todos los pasos para elegir videoportero

Cómo elegir videoportero: ¿videoporteros WIFI o Videoporteros IP?

Actualmente las tecnologías avanzan cada día a mayor velocidad, si echamos la vista atrás a tan solo unos pocos años, nos daremos cuenta del avance tecnológico constante en que vivimos, anunciándose cada año que pasa nuevas mejoras y avances en todo lo que al sector tecnológico se refiere. Los videoporteros forman parte de este sector tecnológico, y como tal, también han ido evolucionando con el tiempo, añadiendo muchas nuevas funcionalidades y consiguiendo reducir el número de cables necesarios para su instalación. En este post te contamos todo lo que necesitas saber para elegir videoportero.

¿Qué debería tener en cuenta si quiero elegir videoportero?

Hay varias características que deberías tener en cuenta a la hora de elegir un videoportero, independientemente de la tecnología que utilice (Videoportero IP, Videoportero wifi…).

Por ejemplo, es muy importante conocer el angular de la cámara del videoportero, ya que será esta cámara, al final, la encargada de ofrecernos la información relevante de la visita. Si contamos con un angular insuficiente, podemos tener problemas a la hora de elegir el espacio donde colocar el videoportero y que este recoja toda la zona que necesitamos ver.

Otro de los puntos a tener en cuenta (aunque hoy en día está muy extendido) es que cuente con infrarrojos, ya que así conseguiremos que el videoportero sea tanto efectivo de día como de noche. Como decimos, esto es algo que ya suelen traer casi todos los modelos que no sean muy antiguos, pero siempre es mejor revisarlo antes que arrepentirse después.

Si por algún motivo necesitamos llevar un control de la actividad que sucede frente a nuestras puertas o simplemente nos gusta tener una prueba de quien nos ha visitado, deberemos comprobar que el videoportero cuente con funciones de grabado, que permitirán almacenar en una tarjeta externa de memoria (por lo general utilizarán una tarjeta SD, muy utilizadas también para videocámaras) todo lo que suceda frente a nuestro hogar.

videoportero-wifi-ip

¿Más caro significa mejor video portero?

Absolutamente no. Hay muchas características de un video portero que pueden encarecer el precio del mismo y además no aportarnos ninguna ventaja frente a nuestras necesidades.

Si por ejemplo quisiéramos contar con un modelo básico, que nos permitiera controlar quien llama a la puerta y que pudiésemos ver con claridad por la noche, no necesitaríamos mucho más que la funcionalidad de video y los infrarrojos, podríamos prescindir de que el videoportero fuera capaz de grabar, conectarse a un CCTV o incluso llamarnos al teléfono cuando no estemos.

No obstante, poniendo un caso opuesto, si por ejemplo fuéramos una persona que pasa mucho tiempo en el extranjero, quizá nos interese contar con un videoportero conectado al móvil capaz de llamarnos o mandarnos un mensaje de video cuando recibamos una visita.

Como indicábamos anteriormente, cada caso particular es un mundo, y si tienes cualquier duda para elegir el videoportero que mejor se adapte a tus necesidades, los expertos de Noumaster estarán encantados de asesorarte.

He visto que hay muchas marcas de videoporteros, ¿recomendáis alguna en especial?

Como en otros muchos productos, existe una alta oferta de videoporteros por parte de diferentes empresas. Hay algunas marcas que, evidentemente, nos resultarán más caras que otras, pero también hay que tener en cuenta los materiales y acabados del producto final. Hay algunos casos en los que, por no haber tenido un buen acabado final, un videoportero que se supone debería resistir el agua perfectamente, se ha estropeado por filtraciones de la misma en días de lluvia, obligando a adquirir otro videoportero.

Tras nuestra experiencia con diversas marcas de videoporteros, hemos comprobado que Golmar es una gran compañía que ofrece siempre productos de alta calidad, garantizando la satisfacción final del cliente.

Toca renovarlo, ¿merece la pena un videportero de segunda mano?

Son varias las situaciones por las que un videoportero pueda acabar vendiéndose de segunda mano, y ello no quiere decir necesariamente que esté muy utilizado o venga con algún defecto.

No obstante, consideramos que el videoportero es una de esas cosas que compramos para que nos duren mucho tiempo, y teniendo en cuenta que, además, por lo general suelen estar expuestos a las agresiones del exterior (como puede ser la lluvia), siempre recomendaremos curarnos en salud y adquirir un videoportero nuevo, ya que solo un producto sin uso previo puede garantizar la calidad prometida por el fabricante, y además estaremos cubiertos por su garantía en caso de presentar cualquier

Como hemos visto, aunque el videoportero pueda parecer a simple vista un aparato sencillo, con todos los avances que han presentado en los últimos años se hace un poco más difícil la elección del videoportero adecuado a nuestras necesidades, que no nos ofrezca prestaciones de más que no vayamos a utilizar pero que acabemos pagando en el precio del producto, ni por el contrario elegir un videoportero que no nos ofrezca las funcionalidades que

Recuerda que, ante cualquier duda con la elección de su nuevo videoportero o servicio de telefonía, puedes consultar con los expertos de Noumaster  ¡Siempre a tu servicio!

conoce todo sobre el segundo dividendo digital

2º Dividendo Digital, ¿Estás al tanto?

Dentro de muy poco tiempo se va a incorporar en España el Segundo Dividendo Digital, y para ello habrá que re-sintonizar las televisiones (como ya sucedió cuando se implemento la TDT), pero ¿Sabes realmente qué es él Dividendo Digital  y por qué se realiza el cambio?

