videoportero automático: todo lo que debes saber

videoportero automático: tipos y ventajas

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un video portero automático? ¿Qué tipos existen? Qué beneficios tiene el contar con un videoportero automático en nuestro hogar? Si estás pensando en instalar uno, y tienes todas estas preguntas, te contamos todo esto y mucho más en el nuevo post de Nou Master.

¿Qué es un videoportero automático?

Según Wikipedia, el video portero en un sistema que nos ayuda a gestionar las llamadas que provienen desde la puerta de nuestro edificio y desde el cual podemos controlar también el acceso a nuestra vivienda u oficina.

En Alicante, prácticamente no existe una vivienda que no cuente con un portero automático. Esto se debe a que todos sabemos que para la seguridad de una vivienda, contar con una empresa experta en telefonía, que nos ayude a instalar un videoportero inalámbrico será fundamental.  Actualmente, además de escuchar quién viene a visitarnos, existen porteros automáticos digitales que también nos muestran vídeo.

A continuación, te contamos qué diferencias existen entre un video portero inalámbrico o digital y uno analógico.

¿Cuántos tipos de video portero hay?

En cuanto a video portero, podemos distinguir dos tipos bien diferenciados:

  • Video portero analógico. Este es el video portero de toda la vida. Aquel que a través de un botón (normalmente en forma de llave) nos permite hablar y abrir la puerta a la persona que está en el exterior de edificio y permitirle entrar. A pesar de que con el portero digital se ahorran costes debido al poco cableado y mano de obra, el portero analógico se sigue instalando en mayor medida ya que es el más económico.
  • Video portero digital. La característica principal de este tipo de portero es que, además de incorporar audio, dispone de cámara de vídeo.  Supone por lo tanto una forma más segura de vigilar nuestro hogar.
diferencias entre videoportero automático digital y analógico
Videoportero analógico Vs Videoportero digital

A continuación, te contamos cuales son las ventajas del portero automático digital.

Ventajas del video portero automático digital

  • Comodidad. Gracias al video portero, siempre sabrás quién viene a verte. Igualmente, también podrás elegir a quién abres la puerta y a quién no, haciendo tu hogar mucho más seguro.
  • Dispondrás de audio y vídeo. Gracias al video portero digital podrás, además de oír, ver quién viene a verte.
  • Privacidad. Con los porteros analógicos, cualquier vecino que descolgase el teléfono podía oírte. Por el contrario, con el portero digital solo tú puedes escuchar quién te llama y la conversación que mantienes con el “visitante”.
  • Sencillos de instalar y económicos. Su instalación es mucho más sencilla, sin necesidad de hacer obra y, además, ¡más económica! Eso es así ya que requiere de un menor cableado entre la vivienda y la calle. Con tan solos dos hilos o cables se podrá instalar el video portero digital. Debido a esto, en Alicante cada vez es más frecuente ver la instalación de este tipo de video porteros automáticos, tanto en empresas como en domicilios o comunidades de vecinos.
  • Mayor seguridad. El portero automático, además de ser práctico y muy eficiente, es uno de los sistemas de seguridad más eficaces (junto con las cámaras de seguridad).

La instalación, siempre a través de un profesional

Para evitar cualquier contratiempo, lo recomendable es confiar en una empresa de telecomunicaciones que cuente en plantilla con profesionales cualificados. Como bien sabrás, en Nou Master nos avalan más de 30 años de experiencia, realizando instalaciones de todo tipo. No dudes en consultar todos nuestro servicios aquí.

conoce las ventajas del hilo musical

El hilo musical o la importancia de la música en tu negocio

La banda sonora que suena mientras cenas en un restaurante, una canción alegre que ambienta un supermercado, o la música estridente que retumba en una tienda… puede influir en tu forma de percibir y valorar ese establecimiento. Y es que, la importancia del hilo musical o música ambiente de un negocio es muy notable, pues marca la diferencia e influye en el cliente. ¿Quieres saber por qué y qué hilo musical deberías escoger según tu local o negocio? ¡No te pierdas este artículo de Nou Master!

¿Por qué es importante la ambientación musical?

La ambientación musical en un negocio es muy importante. Esto se debe a que los estímulos y sensaciones que nuestro negocio provoca en el cliente lo son todo. Si este se siente a gusto, cómodo y relajado al entrar en nuestra empresa, su reacción será positiva y estará mucho más receptivo que si se encuentra en un ambiente hostil o que le haga sentir incómodo (música muy alta, ruido, desorden…).

