestras medidas frente al covid-19

En Noumaster nos satisface enormemente cuando en un importante medio de comunicación como es el Diario Información se hacen eco de nosotros y nuestro esfuerzo diario por mejorar los servicios y productos que ofrecemos. En este caso se trata del sistema de videoportero y control de accesos Golmar, un nuevo tipo de instalación que protege a los usuarios de posibles contagios frente al temido Coronavirus, evitando tener que tocar pulsadores para poder abrir las puertas de acceso comunes a sus comunidades de propietarios.

Noumaster, adaptando las comunidades de vecinos para evitar posibles contagios

Debido a la actualidad sanitaria estamos muy concienciados sobre la importancia de evitar los contagios de la Covid-19. El uso de la mascarilla y la distancia de seguridad son elementos básicos para conseguir nuestro propósito pero además hemos de estar muy atentos para evitar entrar en contacto con superficies que puedan albergar el virus.

En este sentido el uso de elementos comunes como los timbres de acceso a la comunidad suponen un elevado riesgo.

Nuestro sistema de videoportero y control de accesos

Un videoportero consta básicamente de un pulsador, una cámara, que suele tener funciones de visión nocturna, micrófonos omnidireccionales tanto para el exterior como para el interior, una pantalla, altavoces y el sistema electrónico que permite la apertura de la puerta.

videoportero golmar, el mejor

Al ser los pulsadores elementos comunes que son usados por todos los usuarios, la superficie de contacto es un posible foco de contagios.

Por este motivo…

en Noumaster estamos instalando un sistema de videoportero y control de accesos con el que evitamos tocar ningún elemento.

Esto es posible gracias a pulsadores que se pulsan sin tocar o módulos NFC para poder abrir la puerta exterior de la comunidad con el móvil o llavero magnético, además va incluido en todas las instalaciones sin necesidad de pagar más por ello.

Tan fácil como acercar el móvil o un llavero especial a la puerta de acceso para que automáticamente se abra sin tener que tener contacto con ningún elemento, el uso de nuestro móvil nos va a brindar más seguridad al evitar el contacto con superficies de uso común, algo tan necesario en esta difícil época para la sanidad.

Aparte de estos innovadores sistemas de control de accesos, disponemos también de las pantallas adecuadas y los micrófonos más convenientes para poder visualizar y hablar con las personas que han llamado antes de abrir a posibles desconocidos.

En Noumaster estaremos encantados de realizar un estudio y presupuesto que se adapte a las necesidades en concreto de su comunidad. ¡Consultanos sin compromiso!

Todas las formas de ampliar la cobertura de la señal wifi en tu casa

Cómo ampliar la cobertura de la señal wifi en casa

A medida que nuestros hogares se vuelven más inteligentes, con más productos conectados, más presión ejercemos sobre nuestro módem para que pueda brindar conectividad de manera uniforme, sin importar dónde esté ubicado el dispositivo. No siempre se consigue que la señal sea clara y uniforme en todas las zonas del hogar, y por eso se buscan soluciones a los problemas de conectividad por medio de extensores y repetidores wifi, que ayudan a potenciar la conexión de los dispositivos inalámbricos en zonas más amplias. A estas opciones se han ido añadiendo otras como el wifi en maya o los PLC, que hacen que sea necesario plantearse cuál es la mejor solución para cada caso. ¿Cómo ampliar la cobertura de la señal wifi? ¡En este artículo te lo contamos!

¿Qué es un extensor de wifi?

Un extensor de wifi es un dispositivo que ayuda a ampliar el alcance de la conectividad inalámbrica existente en el hogar para cubrir más áreas de ese espacio. Al conectarse a la red wifi de un hogar, un extensor de wifi debe estar en la misma red. Si bien los modelos más nuevos de extensores no necesariamente lo requieren, también es recomendable que se los configure en la misma habitación que el enrutador. Luego, una vez que esté configurado y conectado, puede moverse el extensor a la ubicación donde se desea una mejor señal de wifi.

Muchos extensores de wifi se conectan a una toma de corriente en el hogar para extender las conexiones. Se emplean principalmente para ayudar a brindar servicio a las zonas de baja señal en un hogar. Pero hay que tener en cuenta que el wifi extendido debe tener una buena conexión con el enrutador del hogar en todo momento.

¿Qué es un repetidor wifi?