Las palabras “Dividendo Digital” hacen referencia al proceso por el que se reduce el espectro radioeléctrico que utilizan los canales de televisión, gracias a las nuevas tecnologías y nuevas formas de transmitir los datos de maneras más óptimas. Al hacer esto, se mejora por un lado la calidad de transmisión de los canales de la televisión (al hacer uso de mejores tecnologías y avances) y, por otro lado, se libera parte de la banda que puede ser aprovechada posteriormente para el uso de otros servicios (no, aunque sean invisible y nunca las hayamos visto, las bandas de radiofrecuencia no son infinitas).

Esto afectará a los vecinos de toda España, obligándoles a prepararse para actualizar y re-sintonizar sus antenas o equipos receptores.  Si estás viviendo en una comunidad de vecinos, seguramente se planteará una derrama para abordar el proceso de re-adaptación, solventando el problema sin un susto para el bolsillo, pero la cosa cambia cuando hablamos de un chalet o una vivienda sin vecinos.

El 2º Dividendo Digital y el plan de Compensaciones al ciudadano

Pero no es momento de saltar todas las alarmas. Al parecer, el proceso del segundo Dividendo Digital va a contar con un plan de compensaciones al ciudadano (al igual que el anterior proceso de dividendo digital, aunque todavía están en ello) con el que pretenden aliviar los costes de integración para los ciudadanos. Os recomendamos estar al tanto de estos planes ya que, en ocasiones, pueden llegar a costear la adaptación de los equipos o reducir mucho el coste de la adaptación.

¿Y si no quiero readaptar mi antena?

Nadie está obligado a nada, pero es un hecho que se va a cambiar la frecuencia por la que se emiten los canales de televisión, por lo que si no quieres re adaptar tu antena para el segundo dividendo digital, en Junio de 2020 dejarás de poder disfrutar de la televisión (al menos de la gratuita).

resintonizar-canales-tv

¿Cuánto tiempo durará el proceso del Segundo Dividendo Digital?

Si estáis preocupados por si os pilla el toro, ya os lo decimos: No hay de qué preocuparse.

El proceso de migración de este Dividendo Digital estará vigente durante todo el año 2019, comenzando en enero de 2019 con el proceso. Además, las autoridades pertinentes realizarán  campañas para publicitar este proceso y que no nos quedemos ninguno sin poder disfrutar de la televisión.

Y ¿qué habéis dicho que necesitaré para poder seguir viendo la televisión?

Lo más probable es que debas adquirir un nuevo decodificador para la televisión que sea apto a la nueva frecuencia, aparte de eso, para reconfigurar la señal te recomendamos que cuentes con la ayuda de un experto (como Telecomunicaciones Noumaster) y te despreocupes del resto, el Dividendo Digital no tiene por qué ser un proceso al que tenerle miedo ni nos tiene por qué ocasionar demasiadas molestias.

¿Habrán nuevos canales disponibles?

El hecho de que haya o no nuevos canales en la televisión no depende del proceso de migración, por lo que conservaremos los canales a los que ya estábamos habituados. Bien es cierto que, con el nuevo cambio de frecuencias motivado por la capacidad actual de transmitir mucha más información en menos espacio, habría más sitio para que puedan surgir nuevos canales, pero como indicamos, esto no depende del cambio de frecuencia, pero sí que lo posibilita.

ventajas-segundo-dividendo

Más ventajas del cambio de frecuencias

Al cambiar de radiofrecuencia y liberar un amplio espectro de la misma, las teleoperadoras van a poder implementar el 5G, que aumentará las velocidades actuales de transmisión de datos, traduciéndose en un internet más rápido en tu móvil o en casa.

Además de eso, cada nueva generación que se avanza en la transmisión de datos también le da mayor capacidad de penetrar a través de los objetos que, anteriormente, aislaban de manera más notoria la señal, esto quiere decir que ahora, por ejemplo, en edificios donde la señal no podía entrar bien, dispondrán de una mejora en la misma, permitiendo una mayor calidad de comunicación.

No sería raro esperar que, con todos estos avances, se reduzca también el precio de líneas que utilicen tecnologías más antiguas (como serían las líneas 3g y 4g), no obstante aún deberemos esperar para esto, ya que, como indica el artículo, todavía no se ha comenzado la migración definitiva de frecuencia.

Volveremos a abordar el dividendo digital más adelante, cuando se revele nueva información y sepamos más acerca del proceso que se seguirá para implementar estos cambios.

Y a ti, ¿Te ha resultado interesante este artículo?

contratar un antenista profesional será un acierto siempre

El antenista, una profesión exigente, cualificada y difícil de encontrar

Seguramente nunca nos hemos parado a pensar en qué formación y conocimiento han de tener los antenistas profesionales. Algo que desconocemos es que deben tener formación amplia en electricidad, ya que manipulan elementos eléctricos con frecuencia y además deben ser perfectos conocedores de la normativa de cada autonomía donde trabajan. Aunque poco conocida, la profesión de antenista es más que nunca imprescindible en la era de las nuevas formas de comunicación y digitalización. A la hora de afrontar una instalación o reparación de una antena de televisión o de un montaje de antenas parabólicas, los antenistas han de tener formación en telecomunicaciones y electricidad, ya que trabajan con todo tipo de material eléctrico. Por todo esto, no es fácil contratar un antenista profesional bien cualificado en Alicante.

Esto significa que los clientes debemos confiar en empresas de telecomunicaciones que apuesten por la formación continua de sus empleados, poner en manos la instalación de una parabólica, o realizar una reparación de una antena con un profesional no cualificado puede resultarnos muy caro.

¿En qué consiste el trabajo de un instalador de antenas?

El de antenista es una de las profesiones más peligrosas que existen. Pensémoslo; el clima, las descargas eléctricas, la altura, las caídas… Afrontar todos estos riesgos a la hora de abordar la instalación de una parabólica o reparar una antena requiere como hemos mencionado de especialistas muy bien capacitados y que estén remunerados acorde a ello. Es justo aquí donde viene el problema. El de antenista no es una profesión bien remunerada. Solo son unas pocas empresas las que apuestan por una combinación de seguridad, formación y remuneración justa son las que dignifican y protegen al sector, y a veces no reciben del cliente el trato o la percepción de que esa apuesta es valorada por ellos. Los antenistas tradicionalmente no han sido reconocidos ni valorados como sí ocurre con otras profesiones.

el trabajo de un buen antenista profesional se nota

Pero, veámoslo ahora desde la perspectiva de las empresas profesionales de Antenistas.