Una música suave, que contribuya a crear un ambiente cálido y acogedor, hará que los clientes que entren en nuestro negocio quieran quedarse y nos presten mucha más atención.

¿Qué más ventajas existen? Por un lado, aumentarás las ventas si escoges un hilo musical que vaya acorde con tu tipo de producto o negocio y al público al que te dirijas. No será lo mismo una tienda dirigida a un público joven, donde música actual o que suena en los 40 principales les hará estar más a gusto, que un público maduro y serio, para el que irá mejor una melodía clásica, una pieza de jazz o algún tema de una de las mejores bandas sonoras de Hollywood.

Y, ¿quién es el encargado de instalar este servicio de megafonía? Las empresas de telecomunicaciones son las encargadas de poner en marcha este circuito electrónico o sistema de megafonía, que comunica grandes superficies como centros comerciales, supermercados o colegios. Pero,  no solo los grandes negocios pueden disfrutar de sonido ambiental, aquellos domicilios que lo deseen también podrán disfrutar de hilo musical en todas sus habitaciones.

Ambientación musical para tu negocio

¿Qué hilo musical elegir?

Como hemos dicho anteriormente, la música perfecta para tu negocio dependerá de tu temática y público objetivo. A continuación, veremos algunos ejemplos:

  • Tiendas de ropa. música con ritmo, melodías alegres y volumen alto es lo que suelen caracterizar las tiendas de ropa. Sobretodo aquellas dirigidas a un público joven como las del grupo Inditex.
  • Restaurantes. El restaurante es uno de los negocios que más fácil tendría el hecho de escoger la música adecuada para su ambientación. Esto, dependerá del estilo de su cocina. Por ejemplo, un restaurante en el que se sirven costillas, alitas de pollo y un sinfín de platos inspirados en el oeste, podría ambientarse con música country. Un restaurante asiático, con música oriental que nos transporte a japón, y un restaurante de alta de cocina seguro que ambientará la velada con música clásica.
  • Oficinas. Emisoras de radio como Kiss Fm, con clásicos musicales de siempre que gustan a todos, es una opción perfecta para ambientar el espacio de trabajo sin distraer demasiado.
  • Supermercados. Por otra parte, emisoras como Los 40 Principales o Europa FM, suelen animar a los clientes en los supermercados. Aunque, en este caso, escuchamos entre canción  y canción alguna cuña publicitaria que otra de la cadena de alimentos.

En resumen, contar con hilo musical en tu negocio será un acierto seguro ya que atraerá e influirá positivamente en tus clientes potenciales, incitará a la compra y  animará tu negocio.

Dar con una música que guste a todos es complicado.  Sin embargo, con la gran variedad de estilos o géneros musicales, artistas y plataformas para encontrar y reproducir música, ¡hay muchísimo donde elegir!

Aquí te dejamos una selección de canciones perfectas para cualquier negocio:

Los Porteros automáticos y la radio.

Los porteros automáticos y las bromas telefónicas

El portero automático, comúnmente conocido como “timbre” o “telefonillo”, Supone uno de los inventos más revolucionario en telecomunicaciones. Según la Wikipedia, está compuesto por un conjunto de elementos electrónicos y eléctricos que se encargan de gestionar las llamadas a la puerta de entrada de nuestra vivienda. Además de facilitarnos la comunicación con las visitas o personas que están al otro lado de la puerta de nuestra casa, ¿sabías que los porteros automáticos son un recurso comúnmente utilizado en los programas de radio para realizar bromas?

En este artículo del blog de Nou Master, te contamos los usos de del portero automático a lo largo de la historia y qué relación guarda con la radio, ¡no te lo pierdas!

La importancia de los porteros automáticos

Actualmente, prácticamente todas las viviendas españolas disponen de este aparato que facilita la comunicación entre nuestro hogar o negocio y la puerta exterior o entrada a la principal. Además, el portero automático, permite vigilar y controlar quién entra y quién no a nuestra comunidad gracias a cámaras y a función de abrir la puerta principal.

Sin embargo, hace algunos años, no ocurría así. Antiguamente, el picaporte (a partir de una serie de golpes en la puerta) era el encargado de anunciar la llegada de una visita. Incluso, hasta no existía ningún tipo de timbre o indicador que avisara a los propietarios o permitirá controlar el acceso y la salida del edificio.

