qué cobertura hay de 5G actualmente en España

¿Qué cobertura 5G hay actualmente en España?

En esta entrada os queremos explicar un poco más sobre la cobertura 5G en España. La tecnología 5G no es solo una actualización de la generación anterior de telefonía móvil, sino que supone un salto evolutivo importante en ese ámbito. Las perspectivas indican que la llegada de este nuevo estándar eliminará los límites de acceso y supondrá un gran avance en el manejo del ancho de banda, rendimiento y limitaciones de latencia en la conectividad en todo el mundo. La cobertura 5G tiene el potencial de habilitar aplicaciones, industrias y modelos comerciales fundamentalmente nuevos y mejorar drásticamente la calidad de vida y las formas de negocio en todo el mundo. Pero, para llegar a esto, será necesario implementar una cobertura 5G efectiva lo más amplia posible.

¿Qué es la red 5G y qué aplicaciones tiene?

En principio la denominación de 5G nos indica que estamos ante una red móvil de quinta generación; un nuevo estándar de comunicaciones inalámbricas a nivel global que sucede a las redes de cuarta generación 4G. Hasta aquí se trataría de una simple mejora de las anteriores características, más velocidad, mayor capacidad, menor latencia y un uso del espectro electromagnético más eficiente. Pero, lo que hace a este paso al 5G un punto especial en la evolución de las redes digitales, es todo lo que estas mejoras sustanciales están en disposición de permitirnos hacer en nuestra vida diaria.

Telecomunicaciones

La tecnología 5G tiene la capacidad para revolucionar la experiencia móvil con una red inalámbrica de alta velocidad, que puede admitir hasta 20 GBPS de velocidad de descarga de datos. Esto equivale a una conexión a Internet de fibra óptica a la que se accede de forma inalámbrica. En comparación con las tecnologías de transmisión móvil convencionales, la voz y los datos de alta velocidad se pueden transferir simultáneamente de manera eficiente en 5G.

Tiene un ancho de banda mucho mayor en comparación con las bandas LTE más bajas y es capaz de una gran velocidad de datos. De este modo, las descargas móviles serán mucho más rápidas y con capacidad de respuesta de Internet para ofrecer una experiencia móvil plenamente optimizada. Las redes 5G permitirán un acceso seguro al almacenamiento en la nube y acceso a aplicaciones empresariales con ejecución de tareas con mayor poder de procesamiento virtualmente. Esto implica mayores oportunidades de teletrabajo desde cualquier lugar.

La tecnología inalámbrica 5G abrirá mayores oportunidades para los fabricantes de nuevos dispositivos y desarrolladores de aplicaciones. Se introducirán en el mercado nuevos dispositivos inteligentes y, por lo tanto, también más oportunidades laborales.

qué cobertura 5G hay actualmente en España

Salud

La tecnología 5G ayudará a realizar procedimientos médicos avanzados con una red inalámbrica confiable conectada a cualquier lugar del mundo. Las personas con afecciones médicas crónicas se podrán beneficiar de los dispositivos inteligentes y el monitoreo en tiempo real. Los médicos pueden conectarse con los pacientes desde cualquier lugar en cualquier momento y asesorarlos cuando sea necesario.

Los dispositivos médicos inteligentes, como los portátiles, monitorearán continuamente el estado del paciente y activarán la alerta durante una emergencia. Los hospitales y los servicios de ambulancia recibirán alertas durante una situación crítica.

Los pacientes con necesidades especiales pueden ser localizados usando etiquetas especiales y dispositivos de ubicación precisa. Se podrá acceder a la base de datos de atención médica desde cualquier ubicación. Además, el análisis de datos recopilados se puede utilizar para la investigación y la mejora de los tratamientos.

Vehículos autónomos

Los coches autónomos no están muy lejos de la realidad con el uso de redes inalámbricas 5G. La conectividad de red inalámbrica de alto rendimiento con baja latencia es una condición importante para la conducción autónoma.

Con la implementación de la cobertura 5G, los automóviles podrán comunicarse con señales de tráfico inteligentes y otros vehículos. Cada milisegundo es importante para los vehículos autónomos. La decisión debe tomarse en una fracción de segundo para evitar una colisión y garantizar la seguridad de los pasajeros.

Automatización industrial y robótica.

Las industrias del futuro dependerán de tecnologías inalámbricas inteligentes como 5G y LTE. Son tecnologías avanzadas para la automatización eficiente de equipos, mantenimiento predictivo, seguridad, seguimiento de procesos, etc.

La tecnología de sensores inteligentes ofrece soluciones ilimitadas para el internet industrial. De esta manera se garantiza una operatividad más inteligente, segura, rentable y energéticamente eficiente.

La tecnología 5G se utilizará para la agricultura inteligente en el futuro. Mediante el uso de sensores inteligentes y tecnología GPS, los agricultores pueden rastrear la ubicación del ganado y administrarlo fácilmente. Los sensores inteligentes se pueden utilizar para el control de riego, control de acceso y gestión de energía.

¿Cuál es el mapa de cobertura 5G en España?

Actualmente se estima que todas las ciudades de más de 20 000 habitantes en España disponen de cobertura 5G. Lo que supone que una cobertura de un 80% del país. En cualquier caso, hay que informarse bien con cada operador para saber en cada zona qué características tiene esa cobertura. El 5G avanza poco a poco y a buen ritmo en nuestro territorio, pero aún quedan zonas a las no llega o depende de la tecnología anterior.

Antenas para TV digital

Antenas para TV digital

Las antenas para TV digital han recorrido un largo camino desde que llegaron a los hogares de los espectadores de aquel televisor que popularizó las 625 líneas de señal PAL. La TV digital de hoy ha cambiado de forma sustancial, acomodándose a la competencia de las antenas parabólicas, la TV por satélite y de los contenidos por suscripción. Pero su oferta gratuita y con una señal de transmisión con excelente calidad sigue activa, ofreciendo una calidad de imagen y sonido libres de los sistemas de compresión de señal que necesitan otras opciones.

¿Cómo elegir la mía?

A día de hoy la TV de transmisión aérea, nos brinda una emisión gratuita de alta definición sin apenas requisitos de configuración. Una de las pocas cuestiones a tener en cuenta, es elegir la antena adecuada para nuestras necesidades.

La principal elección es sobre el tipo de antena.

Las antenas pueden ser antenas interiores o exterioresdireccionales y omnidireccionales. Respecto a direccional y omnidireccional, se refiere a si debe o no apuntarse la antena a la fuente de la señal. Las antenas omnidireccionales captan las transmisiones igualmente bien desde todas las direcciones.