Muchas veces somos los mismos clientes como hemos comentado los que no valoramos adecuadamente el servicio que contratamos. Pongamos un ejemplo, tengo que instalar una antena parabólica en mi casa de campo por ejemplo, lo primero que me viene a la cabeza es precio, precio y precio, probablemente nos hayamos preocupado en estudiar a fondo las características técnicas de nuestra antena parabólica, pero a la hora de la instalación, no siempre miramos que el antenista que nos la instale este homologado y certificado según la normativa, no siempre preguntamos si la empresa cumple con los requisitos y estándares de calidad necesarios y no sabemos si el antenista es un profesional cualificado. ¿Qué pasa entonces si recibe una descarga eléctrica y tenemos un accidente?, ¿o si la antena se desprende y causa alguna desgracia?

No voy a entrar en aspectos legales de responsabilidad civil, seguros, etc. solo reivindico que si nos concienciáramos de que para contratar a un antenista antes debemos informarnos de qué tipo de empresa estamos contratando nos ahorraríamos mas de un problema. En mi opinión todas las empresas de antenistas deberían cumplir con los mismos requisitos y por tanto podrían competir en igualdad de condiciones, aminorando así el número de empresas de antenistas poco profesionales que tiran los precios al suelo a cambio de prestar un servicio muchas veces deficiente y que nos pueden acarrear más de un disgusto, solo por el hecho trivial de instalar una antena parabólica en nuestra casa.

Si, es verdad no solo pasa con los antenistas, pasa en muchas otras profesiones y la economía de cada uno a veces nos empuja consciente o inconscientemente a mirar solo el precio, pero el de antenista no es una profesión más, vale la pena llamar a un antenista profesional con el paraguas de una empresa homologada y certificada.

las ventajas de contar con un buen antenista son muchas.

¿Por qué contratar un antenista o instalador de antenas parabólicas profesional?

Conclusión:

Apoyemos a los que hacen las cosas bien, exijamos hasta el último certificado y garanticemos nuestra tranquilidad

Aunque solo sea para reparar una antena de televisión o montar una antena parabólica. Todo ello no debe estar reñido con un precio alto ni mucho menos, pero si con un precio justo, solo así la profesión de antenista podrá avanzar y  las empresas instaladoras de antenas podrán contratar mejores profesionales.

En definitiva, el sector por si solo expulsaría a todas aquellas empresas que a costa de los trabajadores y de tirar los precios están haciendo tanto daño a un sector el de antenistas, que tan minusvalorado ha estado desde hace tantos años. Recuerda esto por favor cada vez que necesites un antenista a domicilio o simplemente sintonizar tu antena de tdt , si vives en comunidad exige a tu administrador de fincas que haga lo mismo con sus proveedores, le estarás haciendo un favor al sector, a los profesionales antenistas y por supuesto a ti mismo.

trucos para aumentar la velocidad del Wi-Fi

Cómo configurar el router y aumentar la velocidad del wifi

Para la mayoría de nosotros, contar con una buena tarifa de Internet barato y tener más velocidad en el Wi-fi es un deseo común. Esto sucede más habitualmente en las zonas rurales, donde a no ser que dispongas de una buena conexión de Internet rural, siempre estarás pendiente de los tiempos de carga, de la cobertura, de si se ven los vídeos, a qué calidad, etc. Sin embargo, existen algunos trucos mediante los cuales vamos a poder aumentar la velocidad del Wi-Fi. Para ello vamos a enseñarte a conseguirlo mediante la elección del canal adecuado.

Trucos para aumentar la velocidad del Wi-Fi con la elección del canal adecuado

Las redes inalámbricas para conectarse a un internet barato han avanzado mucho en las últimas décadas. Sin embargo, las velocidades del Wi-Fi siguen siendo un problema preocupante en muchos casos.

Y lo cierto es que existen una serie de factores que pueden resultar determinantes:

  • La forma en la que está configurado el router
  • Si hay interferencias cercanas
  • Si vives en un edificio de apartamentos o en una zona menos habitada
  • La distancia entre los dispositivos y el router.

Afortunadamente, siempre hay una forma de conseguir mejores velocidades para conexiones algo bajas o de aumentar la señal wifi. Si estás disfrutando de una tarifa de Internet barato, pero sientes que necesitas más velocidad, atento a la siguiente información.

Si alguna vez has invertido algo de tiempo intentando configurar la conexión Wi-Fi de tu router, es probable que hayas visto el término “canal”.

La mayoría de los routers tienen el canal ajustado a Auto. Pero la verdad es que hay como una docena de canales. Por supuesto, entre ellos encontramos que hay algunos que pueden ser más rápidos que otros.

Bueno, de hecho, algunos canales son mucho más rápidos. Sin embargo, esto no quiere decir que debas ir corriendo a cambiarlos todavía.

A continuación, vamos a ofrecerte una buena información detallada sobre los canales 802.11, la interferencia y la diferencia entre Wi-Fi de 2,4 GHz y 5 GHz.

canal-wifi

El truco de los canales 1, 6 y 11

En primer lugar, tenemos que hablar de 2,4 GHz, porque incluso en 2018, la mayoría de las instalaciones Wi-Fi todavía utilizan la banda de 2,4 GHz.

802.11ac, que debutó en 2013, está impulsando la adopción de 5 GHz, pero gracias a la compatibilidad con versiones anteriores, los routers y dispositivos de radio dual y los periféricos de menor coste con chipsets más baratos, los 2,4 GHz, seguirán siendo la opción más recomendable al menos durante un tiempo más.