Un repetidor wifi es un dispositivo que también se conecta a una toma de corriente en un área del hogar donde se tiene una cobertura inalámbrica deficiente o una señal débil. Sin embargo, un repetidor wifi es como un sistema de retransmisión para la conexión inalámbrica a Internet. El repetidor funciona al conectarse a la red wifi de la casa y retransmitir la señal a un área más grande del hogar. Normalmente, deben volver a configurarse los ajustes inalámbricos en un dispositivo, conectándolo al repetidor y no al enrutador. Algunos repetidores también requerirán que se conecten físicamente los dispositivos al repetidor con un cable Ethernet.

Un repetidor de wifi suele ser menos costoso que un extensor de wifi y no requiere mucha configuración. Imita la red existente y crea una nueva red en un área determinada. Esta es la red a la que se conectarán los dispositivos para conectarse. Además, si se tienen demasiados repetidores en el hogar, esto podría afectar el ancho de banda de la red wifi doméstica y a la velocidad operativa de la conexión inalámbrica.

¿Qué es un puente wifi?

Lo que se denomina como wifi bridge o puente wifi es una modalidad más avanzada de los extensores de wifi, que generalmente tiene dos dispositivos actuando en conjunto. El primero hace las funciones de emisor de señal en modalidad wifi, y el segundo ejerce como receptor. La parte del emisor va conectada al router y es quien se encarga de transmitir una señal wifi más potente, que está codificada de modo que solo el compañero receptor pueda descodificarla. Este emisor viene a ser como un clon del router que puede operar en otra zona de la casa, ampliando así el radio de acción de toda la red.

 

Distintas tecnologías para ampliar la cobertura wifi en casa.

 

¿Qué es un extensor de PLC?

Los PLC aprovechan la instalación del teléfono y el cableado eléctrico. Se enchufan a una toma de corriente de la habitación donde se quiera Internet y funcionarán siempre que estén en la misma fase del cuadro eléctrico. Para utilizar un PLC se necesitan dos dispositivos: uno que lleva la señal a la red eléctrica y el segundo es otro desde el cual se emitirá la señal wifi, tomándola de la red eléctrica. Funcionará a través del cableado, y creará una zona wifi en la habitación donde está conectado este segundo dispositivo.

 

Malla Wi-Fi

La finalidad de las redes malla o wifi Mesh es exactamente la misma que la de un repetidor convencional: llevan la señal y la cobertura a zonas donde normalmente no llega por la distribución de la casa o el tamaño. Es un sistema de nodos, una red con un enrutador principal y varios satélites o nodos. Estos nodos que vienen en “packs de malla” se distribuyen por toda la casa para asegurar que la señal llegue a todos los rincones.

La principal diferencia entre wifi en malla y los repetidores habituales es que los nodos no solo reciben información del enrutador, sino que todos están conectados entre sí, lo que permite una mejor cobertura y una mejor gestión de la red. Estando en una zona o sala, no nos conectaremos al nodo más cercano sino al que pueda ofrecer la mejor conexión en ese momento. Las redes malla son inteligentes para decidir siempre cuál es la mejor conexión en cada momento y optimizar los recursos porque siempre buscarán la ruta menos saturada en ese momento.

Ampliar la cobertura de la señal wifi en casa con profesionales

Para contratar Internet en casa, ampliar la cobertura de la señal wifi  o conocer la opción que mejor se adapte a nuestro caso siempre es buena idea contar con el asesoramiento experto de profesionales. ¡En Telecomunicaciones Noumaster estamos a tu disposición!

tener un hogar seguro en navidad es fundamental

Hogar seguro en Navidad: apuesta por un sistema de seguridad

Seguro que todos hemos visto “Solo en Casa” un montón de veces; es una película navideña clásica de varias generaciones. Una comedia en la que un joven Macaulay Culkin se burla hábilmente de dos ladrones que irrumpen en su casa en plena Navidad. Como buen pasatiempo cómico, el chico emplea medidas de seguridad no tradicionales para proteger su casa de los posibles ladrones. Si bien no es recomendable poner hielo en los escalones de las puertas y lanzar latas de pintura desde la parte superior de las escaleras, la película nos ofrece consideraciones válidas sobre lo importante que es mantener un hogar seguro en Navidad.

¿Qué sistema de seguridad para casas elegir?

Para no tener que improvisar, como le pasaba al protagonista de la película, es importante comprender bien los principios básicos de los diferentes tipos de sistemas de seguridad para el hogar.