Las antenas exteriores tienden a tener rangos más amplios. Son grandes y, generalmente, requieren una instalación específica, realizada por antenistas profesionales. Instaladas y configuradas por personal cualificado garantizan una recepción óptima por años y años.

Las antenas de interior son más pequeñas y suelen tener diseños vistosos. A menudo son planas y están pensadas para montarse en la pared. También pueden ser independientes, como las clásicas del tipo que se denominó, hace años, orejas de conejo. Las antenas de interior son prácticamente siempre omnidireccionales.

 

Antenas-para-TV-digital-interior-exterior

¿Qué tener en cuenta para elegir las mejores Antenas para TV digital?

Las antenas vienen en diferentes rangos, lo que sería recomendable adquirir una que pueda recibir las emisiones de TV aérea disponibles en nuestra zona.

Generalmente, las antenas de interior tendrán un máximo de alcance de alrededor de 75 kilómetros. Para obtener más alcance, tendríamos que llevar la instalación al aire libre. Los rangos reclamados por las antenas pueden ser poco generosos en espacios que no estén acondicionados.

Para saber cómo elegir el rango adecuado de las Antenas para TV digital, necesitaremos saber a qué distancia están las estaciones de emisión inalámbricas o sus repetidores. En ámbitos urbanos esta consideración no es tan importante, ya que suele haber suficiente cobertura, pero sí hay que pensar en que los rangos anunciados no tienen mucho sentido si estamos en una zona rodeados de edificios más altos.

Las antenas multidireccionales están diseñadas para captar señales desde cualquier dirección. Tienen forma plana, con un diseño de hojas o discos , que se montan con facilidad en un ventanal. Correctamente instaladas pueden sintonizar cualquier emisora sin problemas en su rango de alcance, sin necesidad de buscar una orientación concreta.

Las antenas multidireccionales son de fácil configuración y no es necesario orientarlas hacia una dirección precisa. Sin embargo, este tipo de antenas suelen tener rangos más cortos que las direccionales.

Las antenas direccionales deben orientarse y montarse con cuidado. Pero, sus rangos de alcance suelen ser más amplios, y eso las permite sintonizar emisoras más débiles o distantes.

Algunos ejemplos

Hay una gran variedad de antenas para TV digital donde elegir, con una amplia gama de características y diseños disponibles.

Modelos como la Mohu Releaf, presentan una antena interior compatible con 4K, a precio asequible y hecha con materiales reciclados en un proceso 100% ecológico.

En otros casos se prima la facilidad de uso y configuración, como es el caso de la Winegard Amped Pro, que incluye una aplicación móvil para configurar sus funciones en el televisor. Es una antena preparada para la recepción desde distancias amplias y que da la posibilidad de emparejar vía bluetooth la antena con nuestra app, para que desde el teléfono se puedan recibir instrucciones de configuración y uso paso a paso.

Si lo que buscamos es una antena relación calidad-precio podemos optar por modelos como la Philips Modern Loop. Una antena interior omnidireccional muy útil si no necesitamos un rango muy amplio de recepción de señal.

Una solución compacta ideal para apartamentos y zonas urbanas,  sería una antena del tipo de la Leaf Metro. Una antena con revestimiento adhesivo que puede fijarse sobre casi cualquier superficie y moverse con facilidad.

Las opciones, como vemos, son amplias y variadas. En Noumaster nos mantenemos al día de los nuevos productos, servicios y actualizaciones sobre las nuevas tecnologías en telecomunicaciones. Si necesita asesoramiento sobre Antenas para TV digital no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Qué es un antena aérea

Antena aérea: ¿Qué es?

En un mercado audiovisual con cada vez más ofertas de variada procedencia, la televisión de emisión diaria sigue siendo una de las principales opciones de ocio e información. La TDT simplemente necesita una antena aérea para llegar a nuestra casa. Imaginemos poder extender la mano y captar palabras, imágenes e información que pasa por el aire. Eso es más o menos lo que hace una antena aérea. Es un sistema que capta las ondas electromagnéticas de tv y las convierte en señales eléctricas que llegan al aparato receptor de televisión.

Una antena aérea como la descrita a veces se denomina receptora. Un transmisor es un tipo diferente de antena que hace el trabajo opuesto al de un receptor. Convierte las señales eléctricas producidas en la emisora de tv en ondas electromagnéticas para que puedan viajar a veces miles de kilómetros alrededor de la Tierra o incluso al espacio y viceversa. Las antenas y los transmisores son la clave de prácticamente todas las formas de telecomunicaciones modernas. ¡Echemos un vistazo más de cerca a qué son y cómo funcionan!

¿Cómo funciona la antena aérea o de televisión?

Como cualquier antena, una antena aérea o de televisión está constituida por piezas de metal. Las ondas electromagnéticas que transportan las señales de televisión inducen pequeñas corrientes eléctricas en la antena. Esta capacidad de inducción de las ondas electromagnéticas en metales es un principio físico bien conocido. El televisor amplifica la señal, selecciona y decodifica la información que transmite la imagen y el sonido.

Los ingenieros se referían clásicamente a la forma de las antenas de televisión como “matrices yagi”. Con la habitual disposición de líneas metálicas paralelas. La placa de metal en el extremo refleja la señal a lo largo de su longitud. Las estructuras paralelas en forma de varillas que se extienden a lo largo de la antena están espaciadas para optimizar la intensidad de la señal y evitar patrones de interferencias. Con esta disposición bien calculada, la antena puede captar las ondas electromagnéticas de unas frecuencias determinadas, de ahí que sea siempre importante contar con una instalación adecuada y realizada por profesionales.

¿Cuál es la mejor antena aérea para TV?

Las antenas aéreas de TV permiten captar los canales de las emisoras de televisión disponibles en cada zona. Son la forma predeterminada para recibir en casa la oferta de los canales en vivo; los que conforman la parrilla de programas de la TDT. Una antena aérea correctamente instalada y sintonizada ofrecerá imagen nítida y sonido de calidad en el aparato televisor.
Básicamente podemos encontrar tres tipos generales de antenas aéreas para la televisión:

Antena de TV interior

Una antena de televisión interior se conectará a un solo aparato televisor. Para recibir en él la programación ofrecida por los canales de la televisión digital terrestre. Este es el tipo de antena más sencilla de instalar. Pero no funcionará bien para todos los casos ni para cualquier zona de recepción. Este tipo suele ser mejor para áreas urbanas donde las torres de transmisión están cerca.