Todas las versiones de Wi-Fi hasta 802.11n inclusive (a, b, g, n) operan entre las frecuencias de 2400 y 2500MHz. Estos 100MHz están separados en 14 canales de 20MHz cada uno.

Como 14 lotes de 20MHz son mucho más que 100MHz, de modo que cada canal de 2.4GHz se superpone con al menos dos, o incluso cuatro. Y como podrás imaginar, el uso de canales superpuestos es malo. De hecho, es la razón principal del empeoramiento de rendimiento en nuestra red inalámbrica. Y esto es independientemente de estar usando un internet barato o uno más caro.

Afortunadamente, los canales 1, 6 y 11 están tan separados que no se superponen. En una configuración siempre deberemos intentar utilizar el canal 1, 6 u 11.

Si utilizas 802.11n con canales de 20MHz, busca los canales 1, 6 y 11. Si deseas utilizar canales de 40MHz, ten en cuenta que las ondas pueden estar congestionadas, a menos que vivas en una casa aislada en medio de la nada y utilices internet rural.

configurar-router

¿Qué canal debe utilizar en una zona concurrida?

Realmente canales 1, 6 y 11 son tus mejores opciones. Pero dependiendo de otras redes inalámbricas en su vecindario, uno de esos canales podría ser una mejor opción que los otros. Atiende.

Por ejemplo, si estás usando el canal 1, pero tu vecino usa el canal 2, su rendimiento caerá en picado. En esa situación, tendrías que cambiar al canal 11 para evitar completamente la interferencia.

En un mundo ideal, hablarías con tus vecinos y conseguirías que cada enrutador utilizara los canales 1, 6 u 11. Ten en cuenta que las paredes interiores hacen un trabajo bastante bueno de debilitar una señal. Si hay una pared de ladrillo entre tu casa y la del vecino, probablemente ambos podríais usar el canal 1 sin interferir el uno con el otro. Pero si es una pared delgada o hay muchas ventanas, deberías usar diferentes canales.

De todos modos, para disfrutar de todas las ventajas que supone contar con una buena conexión de Internet barato, lo mejor es decantarse por las compañías que Nou Master te ofrece. Netllar, Movistar, Aireworld y Quantis te darán la oportunidad de contar con la mejor conexión, incluso de Internet rural.

Sin importar donde te encuentres, tus problemas de conexión serán cosa del pasado. Disfruta de la mejor atención al cliente personalizada, con servicio de urgencias en 24h incluido y exceptuando los domingos. Disfruta de la mejor calidad/precio para tu internet barato y de calidad. Además, te ofrecemos un claro desglose del precio en cada una de tus facturas, con P.V.P fabricantes, descuentos y facilidades de pago que pueden llegar incluso hasta el 20% de descuento.

Si quieres disfrutar del mejor Internet barato, o necesitas una conexión de Internet rural, Nou Master es lo que necesitas.

conoce las ventajas de los videoporteros ip.

La revolución de los videoporteros IP

Aunque es algo a lo que apenas prestamos atención en nuestro día a día es innegable que hay una gran evolución desde que lo normal era golpear la puerta con nuestros nudillos hasta los sofisticados sistemas de videoporteros con los que contamos hoy en día. La última tecnología que ha llegado al sector es la que se conoce como los videoporteros IP, es posible que el nombre no os diga mucho, por eso hoy os vamos a hablar sobre ellos y las múltiples ventajas que nos ofrecen.

La tecnología IP

Hoy en día es muy extraño que no llevemos un teléfono móvil o una tablet encima donde sea que vayamos. Esta es la situación que aprovecha la tecnología de los videoporteros IP. La conexión casi permanente a internet de estos aparatos nos permite contestar las llamadas a nuestra puerta incluso cuando no estemos en casa. A continuación, os contamos algunas de las posibilidades que nos ofrecen los videoporteros IP, aunque algunas pueden variar dependiendo el modelo que compremos.

Contestar desde cualquier parte

Se acabaron las peleas por ver quien se levanta del sofá para abrir la puerta ante esa llamada inesperada. Cuando se acciona uno de estos videoporteros se conecta directamente mediante la conexión wifi o de datos al teléfono o tablet configurada. Desde el dispositivo móvil podremos ver quien está al otro lado de la puerta, comunicarnos con él e incluso abrirle la puerta sin dejar lo que estemos haciendo.

videoportero-wifi

Las posibilidades que nos abre esto van mucho más lejos que no levantarnos del sofá o abrir la puerta sin perder de vista la comida. Hablamos de que podremos abrir nuestra puerta desde cualquier parte, es decir si estamos en la otra punta del planeta cuando alguien llame a nuestra puerta nuestro teléfono nos avisará y comenzará la comunicación con la que podremos abrir la puerta o avisar de en qué momento estaremos disponibles.

 

No te pierdas nada de lo que pasa en tu puerta

Los videoporteros IP nos ofrecen también la posibilidad de añadir la cámara que llevan incorporada a nuestro sistema de videovigilancia. De esta manera tendremos lo mejor de ambos servicios en un solo aparato además del ahorro que nos puede suponer el no tener que comprar una nueva cámara ya que ese espacio está cubierto por el videoportero.

Pero esto no es todo, hay ocasiones en las que por muchas facilidades que nos da esta tecnología no nos es posible contestar a la llamada. Con el videoportero IP también nos llega una solución para esto ya que la mayoría de los modelos nos permitirán grabar un mensaje que se emitirá si no contestamos para informar a quien se encuentra en la puerta. Algunos modelos incluso hacen posible que esa persona a la que no hemos podido contestar nos deje un mensaje a través de la cámara que recibiremos instantáneamente en nuestro correo electrónico.