Podemos decir que la historia del portero automático se remonta a los años 60 del siglo XX, cuando Luis Menéndez Lavandera creó un aparato para comunicarse desde el interior de la vivienda con el exterior. Desde entonces, se ha ido perfeccionando hasta incorporar vídeo o apertura de la puerta mediante un teclado de acceso.

Mucho antes de la llegada del teléfono móvil este invento era toda una revolución. Los porteros automáticos, servían para establecer conversaciones entre los habitantes de la finca y los visitantes. Sin embargo, con la aparición del teléfono esta práctica llegó a perderse, así como el encanto que tenía para algunas generaciones.

La moda de las bromas telefónicas

Si eres oyente de algún programa de radio de emisoras como los 40 Principales, Cadena Dial o Europa FM, sabrás que uno de los recursos más utilizados en programas como “Anda Ya” o “Levántate y Cardenas” es el humor. Proliferan bromas de todo tipo; llamadas telefónicas, micrófonos ocultos, a pie de calle, e incluso, bromas a algún vecino de un edificio a través de un portero automático.

La broma comienza cuando el gancho del programa de radio llama a un timbre, a veces al azar y otras elegido expresamente. Es entonces cuando empieza a interactuar con el propietario sobre temas variopintos, alguna queja vecinal, un paquete inadecuado, un problema con un coche mal aparcado o hasta una inesperada declaración de amor…

Y es que, para estos cómicos ¡el portero automático da mucho juego! Para que veas de lo que estamos hablando, no te pierdas esta broma del programa más famoso de los 40 principales:

Ya sea porque quieras ser objeto de bromas telefónicas para pasar un rato tan divertido como el vecino de este vídeo, porque aún no tengas portero automático en tu finca o porque quieras mantener o reparar tu telefonillo, en Nou Master te ofrecemos un acabado profesional y diseño personalizado, adaptándonos siempre a tus necesidades. ¡No dudes en consultarnos!

El origen del portero automático

El origen asturiano del portero automático

Como empresa especializada en la instalación de antenas colectivas en Alicante y de porteros automáticos, queremos contarte en este post el origen del portero automático en nuestro país.

Hoy en día, vemos porteros automáticos en todos los sitios: oficinas, viviendas, centros de estética, clínicas dentales, despachos de abogados, supermercados… ¿Pero sabes cuándo y dónde se instaló el primer portero automático en España?

Historia del portero automático

Tenemos que remontarnos hasta la década de los 60 del siglo XX. Luis Menéndez Lavandera, un vecino del municipio asturiano de Villaviciosa, trajo a España el popular Microlarbi, que fue el precedente de los porteros automáticos modernos. Alcanzó tal éxito en poco tiempo que en los años posteriores se dedicó a recorrer España realizando instalaciones de estos dispositivos.

Como empresa con gran experiencia en la instalación de antenas colectivas en Alicante y de porteros automáticos, nos gustaría que supieras que el primer portero automático de este tipo se instaló en una calle de Oviedo. Produjo un enorme revuelo entre los vecinos de la zona, que se quedaron asombrados ante aquel aparato de fabricación doméstica concebido por Luis Menéndez Lavandera.

Según afirmó el propio Menéndez al diario ‘El Comercio’, tuvo que quitar el portero automático porque “aquello parecía un parque infantil y los guajes se reunían para tocar el timbre y oír las voces de los vecinos de los pisos”.

Estos dispositivos han evolucionado bastante en los últimos tiempos. Uno de los principales avances llegó al incorporar la imagen.

No dudes en contactar cuando lo desees con Nou Master, S.L.para ampliar información.

Sistemas de alarmas para proteger tu hogar.

Los diferentes sistemas de alarmas

Una de las medidas de seguridad más económicas que existen es el portero automático en Alicante, aunque evidentemente su función se limita a la identificación de las personas que intentan acceder a nuestra vivienda, por lo que a veces es necesario instalar sistemas de alarmas.

En Nou Master, además de ofrecer un servicio de instalación de cctv, también instalamos sistemas de alarmas, independientemente del tipo del que se trate, con el fin de reducir las posibilidades de que entren a robar en nuestro hogar. Aunque en los últimos meses el repunte de robos en viviendas se ha incrementado casi un 15% respecto a datos de años anteriores, las probabilidades de sufrir un allanamiento de morada por parte de delincuentes es tres veces menor con la sola instalación de algún sistema de alarma, por básico que sea.

¿Cómo elegir tus sistemas de alarmas?