Si se desea mejorar la señal de esta única antena de televisión digital, se suele aconsejar acercarla a una ventana o situarla en zonas altas, incluso en una pared exterior. Encontrar la ubicación con la recepción de señal adecuada puede ser la clave de una buena recepción.

 

Tipos de antena aérea que existe

Antena de TV de ático

Una antena de ático es una unidad más grande, similar a una antena exterior, pero que se puede instalar en un ático o en un punto elevado específico de la casa. El proceso de instalación implicará conectar la antena al cableado de medios del hogar, así que es muy conveniente contar con un instalador acreditado que tomará las precauciones adecuadas para dejar todo el sistema listo para su uso sin problemas.

La principal desventaja es que tanto la ubicación, como los materiales circundantes o la estructura del techo, pueden dar problemas para que la antena capte los canales con la suficiente claridad. También hay posibilidad de que otros factores, como las luces fluorescentes y los ordenadores, puedan también afectar a la capacidad final de recepción en el televisor, y no se consiga una imagen con la calidad que la tecnología de la antena podría permitir.

Antena de TV al aire libre

Una antena aérea exterior, también conocida como antena para toda la casa, es la mejor opción, por lo general, siempre que sea posible su instalación. Una antena aérea exterior ofrece a los hogares y a las comunidades de propietarios la mejor imagen y la mayor cantidad de opciones de canales.

Las antenas exteriores son las más difíciles de instalar y requieren un instalador acreditado profesional. Hay que subirse al tejado del edificio para anclar la unidad y conectar a tierra el cableado. Los sistemas de antenas exteriores son habituales en comunidades de vecinos. Instalados con el consiguiente permiso y con el mantenimiento adecuado, garantizan le recepción de calidad en todos los aparatos de televisión de la comunidad.

Noumaster, empresa de telecomunicaciones

Si necesita asesoramiento sobre cuál es el tipo de antena o cualquier otra solución para la televisión y las telecomunicaciones en su hogar, no dude en contactar con Noumaster. Estaremos encantados de atenderle y poner a su disposición nuestra experiencia como instaladores profesionales.

¿Qué es la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones y para qué sirve?

Jefatura Provincial de Telecomunicaciones

El mundo de las telecomunicaciones es uno de los ámbitos en los que se han experimentado cambios más rápidos y significativos en las últimas décadas. La llegada de las tecnologías digitales ha supuesto una revolución a nivel multinacional de todo lo relacionado con las tecnologías de la comunicación. La velocidad de estas innovaciones ha hecho necesaria la adaptación de los organismos de la administración.

Para atender y asesorar al ciudadano en este ámbito se ha desarrollado la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones.

¿Qué es la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones y para qué sirven?

Las Jefaturas Provinciales de Telecomunicaciones son oficinas públicas. Estan disponibles en todas las provincias españolas.  Son las encargadas de la atención al ciudadano en temas del ámbito de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información. En estas oficinas se puede recibir asesoramiento y atención específica sobre aquellos asuntos que sean competencia de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información. Es también un lugar en el que pueden ser aclaradas las dudas en torno a los derechos y obligaciones relacionados con esta área de servicios y negocio.

Una función importante de las Jefaturas Provinciales de Inspección de Telecomunicaciones es la de asesorar al ciudadano sobre el modo de presentar las reclamaciones por escrito. También problemáticas que surjan en el ámbito de los servicios de telecomunicaciones. Se trata de reclamaciones presentadas por el ciudadano. Presentadas ante la unidad de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Se producen cuando ya se ha agotado la posibilidad de reclamaciones previas ante el operador que le presta servicio.

Las consultas relacionadas con estos procedimientos son parte importante de la actividad de las Jefaturas Provinciales de Telecomunicaciones. Pueden realizarse de forma presencial, telefónica, correo postal, electrónico y mediante un formulario específico dispuesto a este efecto online en la web del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Servicios de atención al ciudadano prestados por las jefaturas provinciales

Entre las actividades desarrolladas por las Jefaturas Provinciales de Inspección de Telecomunicaciones:

La atención al ciudadano en el asesoramiento y resolución de consultas o peticiones de información es la principal. Todas las gestiones y dudas planteadas por los ciudadanos en materias de competencia de la Dirección General de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual serán atendidas en estas oficinas.

El propio organismo especifica varias áreas de actuación en su carta de servicios públicos. En esta documentación podemos encontrar que se ofrece información y asesoramiento en dos ámbitos diferentes de las telecomunicaciones.

 

Jefatura Provincial de Telecomunicaciones para ayudar al ciudadano

 

Atención al ciudadano en cuestiones generales de telecomunicaciones

El primero de los ámbitos de atención se refiere a aspectos de carácter general:

  • Explotación de redes y prestación de servicios de comunicaciones electrónicas.
  • Información sobre operadores de servicios públicos de comunicaciones electrónicas.
  • Las obligaciones de este servicio público y también del servicio universal.
  • Cuestiones relativas al despliegue de redes de telecomunicaciones tanto en el ámbito público como el privado.
  • Todo lo relativo a los derechos de los usuarios de telecomunicaciones y al secreto de estas comunicaciones.
  • Información y reclamaciones relativas a las infraestructuras comunes de telecomunicaciones en los inmuebles.
  • Sobre la medición de niveles de exposición a las emisiones radioeléctricas que puedan ocasionar equipos o sistemas de telecomunicaciones.
  • Se ocupa de la inspección y su correspondiente régimen sancionador en el área de las telecomunicaciones.
  • Llevar y actualizar el registro de empresas instaladoras del área de las telecomunicaciones.
  • La regulación del uso del dominio público radioeléctrico.

Atención al ciudadano relacionada con expedientes administrativos

Junto a estos servicios relacionados con cuestiones generales. Las jefaturas provinciales también se ocupan de las cuestiones que se relacionan con los expedientes administrativos, siendo este su segundo ámbito de acción.

  • La tramitación de la autorización de puesta en servicio de estaciones de radioaficionados.
  • Asesoramiento para la correcta presentación de trámites en el área de telecomunicaciones.
  • Información específica sobre las emisiones radioeléctricas.
  • La detección de interferencias posiblemente perjudiciales que sean comunicadas por los ciudadanos.