A pesar de todas estas opciones que se nos abren lo cierto es que este sistema pone todo de su parte para que nadie que pase por tu puerta se quede sin respuesta ya que también es posible configurar un desvío de llamada. Esto significa que si tras tocar a nuestro timbre pasan aproximadamente 20 segundos sin que hayamos dado ninguna respuesta recibiremos una llamada al teléfono móvil para contestar al videoportero.

videoportero-ip

Ahorro y seguridad

Habitualmente los videoporteros cuentan con una instalación algo más compleja por el cableado que es necesario para la transmisión de video además de la alimentación y la comunicación digital. Con el videoportero IP esto es bastante más sencillo ya que todo se realiza mediante un único cable de red que se encargará de la alimentación via POE, intercomunicación y el control.

Como ya hemos comentado antes podemos implementar este tipo de videoportero a nuestro sistema de seguridad como una cámara IP más, pero si no tenemos un sistema de videovigilancia en casa algunos de los modelos de estos videoporteros también tienen algunas funciones de grabación. Por ejemplo, existe la posibilidad de programarlo para que cada vez que suene nuestro timbre o algo se mueva cerca de nuestra puerta el sistema de vigilancia comience a grabar para así tener registrado lo que ha sucedido y en qué momento.

El futuro es hoy

Esta tecnología está todavía implementándose en muchos lugares, pero es indudable que tenemos a nuestro alcance un mundo de posibilidades que hace unos años eran impensables. Estamos convencidos de que con el paso del tiempo las grandes compañías desarrollarán sistemas todavía más avanzados que nos proporcionen una mayor comodidad en nuestros hogares.

Parece que el siguiente paso, con el que ya trabajan algunos modelos es la implementación del videoportero con el resto de componentes domóticos del hogar. Como siempre, lo más recomendable antes de lanzarnos a instalar un videoportero IP lo más recomendable es consultar con un profesional. A continuación compartimos contigo los últimos modelos de Golmar, ¡última tecnología!

Si te encanta la música, instalar hilo musical en casa es la clave.

El hilo musical en casa: instalación y ventajas

A nadie le sorprende entrar en una tienda, un restaurante o un supermercado y escuchar esa música de fondo que siempre está presente. Ese hilo musical en los comercios los ambienta y llega incluso a influir en tu percepción del propio establecimiento. Sin embargo, esta tecnología ya no es algo que se pueda encontrar solo en los comercios. Ahora el hilo musical se puede instalar en casa para disfrutar de tus canciones favoritas en todas las habitaciones de tu hogar, sin necesidad de tener aparatos en cada sala. En este artículo te explicamos en qué consiste la instalación de este sistema de megafonía y repasamos algunas de las muchas ventajas de tener un hilo musical en casa. Si eres amante de la música y no puedes imaginar tu vida sin banda sonora, no te lo puedes perder.

Qué es un hilo musical doméstico

¿Te encanta la música y quieres disfrutar de tus grupos favoritos en cada rincón de tu casa? Pues bien, tienes dos opciones: puedes poner un sistema de sonido independiente en cada habitación (desde un elaborado sistema formado por amplificador y altavoces hasta un sencillo radiocasette), o puedes instalar un sistema central de hilo musical doméstico.

Un sistema de hilo musical consiste en una red de altavoces distribuidos por toda la casa que están conectados a un aparato de control central. Es decir, no se necesita un aparato de música en cada sala, sino que la música se origina desde un aparato central y desde ahí se reproduce el sonido en toda la casa a través de los altavoces.

Los altavoces que se encuentran en cada habitación suelen ser muy discretos. Normalmente se empotran en las paredes, por lo que no ocupan espacio. Solo algunos lugares muy concretos de la casa como columnas estructurales no admiten altavoces empotrados, por lo que se suele evitar colocarlos ahí o se opta por un altavoz de superficie.

La instalación de un sistema de hilo musical en casa

La instalación de este tipo de sistemas de megafonía puede ser más o menos compleja en función de cada casa. Por un lado, muchas viviendas de nueva construcción tienen la preinstalación de este tipo de sistemas hecha. En este caso, instalar un hilo musical doméstico es muy sencillo.

Cuando no se tiene la preinstalación hecha, se suele aprovechar una reforma en casa para instalarlo. Aunque por supuesto no hace falta hacer ninguna otra reforma para instalarlo: se puede hacer la instalación del hilo musical directamente.

En último caso, se pueden estudiar otras opciones para llevar a cabo la instalación. Por ejemplo, se puede estudiar si se puede aprovechar la instalación eléctrica de la casa para los cables del hilo musical. O también se puede estudiar la instalación de un sistema inalámbrico.

las ventajas del hilo musical en casa

Ventajas de un hilo musical en casa

Las ventajas de instalar un hilo musical doméstico son muchas. ¿Quién no querría poder disfrutar de sus canciones favoritas en cada rincón de su casa?

  • Puedes escuchar música en todas las habitaciones

La primera ventaja y la más importante es precisamente poder escuchar música en todas las salas de tu casa. ¿Que viene la familia y te toca cocinar? No hay problema: te pones a tu grupo favorito en la cocina a través del hilo musical y a cocinar al ritmo de la música.

¿Sábado noche y toca arreglarse para una cena? Con un hilo musical doméstico puedes reproducir la música en el baño y cantar bajo la ducha como si no hubiera un mañana. Olvídate de ducharte con la música del móvil a tope metiendo ruido. Disfruta de un sonido de calidad en tu baño con este sistema.

¿Vienen los amigos a casa? Puedes poner música de ambientación en el salón para hacer vuestra velada más agradable aún. Seguro que triunfas y pasáis un rato memorable. Aunque eso sí, cuidado no les vaya a gustar demasiado y luego no quieran irse.