La elección del sistema de alarma dependerá del grado de seguridad que quieras conseguir y de lo que estés dispuesto a gastarte, como también ocurre a la hora de instalar un portero automático en Alicante. Así, podemos distinguir dos tipos muy básicos de alarmas, las que se conectan a una central y dan aviso inmediato a la Policía o a un cuerpo de seguridad privado, mucho más seguras y caras que la segunda opción, las que únicamente emiten sonido o algún tipo de aviso para el usuario.

Pero en lo que a la alarma se refiere, podemos encontrar en el mercado sistemas complejos con sensores o detectores para ventanas y puertas, sensores de movimiento con componentes inalámbricos, por lo que su principal ventaja es su fácil instalación. También hay alarmas con detectores de sonido para captar roturas de cristales o puertas, sensores infrarrojos, que se activan por el calor corporal, sistemas con cámaras de videovigilancia o incluso dispositivos de señalización visual.

Conoce los pasos para conectar una antena

Precauciones y pasos para conectar una antena

Como empresa especializada en mantenimientos de antenas en Alicante, queremos hablarte en esta entrada del blog sobre precauciones y cuidados a la hora de instalar estos componentes.

Lo primero que queremos destacar es que la instalación debe realizarse en condiciones climatológicas favorables y siempre con el pavimento seco para que no haya riesgo de resbalones. Es aconsejable, igualmente, tomar todas las medidas de seguridad propias de los trabajos en altura: fijar la escalera, atarse, etc. Y algo muy importante: la preparación con antelación del montaje de la antena y el cable coaxial.

¿Cuáles son los pasos para conectar una antena?

A la hora de instalar antenas, hay que asegurarse de que cerca no hay muros, bloques de apartamentos o árboles. Estos podrían afectar al satélite del que se recibirá la señal. Una vez hayamos seleccionado el mejor sitio para colocarla, habrá que montar en el suelo todas las piezas de fijación, la cabeza de recepción con el cono en dirección a la parábola, etc.

Como expertos en mantenimientos de antenas en Alicante, queremos que sepas que después habrá que realizar las conexiones con el cable coaxial para acoplar el de la antena. A continuación, deberemos fijar la antena. Se debe comprobar que el tubo soporte de esta quede correctamente fijado al suelo de manera vertical. Si queremos que la antena esté siempre bien orientada, incluso cuando haga mucho viento, el máster debe permanecer completamente rígido.

En Nou Master, S.L., como instaladores de antenas, queremos informarte de que, finalmente, hay que conectar la antena y ajustarla. Para rematar, el cable coaxial debe ir al modulador y desde este al cable de la antena principal de la vivienda.

porteros automáticos

Los fallos más habituales en porteros automáticos

A lo largo de nuestra trayectoria como empresa especializada en la instalación, reparación y mantenimiento de cualquier modelo de portero automático en Alicante, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestros servicios porque nos avala una dilatada experiencia profesional en el sector de las telecomunicaciones. Además toda nuestra plantilla de trabajadores está formada por el gerente de la empresa y llevamos a cabo constantemente cursos de actualización. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cuáles son los fallos más habituales en porteros automáticos.

Portero automáticos: los fallos más comunes

Muchas veces los porteros automáticos no funcionan bien porque el volumen se encuentra demasiado alto, los cables de transmisión no se han conectado correctamente o el equipo principal no está programado o encendiendo. En el caso de que se produzcan acoplamientos, es posible que el problema sea que el volumen está muy alto, por lo que solo debes de ajustarlo hasta que dejes de escucharlos.

Como expertos en la instalación de porteros automáticos en Alicante, te recordamos que si el sistema de apertura no funciona, primero hay que asegurarse de que los cables de transmisión se encuentran conectados. Asimismo cuando el monitor no transmite la imagen del exterior, también hay que comprobar si la cámara se encuentra conectada al sistema o si el videoportero está programado para recibir la señal.

En Nou Master somos una empresa especializada en la instalación, reparación y mantenimiento de antenas, porteros automáticos y sistemas de videovigilancia. Nos avala una dilatada experiencia en el sector de las telecomunicaciones y te garantizamos un trato personalizado y a medida.

entrada4

Las posibilidades de la megafonía y el hilo musical

La comunicación comunitaria de corto alcance es para nosotros un campo tan interesante como la de masas que ofrecen la televisión e internet. Nosotros nos dedicamos a las antenas colectivas en Alicante pero también a la instalación de megafonía para grandes superficies como colegios o supermercados y al hilo musical, en estos lugares o en viviendas.