Compromisos de calidad ofrecidos por el área de atención al ciudadano

Para lograr una correcta atención al ciudadano, las Jefaturas Provinciales de Inspección de Telecomunicaciones se comprometen en su tarea a alcanzar los siguientes compromisos de calidad:

  • El 90% de las consultas presenciales son atendidas. Ofreciendo al ciudadano la respuesta directa a su consulta o bien indicándole pasos a seguir para su resolución en menos de 10 minutos. El compromiso se extiende al 10% restante planteando su resolución en 15 minutos.
  • El 90% de las consultas telefónicas sean atendidas en un plazo de 2 minutos. Con el compromiso de que el 10% restante se atenderá en un plazo de 5 minutos.
  • El 90% de las consultas realizadas bien por medios postales o electrónicos serán contestadas en un plazo de menos de 20 días hábiles; mientras que para el 10% restante este plazo se extendería a menos de 30 días. Se sobreentiende que, para una correcta tramitación de las respuestas, se necesitará una correcta identificación de los datos y dirección del consultante.

Telecomunicaciones Noumaster, ¡Queremos comunicarte!

Si tienes cualquier duda sobre la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones no dudes en consultarnos. Tu empresa de telecomunicaciones en Alicante.

normativa para la instalación de videoporteros ¿quién paga y mantiene el videoportero en la comunidad de vecinos?

Normativa para la instalación de videoporteros

Son conocidas las ventajas de contar con un sistema de videoportero en una comunidad de propietarios. La consolidación de estos sistemas ha traído más seguridad y confianza a los vecinos que se han decidido a instalarlos.

Al plantearse la instalación del videoportero en nuestra comunidad es importante tener presente la normativa para la instalación de videoporteros. Así todo el proceso puede realizarse sin problemas y con seguridad de que nada se escapa a la reglamentación vigente. Vamos a ver aquí los aspectos más relevantes al respecto de esta normativa.

 

Instalación de videoporteros: ¿Qué dice la ley?

La normativa para la instalación de videoporteros en las comunidades de propietarios viene dictaminada por la Ley de Propiedad Horizontal. En esta ley se recoge que este tipo de instalaciones se podrá realizar a requerimiento de los propietarios. Con el voto a favor de, al menos, las tres quintas partes de los componentes de la comunidad de propietarios.

La normativa también se refiere a las características que deberá tener el sistema para ser considerado apto para su función. El videoportero deberá ofrecer calidad de audio y video que le permitan contribuir a garantizar la seguridad de la comunidad. Esto implica recurrir a instaladores acreditados que solo manejarán material de calidad contrastada.

Se reglamenta que los videoporteros para comunidades deberán estar construidos para garantizar su resistencia en las condiciones de operabilidad dispuestas. Esto implica que deberán estar fabricados con materiales de suficiente calidad. Además de con un diseño probado que les permita resistir las condiciones climáticas de la zona.

En los casos de comunidades pequeñas la reglamentación recomienda que se usen botones de llamada independientes para cada vivienda. En cambio, en comunidades de más de 30 propiedades se debería optar por un teclado de acceso numérico.

 

Según la normativa para la instalación de videoporteros

Videoporteros y accesibilidad

La reglamentación también estipula que deberán ofrecer una iluminación óptima y una identificación sencilla de cada propiedad. Esto implica algo más que el hecho de que resulten cómodos en su uso; significa también que se debe asegurar el posible uso correcto y en condiciones normales para todos los propietarios.

Se suelen dar casos en comunidades de vecinos en que hay dudas sobre a qué altura deberá situarse el videoportero. La reglamentación pide que el mecanismo resulte accesible, para adaptarse a las necesidades de acceso de los propietarios.

 

normativa para la instalación de videoporteros

 

Un panel de control de videoportero colocado a más de 140 cm puede resultar adecuado para usuarios adultos, pero no para niños o para personas en silla de ruedas. Si es necesario, para este tipo de usuarios, se puede optar por un doble sistema a control en la entrada de la comunidad de vecinos, a dos alturas diferentes. De esta manera se garantiza el uso accesible para todos los vecinos.

Hay casos en los que garantizar la accesibilidad para todos los propietarios lleva a la obligación de instalar un sistema de videoportero en la comunidad. Sería un caso similar al de instalar una rampa o algún elemento facilitador la accesibilidad, y se da cuando en la comunidad viven personas con discapacidad o que son mayores de 70 años. En estos casos la instalación de estos sistemas podría resultar obligatoria.

La normativa  para la instalación de videoporteros estipula que se deberán instalar dispositivos electrónicos para facilitar la comunicación y el acceso. El coste de la instalación no podrá exceder a doce mensualidades de los pagos regulares de la comunidad y quedarán exentas las unidades familiares que dispongan de ingresos menores a 2,5 veces del IPREM.

 

¿Quién paga la instalación y mantenimiento del videoportero en la comunidad de vecinos?

En el momento de la instalación de un sistema de videoportero en una comunidad de vecinos, dado que para realizar esta instalación se deberá contar con el voto favorable de una mayoría de los propietarios, el pago de la instalación correrá generalmente a cargo de la comunidad.

En el caso de las averías en el sistema hay que diferenciar según el tipo y origen de las averías.
Si el problema se detecta en la instalación general, es decir en la unidad exterior o en la instalación que comunica y da servicio a cada terminal individual, este servicio de reparación será a cargo la comunidad.

En los casos en que la avería se produzca en la terminal individual de una vivienda, por lo general, la reparación se deberá ser realizada a cargo del propietario de esa vivienda.

Es bastante común que la comunidad contrate un servicio de mantenimiento con instaladores profesionales, de esta manera se tendrá un servicio que evite gran parte de las averías con un mantenimiento y control adecuados. Además, este tipo de servicios suele incluir también la reparación de los problemas que puedan presentarse con el videoportero, alargando la vida útil del sistema.

 

Telecomunicaciones Noumaster, ¡Queremos comunicarte!

Si tienes cualquier duda sobre la normativa para la instalación de videoporteros no dudes en consultar con nosotros, tu empresa de telecomunicaciones en Alicante.

Videoportero inalámbrico, qué es y qué ventajas tiene respecto al videportero normal

Videoportero inalámbrico

Los sistemas de videoportero inalámbrico que se emparejan y manejan con aplicaciones móviles han llegado para quedarse. Su capacidad para controlar quién entra o no a nuestro edificio, simplemente deslizando un dedo por la pantalla, resulta cómoda y directa.

Las características de un intercomunicador de video brindan a los usuarios una variedad de beneficios, desde tener visible la entrada de su edificio sin importar dónde se encuentren, hasta permitir el ingreso de personas de entrega y mantenimiento mientras están de vacaciones o en el trabajo. Es probable que los sistemas de videoportero inalámbrico basados en la nube se conviertan en el nuevo estándar de este sistema, a medida que sea adoptado por cada vez más edificios comerciales y residenciales.