  • No necesitas un aparato en cada sala

Con este tipo de sistema de megafonía, no necesitas comprar ni poner un aparato de música en cada habitación de tu casa. Con el hilo musical tienes todo el sonido de tu casa centralizado. De este modo, no tienes por qué tener cientos de aparatos distribuidos por tu casa ocupando espacio.

Además, hoy en día se pueden instalar sistemas que te permitan incluso controlar el sonido a través de wifi con tu móvil. Si eliges un sistema de hilo musical doméstico que permita esta función, podrías controlar el volumen, las canciones…, en todo momento solo con tu teléfono. Increíble, ¿no?

Ponle la banda sonora que elijas a tu vida

Por último, con un hilo musical puedes elegir la música que quieres que te acompañe en tu día. Puedes reproducir una emisora de radio, CD’s, USB’s… Lo que prefieras escuchar y donde prefieras escucharlo.

Si eres amante de la música, suponemos que podrás imaginarte el placer y el lujo de instalar un hilo musical doméstico. Básicamente, con un hilo musical en casa podrás ponerle la banda sonora que elijas a tu vida.

características de la tv por satélite

¿TV por satélite o por cable? Una decisión “vital”

Actualmente es poca la gente que no pasa al menos unos minutos de su día frente al televisor. A pesar de que las plataformas de contenido mediante streaming le van ganando poco a poco terreno a la televisión tradicional, esta última sigue teniendo su hueco en casi todas las casas. Hacer zapping con sólo 10 o 12 canales puede ser algo aburrido por ello hoy vamos a contemplar las opciones de la tv por satélite y la televisión por cable, dos sistemas que nos pueden ofrecer cientos de canales con los que difícilmente nos aburriremos.

Diferencias entre la TV por satélite y la TV por cable

Si estáis pensando en dar el salto a alguno de estos sistemas de televisión hoy os traemos toda la información para que toméis la decisión correcta y podáis cambiar de canal durante horas en la mejor definición de imagen posible.

Alcance de la señal

Como sus nombres indican la televisión por cable y la televisión por satélite difieren en la manera en la que se recibe la señal televisiva. Una de las principales diferencias que pueden y deben afectar a nuestra decisión es el alcance de la señal dependiendo de donde esté ubicado el lugar donde queremos ver todos estos canales de televisión.

  • Televisión por cable

Sin dar mucho lugar a la imaginación, la señal de la televisión por cable llega mediante un cable. Aunque este cable está instalado actualmente en la mayoría de ciudades y grandes pueblos de nuestro país es bastante complicado tener acceso a este servicio en las zonas más rurales. Esto le resta un gran mercado a la televisión por cable, aunque día a día estas instalaciones necesarias llegan a más lugares.

  • Televisión por satélite

La señal de la televisión satélite realiza un viaje bastante más largo antes de alcanzar nuestro hogar. En primer lugar, la señal es transmitida hasta los satélites que orbitan el planeta, al alcanzar estos la señal rebota hasta las antenas instaladas en los lugares donde se quiere contar con televisión por satélite.

Esto permite que la señal se reciba en prácticamente cualquier punto del planeta en el que tengamos una línea de visión clara con el cielo. Indudablemente este es un gran punto a favor para la televisión por satélite a la hora de tomar una decisión.

Costes en la instalación

Cada uno de los sistemas de los que estamos hablando precisan de la instalación de equipos diferentes para tener una buena señal. En este aspecto la instalación de la televisión por cable es bastante más sencilla y barata. Desde el cable general hay que lanzar uno que llegue hasta el hogar. Este cable llega hasta una caja que habitualmente está cercana al televisor y desde la cual sale otro cable que conecta al decodificador. Salvo excepciones este tipo de instalaciones son bastante sencillas y económicas.

Por otro lado, la instalación de televisión satélite es algo más compleja. En primer lugar, es necesaria la compra e instalación de una antena. Esta antena tiene que estar orientada hacia un lugar muy específico del cielo. Una vez realizada la instalación de la antena se ha de enviar un cable similar al comentado en la televisión por cable hasta el decodificador.

Existen ocasiones, en ambos casos, que son necesarios otros aparatos para combinar la señal de televisión con la de internet.

Hablamos de las diferencias entre la tv satélite y por cable

Pagos iniciales y de mantenimiento

En este apartado todo se vuelve algo más difuso debido a las diferentes ofertas que suelen realizar las diferentes compañías que ofrecen este tipo de servicios. Como hemos comentado antes la instalación es más costosa cuando hablamos de televisión por satélite, por este motivo es menos habitual que las compañías regalen el equipo y la instalación.

Esto sí que suele suceder cuando elegimos la televisión por cable. Es más habitual encontrar compañías de telecomunicaciones que a cambio de contratar sus servicios se hacen cargo de la instalación y el equipo necesario.

Otra diferencia la encontramos con los costes posteriores. Mientras en la televisión satélite el principal gasto, más allá del servicio, será la instalación, los usuarios de televisión por cable se encontrarán en su factura ciertos impuestos adicionales que llegarán cada mes.

Coste del servicio

Obviamente, más allá del equipo y su instalación, el servicio de ambos tipos de televisión tiene un coste periódico. En este caso volvemos a hablar de lo más habitual, aunque no siempre será así.

Lo que más nos encontramos cuando contratamos televisión por cable es la posibilidad de cancelar este servicio en cualquier momento. Al contrario, sucede con la televisión por satélite donde habitualmente firmamos un periodo de permanencia que si en algún momento nos apetece cancelar tendrá un coste por cancelación anticipada.

Conclusiones

Como no podía ser de otra manera cada opción tiene sus pros y sus contras pero a nuestro modo de ver el hecho de poder disfrutar de televisión satélite en cualquier parte del mundo por muy rural que sea la zona donde nos encontremos, le da cierta ventaja sobre la televisión por cable.