Sistemas de seguridad para el hogar con línea fija: el monitoreo de seguridad en el hogar con una línea fija se basa en una conexión de teléfono con cable y una frecuencia de radio para enviar alertas cuando se activan los sensores. Si las líneas telefónicas no funcionan o hay un corte de energía, estos sistemas de seguridad para el hogar dependen de una batería de respaldo para continuar monitoreando.

Los sistemas de seguridad de línea fija a menudo requieren una instalación profesional para conectarse a la línea telefónica. Pero en la era digital, estos se están volviendo mucho menos populares debido a que los sistemas inalámbricos ofrecen una instalación más fácil, actualizaciones de seguridad periódicas y más funciones adicionales para brindar un mayor control de su equipo.

Sistemas inalámbricos de seguridad para el hogar: los sistemas de seguridad inalámbricos utilizan señales móviles para alertar sobre sensores activados. El equipo de seguridad es fácil de instalar. La mayoría de los equipos vienen preprogramados y listos para usar cuando llegan al hogar. Los sistemas inalámbricos de seguridad para el hogar ofrecen posibilidades de monitoreo profesional de seguridad para el hogar y alertas instantáneas.

Sistema de alarmas de Noumaster

Qué buscar en un sistema de seguridad para el hogar

Aplicación móvil

Las mejores aplicaciones móviles de sistemas de seguridad para el hogar facilitan el control desde un teléfono inteligente, permitiendo hacerlo desde el trabajo o cualquier otro lugar. Estas aplicaciones móviles permiten recibir notificaciones instantáneas cuando se activan los sensores y señales del sistema. Si las cámaras de seguridad detectan movimiento, se recibirá automáticamente una notificación y podrán verse imágenes en vivo usando la aplicación sin tener que mirar afuera.

Usabilidad

Un buen sistema de seguridad del hogar estará diseñado para ayudar a proteger la casa, haciéndolo fácil de usar sin preocupaciones. En caso de una emergencia, se debe saber instantáneamente dónde está el botón “Pánico” o cómo activar el sistema de seguridad. El sistema también debería alertar automáticamente si hay un corte de energía, las baterías están bajas o hay un problema técnico con el equipo.

Diseño óptimo

Algunos sistemas de seguridad para el hogar están diseñados para ser pequeños pero potentes. La mayoría de los propietarios disfrutan de un elegante sistema de seguridad para el hogar que se integra en el diseño del hogar sin cables ni sistemas voluminosos. Algunos sistemas ofrecen paneles de control tipo tableta con pantalla táctil o estaciones base más pequeñas para colocar en la cocina o el dormitorio para que sean simples, elegantes y menos visibles.

alarmas para casa

Los mejores sistemas de seguridad incorporan una o más cámaras, una instalación de grabación y sensores de movimiento con una caja de alarmas sonoras.

Los sensores de ventanas y puertas son la opción más confiable cuando se trata de detectar entradas no autorizadas, ya que no se activarán a menos que se abra una ventana o puerta. Se ajustan a tantos puntos de entrada potenciales como sean necesarios.

Los sensores de movimiento también son efectivos para monitorear una casa vacía, pero pueden ser activados fácilmente por mascotas, luz solar intensa e insectos grandes. Es por eso que no es recomendable usar sensores de movimiento por sí solos.

La mayoría de los sensores pueden activar una alarma, por eso es importante estudiar la situación y asesorarse profesionalmente para identificar los lugares donde se minimizará la cantidad de informes falsos.

cctv, hogar seguro en navidad

Los CCTV (circuitos cerrados de televisión) domésticos son una excelente manera de mejorar la seguridad. Permiten vigilar el hogar y actúan como un elemento disuasorio visual para posibles intrusos, enviando un mensaje claro de que nada pasará desapercibido.

Generalmente las cámaras de seguridad domésticas cambian automáticamente entre los modos diurno y nocturno para que pueda estar seguro de que siempre pueden ver bien a los intrusos.
Incluso cuando se está fuera de casa, como en vacaciones, un sistema de seguridad con CCTV sigue activo y grabando en segundo plano. Hay espacio para capturar un mes de metraje, y cuando se configura en modo activado por movimiento, puede almacenar aún más.

Los sistemas de CCTV pueden combinar el número de cámaras de alta resolución que sea necesario para que se pueda vigilar cada rincón de una propiedad al mismo tiempo.

Con el asesoramiento profesional adecuado podremos encontrar el sistema de seguridad que mejor se adapte a nuestro caso, consiguiendo un hogar seguro en navidad y en cualquier época del año.