¿Cómo funciona el videoportero inalámbrico?

Los videoporteros inalámbricos utilizan cámaras de seguridad para capturar imágenes de los visitantes en la entrada. Estas imágenes se muestran en un monitor interior, lo que permite a los propietarios ver y hablar con los invitados antes de dejarlos entrar. En estos sistemas de intercomunicación con apertura de puerta, los usuarios pueden presionar un botón para desbloquear la puerta de forma remota para los visitantes. Los sistemas más actualizados ofrecen aplicaciones móviles basadas en la nube que pueden usarse desde cualquier lugar, siempre que tenga conexión a Internet.

Los elementos básicos de un sistema de videoportero incluyen diversos componentes que pueden agregarse en función de las necesidades. Entre estos componentes podemos encontrar: estaciones maestras, estaciones de entrada, estaciones de inquilinos, cámaras integradas para monitorear las entradas y software como aplicaciones móviles. En sistemas grandes, múltiples estaciones maestras pueden estar vinculadas a múltiples estaciones de entrada, cámaras y aplicaciones. Por lo general, se integran con el control de acceso, lo que permite a los propietarios o administradores desbloquear las puertas de forma remota para los invitados.

Las aplicaciones móviles de videoportero permiten a los residentes, el personal y los administradores de propiedades ver y hablar con los visitantes en la estación de entrada desde su teléfono inteligente. Las aplicaciones móviles anteriores requerían que los usuarios estuvieran en el sitio para usar la aplicación, ya que necesitaban conectarse a la señal wi-fi del edificio. Los sistemas más recientes resuelven este problema mediante el uso de aplicaciones basadas en la nube, que permiten la comunicación por video y la apertura de puertas desde cualquier ubicación, siempre que el dispositivo pueda conectarse a Internet.

 

Qué es y para qué sirve el videoportero inalámbrico, empresa de telecomunicaciones Noumaster en Alicante

Tipos de videoportero inalámbrico

Los sistemas de videoporteros inalámbricos son, en esencia, similares a los videoporteros clásicos. Se basan en la verificación audiovisual. Sin embargo, son inalámbricos, lo que significa que se requiere un cableado mínimo. La persona que intenta acceder simplemente necesita hablar con la persona del otro lado o mostrarle la cara.

Hay varios tipos de sistemas de entrada de puerta inalámbricos que añaden características específicas si son necesarias. Se tienen sistemas con características como visión nocturna, conversación bidireccional o luminosidad flexible. También se pueden obtener sistemas de seguridad específicos con posibilidad de grabar escenas de la puerta de entrada o de zonas de la propiedad, de manera que se pueda alertar a las autoridades en caso de intrusiones no deseadas aportando detalles precisos.

¿Qué tener en cuenta al comprar un videoportero inalámbrico?

La gama de productos y características de videoporteros inalámbricos es amplia, y puede resultar complicado orientarse al empezar a buscar un nuevo equipo. Lo importante es tener claro lo que resulta esencial en estos sistemas y qué características específicas son las que necesitaremos.

 Video

Debemos asegurarnos de que el video de nuestro sistema tenga la suficiente calidad, ya que se necesitará que resulte lo más confiable posible si se necesita usar como prueba en caso de intentos de intrusión, vandalismo en la entrada de la casa, o para hipotéticas reclamaciones ante el seguro de nuestro hogar.

Intercomunicador

Es importante también la calidad y el tamaño de la pantalla y del micrófono del sistema intercomunicador. Deben resultar fáciles de ver y escuchar incluso para los residentes o invitados que, por edad u otras cuestiones, tengan problemas para usar sistemas de menor calidad de audio y video.

Cámara de seguridad

Si deseamos que la seguridad que ofrece al hogar este tipo de sistemas sea efectiva las 24 horas, podemos pensar en equipos que incluyen tecnología de visión nocturna por infrarrojos.

Imágenes de video de seguridad

Varios sistemas de videoportero inalámbrico ofrecen opciones gratuitas, o a precios simbólicos, de almacenamiento de secuencias de video en la nube. Esto permite guardar las secuencias de video de seguridad por más tiempo de un modo sencillo y siempre accesible.

Tecnología de detección de movimiento

Varios de los sistemas más recientes incorporan tecnologías de detección de movimiento. De este modo seremos notificados en el caso de que alguien no permitido haya conseguido entrar en la propiedad. En cuanto se activen los sensores de movimiento podremos acceder a las cámaras de seguridad y avisar a las autoridades.

Resistencia al agua y funciones antivandálicas

Estos sistemas estan en el exterior, por lo que es importante asegurarse de que son resistentes a la lluvia. También encontraremos equipos diseñados para ser especialmente resistentes a posibles manipulaciones de vándalos o intrusos.

 

Telecomunicaciones Noumaster, ¡Queremos comunicarte!

Si tienes cualquier duda sobre el videoportero inalámbrico no dudes en consultar con nosotros, tu empresa de telecomunicaciones en Alicante.

Conoce a fondo el internet de las cosas

¿Cómo puede el IOT (internet de las cosas) reinventar tu hogar o empresa?

El mercado actual está experimentando una transformación a gran escala, o como se la suele llamar, una revolución digital. Los datos nos dicen que el número de dispositivos conectados crece a una media de un 30% anual. Se ha estimado que el número total de dispositivos conectados superó los 20 mil millones el pasado año, y se espera un crecimiento mayor cuando se contabilicen los datos del año de pandemia.  La tecnología evoluciona día a día junto a nosotros. Y el Internet de las cosas (IoT Internet of Things, en inglés) es una de las últimas incorporaciones destinada a ocupar un lugar central en ese uso cotidiano.

Con IoT, todos los dispositivos electrónicos elegibles pueden interconectarse y compartir datos. La domótica, un mercado en crecimiento, se está logrando con la ayuda de dispositivos IoT. Estos dispositivos inteligentes a menudo funcionan con comandos de voz y siguen reglas de automatización gestionadas de modo trasparente por el usuario.

La mencionada domótica hace referencia a la tecnología en casa que permite desde la distancia controlar los dispositivos del hogar. 

 

Videoporteros con el Internet de las cosas

Uno de los aspectos más cruciales de la automatización del hogar inteligente con IoT es la seguridad. Las formas tradicionales de proteger el hogar ahora llegan a un nuevo estándar, actualizándose a equipos más inteligentes, seguros y de manejo intuitivo. Con dispositivos de seguridad inteligentes, adaptados al IoT se pueden controlar todos los aspectos de seguridad de un hogar o empresa.