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el internet rural

Internet rural: múltiples soluciones a un problema

A diario vemos en televisión múltiples anuncios que nos ofrecen conexiones de internet para nuestra casa con velocidades de vértigo.  Conseguir estas velocidades de conexión se complica con cada kilómetro que nos alejamos de las grandes urbes.  Este problema se hace grande hasta llegar al tema que vamos a tratar hoy, el internet rural.

Internet para zona rural, una auténtica odisea

Cuando hablamos de zonas rurales nos referimos a cualquier zona que tenga una densidad de población inferior a los 100 habitantes por kilómetro cuadrado. Actualmente es impensable que las grandes compañías de comunicaciones inviertan en proveer a estos territorios de tecnologías como la fibra óptica. Si os encontráis en una situación en la que vuestro acceso a internet no es de la mejor calidad debido a una ubicación rural, a continuación os traemos una amplia variedad de opciones para disfrutar de un servicio de internet low cost en cualquier zona rural:

Internet Móvil

Como sucede con la conexión a internet, son cada vez menos los lugares en lo que nuestros teléfonos móviles no tienen cobertura. La mayoría de terminales nos ofrecen la posibilidad de emitir una señal wifi y compartir el internet que tenemos contratado para el teléfono. En las mejores condiciones, que rara vez se dan en zonas rurales, las conexiones 3G nos ofrecerán velocidades en torno a los 7 Mbps mientras que si tenemos acceso a cobertura 4G la velocidad de conexión aumenta hasta los 150 Mbps.

Esta opción nos presenta un gran inconveniente y se trata del límite de consumo. Actualmente las compañías móviles ofertan planes de datos de hasta 40GB al mes. Esta cantidad se puede aumentar pero siempre tras pasar por caja, algo que puede encarecer significativamente nuestra factura. Esta opción también cuenta con la desventaja de que únicamente podremos conectar nuestros dispositivos a la red de manera inalámbrica, lo que también nos hará perder parte de la velocidad.

WiFi rural

El WiFi rural es una de las opciones que todavía se encuentra en desarrollo en nuestro país. Su funcionamiento es muy similar al de las redes WiFi habituales. Para poder utilizar este sistema será necesaria la instalación de una antena para internet rural. El funcionamiento de esta vía es relativamente sencillo. Se basa en unas ondas muy similares a las del WiFi tradicional, pero pensadas para cubrir mayores distancias, concretamente hasta 20 kilómetros aproximadamente.

Esta tecnología está basada en la conexión WiFi que sale desde antenas en las ciudades. Una antena instalada en la zona en la que queremos tener conexión recibe estas señales desde las zonas urbanas. La velocidad máxima que nos ofrece el WiFi rural actualmente es de 6 Mbps.

Alternativas para disponer de internet en zonas rurales

Satélite

La tercera de las soluciones que os traemos de internet para zona rural es la conexión satélite. En esta ocasión como sucede con el WiFi rural es necesaria la instalación de una antena. Con esta opción tendremos acceso a internet desde cualquier lugar. La antena recibe una señal desde un satélite de la misma forma que sucede con algunos de los servicios de televisión. Las ondas recorren miles de kilómetros, por lo que la antena debe estar correctamente orientada para su correcto funcionamiento. Esta antena y su instalación convierten esta opción en la más costosa económicamente.

El satélite es por varios motivos una gran opción como internet para zona rural. En primer lugar mencionar que permite alcanzar velocidades de hasta 20 Mbps, además no existe el límite de datos mensual. Dependiendo del servicio contratado tendremos acceso a una velocidad, una vez superado la cantidad de datos contratados veremos cómo se reduce la velocidad del servicio.

WiMAX

Terminamos con una de las opciones más utilizadas en las zonas rurales, el WiMAX. Para poder disponer del sistema WiMAX será necesaria la instalación de una antena en casa. Esta antena recibe señales mediante microondas desde otra antena del operador. Una de las mayores pegas que le encontramos al WiMAX es que seguimos dependiendo de que algún operador nos ofrezca cobertura en la zona en la que la necesitamos.

La gran ventaja que ofrece WiMAX respecto a las otras opciones es que no necesita ningún tipo de cable, el equipo es totalmente móvil. Esta opción nos permitirá, en el mejor de los casos, alcanzar velocidades de descarga de hasta 75 Mbps, aunque la oferta habitual en nuestro país ronda los 9 Mbps.

Internet rural, una opción para cada situación

Todas las opciones que hemos comentado anteriormente tienen sus ventajas e inconvenientes. Aspectos como la velocidad de conexión, el límite de datos mensuales o la importancia de la cobertura son importantes a la hora de tomar una decisión. Si tenéis la posibilidad de contratar una línea ADSL que mantenga una estabilidad mínima, esta será la opción más recomendable. En el caso contrario podréis optar por la conexión satélite que os garantiza la cobertura en cualquier parte del mundo o por el WiFi rural que no nos impone un límite en el consumo de datos.

protege tu hogar con un circuito cerrado de televisión

Circuito cerrado de televisión, ¿el mejor sistema de seguridad?

Gracias a la tecnología, a la hora de proteger nuestro hogar disponemos de distintas soluciones que nos ayudarán a sentirnos seguros. Podemos encontrar desde videoporteros, alarmas, cerraduras electrónicas, hasta videovigilancia. Hoy hablamos de uno de los mejores y más fiables sistemas de seguridad: el circuito cerrado de televisión o CCTV.

¿Qué es un circuito cerrado de televisión?

El circuito cerrado de televisión, también conocido como CCTV consiste en una tecnología de videovigilancia, ideada para ayudar a prevenir el robo y la delincuencia o aumentar la seguridad en el hogar.  Es un sistema conectado entre si, que genera imágenes que solamente puede ver la persona que dispone del equipo.