Usos de la megafonía

Los usos de la megafonía son muchos, pero vamos a ver algunos que han convencido a nuestros clientes.

Podemos informar de forma rápida y eficaz de emergencias, imprevistos o convocar a personas ilocalizables de otra manera como, por ejemplo, cuando están trabajando sin teléfono móvil. En el supermercado, en clase, en aeropuertos o estaciones de autobuses… es un mensaje que no requiere ninguna tecnología ni competencia especial por parte del receptor, así que es prácticamente universal.

La música es una posibilidad expresiva bien estudiada por el marketing para generar compras y visitas si tienes un punto de atención comercial. Adáptate a tus clientes o sorpréndelos, como hizo hace poco el grupo independiente Animal Collective “radiando” su nuevo disco en el aeropuerto de Baltimore, su ciudad natal.

En las comunidades de vecinos en las que instalamos antenas colectivas en Alicante los hilos musicales pueden dar mucho juego. Imagínate poder programar música para todos los momentos del día y combinar esa tecnología con tus listas de canciones favoritas online, por ejemplo. En una fiesta privada, o todo lo contrario, para aislarte con los sonidos que te ayuden a levantarte, a estudiar o a relajarte.

Para cualquier proyecto relacionado con antenas colectivas, porteros automáticos, telefonía, megafonía o internet por satélite, llámanos. Somos Nou Master, S.L.

entrada5

El caos de las interferencias 4G con la TDT

En nuestra trayectoria como empresa especializada en las instalaciones y mantenimientos de antenas en Alicante, podemos afirmar que cada vez más personas demandan nuestros servicios porque nos avala una dilatada experiencia en el sector de las telecomunicaciones. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte qué sucede con las interferencias de la red 4D en la TDT, ya que muchos clientes contactan con nosotros debido a este problema.

Con la activación del 4G sobre la banda de 800 Mhz, muchas de las viviendas que carecían de antena colectiva no pueden visualizar correctamente los canales de la TDT. Las mayores incidencias suelen darse en aquellas casas que están más próximas a las estaciones de telefonía móvil. Para solucionar estas interferencias es recomendable instalar un pequeño filtro en la antena individual y el receptor de televisión. Por este motivo es importante que contactes con profesionales como los de nuestra empresa para llevar a cabo este trabajo.

Como expertos en los mantenimientos de antenas en Alicante te recordamos que hasta el momento la telefonía 4G utilizaba la banda de 800 Mhz. El problema es que con este nuevo reparto, las frecuencias que usa la TDT son las adyacentes a las utilizadas por la red 4G. Si notas que al ver la televisión se ven las imágenes pixeladas, están bloqueadas o por momentos se va la señal, probablemente seas uno de los afectos. No obstante esto se trata de algo que no debería sucederte si recibes la TDT a través de fibra óptica, satélite o internet.

En Nou Master somos una empresa especializada en la instalación y mantenimiento de antenas, porteros automáticos y alarmas. Te garantizamos un trato personalizado y a medida.

entrada6

Las antenas no son malas para la salud

Mucha gente cree que como vivimos en un mundo con más antenas que hace cuarenta años esto debe de repercutir negativamente a la salud. Nosotros tenemos una gran experiencia en la instalación de antenas colectivas en Alicante y sabemos que este tipo de artefactos no ponen en riesgo nuestra integridad física.

Es cierto que entre el WIFI, la televisión moderna y los teléfonos móviles han crecido mucho el número de emisores de ondas, pero hay que pensar que siempre han existido ondas en el día a día. Pensemos en la radio; también son ondas y llevan más de un siglo con nosotros y nadie ha pensado que eran malas para la salud. El mundo está lleno de ondas de diferentes frecuencias. De hecho, en la naturaleza también existen. Hay que tener en cuenta que las ondas de un WIFI o de la televisión son de una frecuencia determinada y que tienen un impacto en nuestro organismo mucho menor que por ejemplo la radiación solar.

Por lo tanto no hay que preocuparse de nada. Las ondas tienen muchas utilidades positivas en la sociedad moderna. Nosotros como trabajadores especializados en antenas colectivas en Alicante sabemos lo importante que es para el hombre el controlar las ondas, ya que con los años hemos aprendido a sacarles multitud de aplicaciones.

En Nou Master, S.L. creemos en un futuro sostenible. El progreso debe de garantizar la integridad de los individuos y sabemos que toda la gente que se preocupa por las antenas suele ser porque no les han explicado bien este tipo de conceptos que deben tranquilizarnos a todos.