Internet de las cosas es un concepto de tecnología que conecta varios dispositivos inteligentes. A continuación, estos dispositivos se vinculan entre sí. La red interna permite a los usuarios un control total sobre este equipamiento. Los electrodomésticos como refrigeradores, aire acondicionado, luces, etc. también pueden ser parte de IoT. Cuando se trata de comodidad y seguridad en el hogar, dispositivos como videoporteros compatibles con IoT, resultan una pieza clave en ese aspecto de domótica integrada.

Casi todos los aparatos electrónicos domésticos forman parte del Internet de las cosas, desde relojes inteligentes hasta bombillas y ventiladores; todo se puede interconectar; y, por supuesto, los videoporteros también.

La seguridad del hogar es una parte esencial del Internet de las cosas. La inteligencia artificial y el IoT son excelentes para la seguridad inteligente. Con cámaras CCTV, timbres, luces inteligentes y muchos otros sistemas de alerta, conseguir monitorear de cerca nuestro hogar nunca ha sido tan fácil y eficiente. 

 

Ventajas de usar el Internet de las cosas

Las ventajas de usar sistemas con internet de las cosas en el hogar se centran en aspectos de comodidad, por las posibilidades de vida asistida que ofrecen. También suele valorarse mucho la eficiencia y ahorro energético que se puede alcanzar gracias a estos dispositivos interconectados y las posibilidades de control integral sencillo y rápido que ofrecen. Junto a estas facetas, el otro elemento esencial que ofrece ventajas importantes en el uso de IoT es la seguridad del hogar o empresa

Varios tipos de dispositivos pueden formar parte de la red interconectada que la tecnología IoT puede ofrecer para dar una cobertura integrada de nuestra seguridad. 

El internet de las cosas para cámaras y sensores tanto de movimiento como de humo.

 

Cámaras inteligentes

Las cámaras inteligentes juegan un papel crucial en la seguridad del hogar. Las cámaras que tienen conectividad a Internet son inalámbricas y accesibles desde cualquier lugar. Estas cámaras incluyen cámaras de puerta, cámaras de circuito cerrado de televisión y también cámaras internas, como monitores para bebés.

 

Cerraduras biométricas

Los sistemas de bloqueo biométrico son cada vez más frecuentes hoy en día. La biometría se usa ampliamente en las oficinas. También son una parte esencial de la seguridad del hogar. En las casas modernas con seguridad doméstica inteligente, la entrada está restringida con autenticación biométrica. Los usuarios pueden acceder a la casa con una huella digital o un escaneo facial. Las cerraduras biométricas están ganando popularidad debido a la seguridad integral. También eliminan la necesidad de llaves físicas.

 

Sistemas de videoportero

Permite a los usuarios controlar el acceso a sus hogares, en el sitio o de forma remota, a través de su teléfono inteligente o tableta. Este sistema de videoportero es parte de la estrategia de interoperabilidad del IoT y es compatible con asistentes de voz como Siri, o Alexa; permitiendo a los usuarios disfrutar de los beneficios de la comodidad y la seguridad.

 

Sensores de humo / fuego

Los sensores de fuego / humo son cruciales para cualquier hogar. Por lo general, las casas inteligentes vienen con un detector de CO (monóxido de carbono). Estos detectores están programados para avisarnos cuando haya un nivel inusualmente alto de CO dentro de la casa.

 

Sensores de movimiento

Los sensores de movimiento son fundamentales para garantizar la seguridad del hogar. Estos sensores de IoT pueden alertar de cualquier actividad sospechosa dentro o alrededor de la casa. Detectan movimiento o vibración y pueden responder a gestos 2D o 3D.

Son elementos tecnológicos totalmente integrados en un sistema de seguridad que permite un control sencillo y directo de multitud de funciones.  Ahora, con solo unos cuentos dispositivos inteligentes de IoT, se puede garantizar la seguridad integral del hogar.

En un presente cada vez más encaminado hacia casas automatizadas, con capacidad para interactuar de un modo eficiente con las necesidades de sus habitantes, no se debe descuidar el aspecto básico de la seguridad.

 

Telecomunicaciones Noumaster, ¡Queremos comunicarte!

Si tienes cualquier duda sobre la antena, el satélite, Internet, telefonía, megafonía o CCTV no dudes en consultar con nosotros, tu empresa de telecomunicaciones en Alicante.

Servicios de Noumaster, empresa de telecomunicaciones

Empresa de telecomunicaciones en Alicante

Si hay algo que ha cambiado por completo nuestra vida diaria en las últimas décadas han sido las telecomunicaciones. En unos años hemos visto pasar los teléfonos de la mesa a nuestros bolsillos, de grabar esa serie que no te querías perder en VHS a verla cuando quieras en una Tablet, o de esperar semanas a que llegara a la tienda aquel vinilo de importación a pedirle música al asistente de voz.

Lo que no ha cambiado es la necesidad de contar con profesionales de confianza que nos orienten y asistan en los cambios que la tecnología introduce en nuestro día a día. Por eso hoy vamos a hablar de Noumaster, la empresa de telecomunicaciones en Alicante que durante más de tres décadas ha estado llevando el mundo de la tecnología a la casa de sus clientes.

Servicios de telecomunicaciones

Puede parecer una paradoja, pero una de las cosas que más apreciamos en una empresa de telecomunicaciones es… que comunique con quien los necesita. Un buen servicio de telecomunicaciones empieza por una atención personalizada y dispuesta a resolver cada problema individual. Es el primer paso para poder entender lo que se necesita en cada caso, y poder ofrecer así el producto de tecnología de la calidad contrastada que mejor se adapte a esa necesidad. De ese modo sabremos que cada presupuesto está personalizado y optimizado para cada trabajo.
Además de atención personalizada y primeras marcas con todas las garantías, la otra clave de un servicio en una empresa de telecomunicaciones la ofrecen sus técnicos especializados. Personal con amplia experiencia y constante formación específica. Profesionales que pongan el máximo cuidado en sus tareas, dispuestos a entender y atender cada problema con la solución más adecuada a cada caso.

Características destacadas

Una característica esencial más del servicio de las empresa de telecomunicaciones Noumaster es su carácter integral. La tecnología actual está concebida y preparada para integrarse y complementarse, por eso es tan importante poder ofrecer desde la misma empresa toda la gama de posibilidades que se adaptan a nuestra vida cotidiana:

Un abanico de ofertas, que se pueden complementar entre sí, y que cubren prácticamente todas las necesidades en el ámbito de las telecomunicaciones, tanto para particulares como para comunidades de propietarios.