Este circuito puede estar compuesto por más de una cámara de vigilancia (fija en un lugar en concreto), conectadas a uno o varios monitores. En los sistemas más novedosos, hasta pueden controlarse por remoto. Lo más importante a la hora de elegir un sistema CCTV  es que las imágenes sean de calidad, tanto de día como de noche. Las imágenes (grabadas a lo largo de todo el día) se almacenarán en un disco duro al que se podrá acceder siempre que se desee. También podrá verse la imagen “en directo” desde una monitor o teléfono móvil.

videovigilancia-seguridad

Para qué sirven los sistemas de vigilancia

La videovigilancia puede ser útil, además de para la seguridad en el hogar para otros aspectos tales como:

Control de gestión. Gracias a las cámaras, los gerentes de empresas pueden vigilar la línea de producción, actividades que se realizan en laboratorio, el transporte de mercancías…

Cuidado de personas mayores o personas dependientes.  Cuando se está al cuidado de personas que necesitan asistencia, la tranquilidad y seguridad lo es todo. Gracias a las cámaras se puede ver si ha habido alguna urgencia médica, o si se requiere asistencia de algún tipo.

Telemedicina. En casos de accidente o urgencia médica, poder contar con asistencia en remoto para realizar consultas, diagnósticos e incluso realizar cirugías guiadas, permite salvar vidas y evitar desastres que de otra forma no podrían evitarse.

Pruebas. cualquier imagen grabada puede suponer una prueba, tanto para inculpar como para culpar a una persona en un proceso judicial. Por ejemplo; violencia doméstica, malos cuidados… o cualquier infracción de la ley.

Prevención de robos. La presencia de cámara es un método infalible de disuasión. En la mayoría de los casos, los ladrones al ver casas y comercios con equipos de seguridad deciden no intentarlo.

Control del tráfico y carreteras. Gracias a las cámaras de vigilancia pueden resolverse muchos accidentes o  descubrirse infracciones de tráfico.

¿Cómo se instalan los CCTV?

Para la instalación de CCTV , se colocarán cámaras en lugares estratégicos (puerta de entrada, ventanas que den a la calle, escaleras o zonas comunales) pensados especialmente para vigilar la propiedad, vivienda, negocio… Por su parte, el monitor y grabador se situará en otra estancia (lejos de las cámaras).

A continuación, te mostramos este vídeo de Inhogar en el que nos muestran el proceso de instalación de un circuito cerrado de televisión:

¿Nuestra recomendación? La mejor opción es comprar últimos modelos. Sin embargo, consultar y acudir a una empresa profesional siempre será la mejor opción; te recomendarán acerca del equipo o modelo que necesitas y te asesorarán en cuanto a marcas, según tu presupuesto y necesidades. ¿Alguna duda? ¡consúltanos!

Te contamos 5 formas de aumentar la señal wifi

Trucos para saber cómo aumentar la señal Wifi

Anteriormente, en el blog de NouMaster os hablamos de cómo sintonizar correctamente la TDT. Hoy volvemos con un nuevo post, esta vez relacionado con la conexióin a internet. Seguro que más de una vez te has preguntado por qué tu conexión falla, o si es posible aumentar la señal wifi de tu casa. A continuación, te contamos si existe más una una solución para lograrlo y cómo podemos sacarle más partido a nuestro router.

Para mejorar la conexión, ¿es necesario instalar un repetidor wifi?

Una de las preguntas que más nos hacen nuestro clientes cuando realizamos la instalación de internet en su hogar es si es posible mejorar la calidad y aumentar la potencia del wifi.

Nos comentan que en las tiendas especializadas, les recomiendan comprar un router de mayor alcance o mayor potencia. También, les aconsejan instalar un repetidor con una señal que aumente el doble de la capacidad del router wifi. Sin embargo, ¿esto es realmente necesario? ¡No!

5 consejos para aumentar la señal wifi

Como especialistas en instalación de internet low cost, queremos darte un consejo: antes de gastarte dinero innecesariamente, prueba con alguna de las soluciones que te ofrecemos a continuación para mejorar la señal del wifi:

  • Ubica el router en el centro de tu casa. Ten en cuenta que cuanto más lejos esté el router del ordenador o equipo que quieras que reciba la señal, la señal será mucho más débil. Por esta razón, para evitar que zonas de tu casa se queden “sin señal” lo mejor que puedes hacer es colocar este aparato en el  centro de tu vivienda, o aquella zona que consideres que desde la misma llegará la señal a todos los rincones de tu casa. Así, siempre tendrás más y mejor cobertura y por consiguiente, mayor velocidad.

Repetidor wifi

  • Aléjalo de aparatos que interfieran en su señal. Separarlo todo lo que puedas de aparatos inalámbricos, como impresoras bluetooth  o teléfonos inalámbricos, y evita interferencias inalámbricas (microondas). Pero, ¡cuidado! Ni se te ocurra colocarlo en el interior de mueble o detrás de aparatos electrónicos.
  • Ajusta las antenas.  Igual consideras que no es importante, pero la posición de la antena del router influye en la señal del wifi. ¿Cómo orientarla? de forma horizontal, paralela al router wifi.
  • Configura el router correctamente. No te olvides de acceder a la página de configuración de tu router y seleccionar la opción de eliminar la conexión a tu señal para que otros equipos no puedan conectarse a tu wifi.
  • Aumenta la intensidad de la señal con un router antiguo. Si tienes un router viejo, ¡puede que aún te sirva! Puedes configurarlo para que haga la función de repetidor y conseguir que la señal de tu wifi se amplie, llegando a más rincones de tu casa. 

Recuerda

Esperamos que estos consejos sobre cómo aumentar la señal wifi te hayan servido de ayuda. Recuerda que nuestros técnicos, además de encargarse del mantenimiento e instalación de TV satélite, realizan diferentes tareas tales como  instalación de megafonía o internet. Por esta razón, si tienes cualquier problema relacionado con tu conexión a internet, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!