 

Servicios de la empresa de telecomunicaciones

 

Instalación TV satélite

El caso de la instalación de televisión por satélite tiene connotaciones específicas que siempre es importante tener en cuenta. No solo hay que localizar de modo correcto al servicio de satélite que se quiere sintonizar, además hay que contar con los dispositivos adecuados que permitan obtener la señal con la máxima calidad de emisión. Los especialistas de Nou Master pueden analizar la problemática que se presenta en cada caso particular y proponer, sin coste adicional ni compromiso, las opciones de solución que mejor se adapten.
Además de orientar de forma óptima la antena y de buscar los dispositivos que maximicen la señal de recepción, hay que tener en cuenta el mantenimiento que necesite la antena y la estética final de todo el montaje. Sin olvidarse de la asistencia en el proceso de sintonización y configuración de todo el sistema. Como vemos instalar una antena de televisión vía satélite requiere un tratamiento dedicado y especializado, para que de verdad pueda estar todo listo y sin problemas en el momento de darle al “on” en nuestro mando a distancia.

Instalación y mantenimiento de videoporteros

Un videoportero ofrece la seguridad de decidir de forma sencilla y directa quién accede a nuestro hogar o negocio. Son equipos que deben funcionar en situaciones muy diversas y estar disponibles durante periodos prolongados sin problemas. Por eso es importante contar con especialistas que puedan asesorar sobre las configuraciones más adecuadas, y su posible integración con equipamientos de seguridad más avanzados.
Desde los modelos más sencillos a los más complejos, con opciones de control desde el teléfono móvil, además de la instalación óptima importa tener la seguridad de un mantenimiento y servicio técnico que pueda resolver cualquier inconveniente que se pueda presentar en el tiempo preciso.

Hilo musical o megafonía

Tener disponible un hilo musical o un servicio de megafonía adecuado puede ser un buen paso para cualquier negocio, y una necesidad en casos de grandes superficies, supermercados o colegios. En Nou Master nos encargamos de todos los pasos necesarios para la instalación de este tipo de servicio. Nuestros especialistas analizan cada caso y pueden ofrecer las soluciones de tecnología e instalación que más convengan en función de cada espacio y utilización prevista.
Además, también se puede adaptar este tipo de equipamientos para instalaciones de sonido ambiental o hilo musical en viviendas. Sin importar de que se trate de un amplio espacio público o un ambiente hogareño, los proyectos de instalación se dejan totalmente configurados para su uso y con la garantía de las mejores marcas de tecnología.

Averías y reparación del videoportero

No me chilles, que no te veo: las averías más comunes del videoportero

Los sistemas de videoportero proporcionan una forma muy útil de comunicarse con quien llama a nuestra puerta y decidir quién entra o no en nuestra casa. Son sistemas fiables que con un poco de mantenimiento regular profesional están siempre disponibles para realizar su función. Una vez instalado correctamente, puede contarse con que un sistema de videoportero se mantendrá en funcionamiento durante mucho tiempo.

El lógico desgaste por el uso continuado, o problemas derivados por factores diversos, pueden generar algunas averías. Vamos a ver aquí los problemas más comunes que pueden aparecer de modo que resulte más sencillo identificarlos antes de ponerse en contacto con los servicios profesionales de reparación de videoporteros.

Algunos problemas que pueden presentarse en el videoportero

Los averías habituales de los videoporteros se centran en las diversas capacidades que el sistema de videoportero presenta y le impedirían realizar alguna de sus funciones básicas de modo solvente. Pensemos en que los servicios de un videoportero pueden separarse en cuatro funciones principales, y que es la interrupción de alguna de estas funciones la que va a darnos los principales indicios sobre dónde localizar el problema.

Un sistema de videoportero debe poder hacer al menos estas cuatro funciones:

  • El timbre suena dentro del piso u oficina cuando alguien lo toca en el exterior timbre: debe poder escucharse cuando alguien quiere permiso para entrar en la propiedad.
  • Se recibe audio y vídeo desde fuera hacia adentro: se debe poder escuchar y ver a quien esté fuera intentando comunicarse.
  • Se recibe audio y vídeo desde dentro del piso u oficina hacia afuera: las personas de afuera pueden escuchar y ver a quien se comunica con ellos desde dentro de la propiedad.
  • Apertura remota de la puerta: se debe poder dejar entrar a quien deseemos permitir el acceso desde el lugar en que estemos.

Cuando surge un problema con cualquiera de estas cuatro funciones, diferenciar cuál de ellas sigue operativa y cuál no es una información importante que puede permitir arreglar el videoportero de manera más rápida

El timbre de mi videoportero no suena

Este problema común puede deberse a un botón desgastado en el panel del intercomunicador externo o a cables sueltos o mal conectados. A veces no se debe a un problema en el propio timbre, sino que se centra en el sistema de recepción, en el que está dentro del piso, que no recibe la llamada, por desgaste o mala conexión. Es una avería de solución sencilla y basta con cambiar el componente desgatado y revisar las conexiones.

No se puede escuchar o ver a quien está afuera

Esto suele ser una de dos cosas: o la unidad de audio y vídeo de la parte que transmite a través del sistema está defectuosa, o bien es la unidad de recepción, que está en el interior de la propiedad quien tiene el problema. Si solo es cuestión de sonido, pero la imagen se recibe bien sería el auricular interno el que ya no funciona.

En general, en comunidades de propietarios, basta con comprobar si es solo un apartamento quien tiene el problema, entonces es muy probable que se trate del sistema de recepción del propio piso. Mientras que si son varias las unidades que presentan el mismo problema, es más probable que sea la unidad de audio y vídeo de la entrada principal quien deba ser revisada y reparada por profesionales.

 

principales problemas del videoportero

 

Quien está fuera no recibe imagen o sonido

Es el problema recíproco del visto anteriormente y los pasos para acotar las causas son los mismos: comprobar si se trata de audio y vídeo o solo de uno de ellos, y confirmar si el problema es con un único apartamento o con más de la comunidad de vecinos. De ese modo se podrá saber si la avería se centra en la unidad de la puerta principal o en la de la casa.

La puerta no se abre cuando se da acceso a alguien

Este problema puede ser más difícil de diagnosticar, sobre todo en sistemas que cuentan con varias alternativas de apertura remota. En el caso de que sea solo un apartamento el que no puede dejar entrar a nadie, lo más probable es que se trate de un problema con el propio botón de apertura o con el sistema en su conjunto. Si hay más apartamentos implicados, entonces hay que centrar la revisión en la parte que recibe la señal de apertura en la puerta principal.

Si otros también tienen el problema, entonces podría ser uno de estos problemas: el sistema eléctrico de apertura presenta avería, hay una o varias conexiones defectuosas, no llega bien la energía al sistema de cerradura electrónica, e incluso no se deben descartar problemas mecánicos con una cerradura que no está bien alineada en la puerta.

Una combinación de todos o varios de los problemas anteriores

Una combinación de problemas con el videoportero significa que probablemente haya algo mal con el panel del intercomunicador principal o con un fallo complejo en el sistema de recepción del interior de la propiedad.

Normalmente, estos problemas requieren atención especializada y pueden resolverse de modo eficiente si contamos con profesionales cualificados. El proceso estándar sería realizar una búsqueda de fallos en el sistema, después de lo cual se puede proceder a cambiar los componentes averiados, dejando el sistema completamente operativo.

Soluciones y Reparación de videoporteros

Cuando tenemos algún problema con el videoportero la mejor solución es ponernos en contacto con nuestro servicio oficial de telefonía. ¡En Noumaster estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites!

Los nuevos telefonillos son con audio y cámara y se llaman videoporteros

Todo sobre los videoporteros

El tradicional sistema de intercomunicación en nuestras puertas ha cambiado mucho en los últimos años y ya no está limitado solo al audio. Además de la sencilla configuración de audio por la que se hicieron populares los porteros automáticos, los últimos y más nuevos sistemas de videoporteros no se limitan a ofrecer comunicaciones de audio. La posibilidad de añadir vídeo agrega más propiedades de seguridad a los sistemas de intercomunicación. Realmente no hay muchas razones para conformarse con un intercomunicador de audio simple cuando se puede tener la conveniencia y seguridad adicionales de los videoporteros.

Sobre todo, porque con el último desarrollo de los sistemas de intercomunicación más nuevos, ni siquiera es necesario que estemos en casa cada vez que suena el timbre de la puerta y queremos gestionar esa situación. La comodidad y seguridad que brinda poder hablar y ver a una persona que está en la puerta, incluso cuando no estamos en casa, es una de las características que cambia radicalmente el concepto de portero automático que se tenía en el pasado.

Ventajas de los videoporteros con respecto a los telefonillos

Vamos a ver algunas de las diferencias que hacen interesante considerar la inversión en los videoporteros como reemplazo a los viejos sistemas solo de audio.

Mayor conveniencia para el hogar o negocio

Los sistemas de intercomunicador de audio no son tan seguros como los intercomunicadores de vídeo porque la cámara nos permitirá comunicarnos con los invitados sin comprometer nuestra seguridad. No es necesario que iniciemos conversación alguna para poder controlar quien está en nuestra puerta y no aportaremos pista alguna con nuestra voz sobre quién está o no en la casa.

Al proteger el negocio o el hogar con los videoporteros, podemos ver quién está en la puerta antes de tomar la decisión de iniciar una comunicación verbal o dejarlos entrar si son de nuestra confianza. Ver a nuestro invitado significa que menos visitantes no autorizados tendrán opciones de iniciar acción o comunicación alguna en la entrada.

La integración móvil permite un fácil acceso

Los sistemas de los videoporteros avanzados ahora tienen la capacidad de conectarse con nuestros dispositivos móviles. Desde un teléfono o Tablet se pueden ver las tomas de una o varias cámaras a la vez, lo que aumenta la seguridad visual. Las aplicaciones móviles actuales se integran y funcionan con los intercomunicadores de video y nos permiten ver a nuestros invitados y abrir la puerta desde cualquier lugar del hogar o negocio.

Vigilancia del hogar mejorada, incluso cuando no se está en él

Los videoporteros se pueden utilizar como un dispositivo de videovigilancia simple para grabar, lo cual es útil si se está fuera del hogar durante un período prolongado. También se puede usar un intercomunicador de video para monitorear el exterior del hogar o negocio. Muchas unidades pueden admitir varias cámaras con numerosos ángulos de visión y proporcionar protección completa para cualquier actividad sospechosa que pueda ocurrir.

El videoportero da seguridad tanto en el hogar como en el negocio

Su presencia puede ser suficiente para disuadir a los delincuentes

Un sistema de intercomunicación de solo audio no es tan eficaz para disuadir a los delincuentes y a los intrusos. Los videoporteros a menudo significan que todos los que intenten entrar indebidamente en el hogar serán fotografiados y grabados. Los videoporteros eliminan posibles actividades ilegales como robos, intrusos y vándalos. Cualquiera que vea varias cámaras se lo pensará dos veces antes de cometer actividades delictivas.

Evitar visitas no deseadas

Seguramente todos tenemos una lista mental de personas molestas que llaman periódicamente a nuestra puerta: desde el vecino cotilla a los integrantes de alguna secta… En este caso, el sistema de videoporteros puede ayudarnos a evitar que nos molesten sin que sepan si estamos en casa, y solo iniciar una comunicación con quien verdaderamente queramos hacerlo.

Portero automático inalámbrico

Los sistemas de video porteros domésticos inalámbricos están muy bien valorados por sus usuarios. Funcionan con el mismo principio que un sistema de intercomunicador con cable, con la única diferencia de que no se necesitará perforar en la pared para instalar el cableado del intercomunicador en todas las partes de la casa. Eso significa que pueden asegurar todas las partes del hogar incluso sin colocar una sola conexión de cable en cualquier lugar de la casa.

Los video porteros wifi de seguridad se establecen mediante la instalación de, básicamente, dos componentes. Uno de ellos se coloca en la propiedad exterior de la casa para que cada vez que un huésped llegue pueda tocar el timbre presionando el botón del panel de intercomunicación instalado en la puerta. También se monta un panel interior, que es el panel de control maestro. Es desde este dispositivo donde podemos averiguar quién es el visitante fuera de la puerta.

Los videoporteros inalámbricos admiten instalaciones de varias unidades. Esto significa que se pueden conectar paneles de control maestro separados en varios lugares de la casa, lo que ayudará a mantenerse en contacto con cada actividad que se lleva a cabo dentro de cada habitación y en todos los rincones del hogar. Esto es particularmente útil si se ha instalado un intercomunicador inalámbrico en las estancias de personas mayores, bebés o niños pequeños de la casa.

¿Y si tu videoportero no funciona? Contar con profesionales cualificados será imprescindible. En Noumaster te ayudamos tanto en la venta, instalación y mantenimiento de tu videoportero.