El hilo musical en casa: instalación y ventajas

25 Abr
Si te encanta la música, instalar hilo musical en casa es la clave.

El hilo musical en casa: instalación y ventajas

A nadie le sorprende entrar en una tienda, un restaurante o un supermercado y escuchar esa música de fondo que siempre está presente. Ese hilo musical en los comercios los ambienta y llega incluso a influir en tu percepción del propio establecimiento. Sin embargo, esta tecnología ya no es algo que se pueda encontrar solo en los comercios. Ahora el hilo musical se puede instalar en casa para disfrutar de tus canciones favoritas en todas las habitaciones de tu hogar, sin necesidad de tener aparatos en cada sala. En este artículo te explicamos en qué consiste la instalación de este sistema de megafonía y repasamos algunas de las muchas ventajas de tener un hilo musical en casa. Si eres amante de la música y no puedes imaginar tu vida sin banda sonora, no te lo puedes perder.

Qué es un hilo musical doméstico

¿Te encanta la música y quieres disfrutar de tus grupos favoritos en cada rincón de tu casa? Pues bien, tienes dos opciones: puedes poner un sistema de sonido independiente en cada habitación (desde un elaborado sistema formado por amplificador y altavoces hasta un sencillo radiocasette), o puedes instalar un sistema central de hilo musical doméstico.

Un sistema de hilo musical consiste en una red de altavoces distribuidos por toda la casa que están conectados a un aparato de control central. Es decir, no se necesita un aparato de música en cada sala, sino que la música se origina desde un aparato central y desde ahí se reproduce el sonido en toda la casa a través de los altavoces.

Los altavoces que se encuentran en cada habitación suelen ser muy discretos. Normalmente se empotran en las paredes, por lo que no ocupan espacio. Solo algunos lugares muy concretos de la casa como columnas estructurales no admiten altavoces empotrados, por lo que se suele evitar colocarlos ahí o se opta por un altavoz de superficie.

La instalación de un sistema de hilo musical en casa

La instalación de este tipo de sistemas de megafonía puede ser más o menos compleja en función de cada casa. Por un lado, muchas viviendas de nueva construcción tienen la preinstalación de este tipo de sistemas hecha. En este caso, instalar un hilo musical doméstico es muy sencillo.

Cuando no se tiene la preinstalación hecha, se suele aprovechar una reforma en casa para instalarlo. Aunque por supuesto no hace falta hacer ninguna otra reforma para instalarlo: se puede hacer la instalación del hilo musical directamente.

En último caso, se pueden estudiar otras opciones para llevar a cabo la instalación. Por ejemplo, se puede estudiar si se puede aprovechar la instalación eléctrica de la casa para los cables del hilo musical. O también se puede estudiar la instalación de un sistema inalámbrico.

las ventajas del hilo musical en casa

Ventajas de un hilo musical en casa

Las ventajas de instalar un hilo musical doméstico son muchas. ¿Quién no querría poder disfrutar de sus canciones favoritas en cada rincón de su casa?

  • Puedes escuchar música en todas las habitaciones

La primera ventaja y la más importante es precisamente poder escuchar música en todas las salas de tu casa. ¿Que viene la familia y te toca cocinar? No hay problema: te pones a tu grupo favorito en la cocina a través del hilo musical y a cocinar al ritmo de la música.

¿Sábado noche y toca arreglarse para una cena? Con un hilo musical doméstico puedes reproducir la música en el baño y cantar bajo la ducha como si no hubiera un mañana. Olvídate de ducharte con la música del móvil a tope metiendo ruido. Disfruta de un sonido de calidad en tu baño con este sistema.

¿Vienen los amigos a casa? Puedes poner música de ambientación en el salón para hacer vuestra velada más agradable aún. Seguro que triunfas y pasáis un rato memorable. Aunque eso sí, cuidado no les vaya a gustar demasiado y luego no quieran irse.

  • No necesitas un aparato en cada sala

Con este tipo de sistema de megafonía, no necesitas comprar ni poner un aparato de música en cada habitación de tu casa. Con el hilo musical tienes todo el sonido de tu casa centralizado. De este modo, no tienes por qué tener cientos de aparatos distribuidos por tu casa ocupando espacio.

Además, hoy en día se pueden instalar sistemas que te permitan incluso controlar el sonido a través de wifi con tu móvil. Si eliges un sistema de hilo musical doméstico que permita esta función, podrías controlar el volumen, las canciones…, en todo momento solo con tu teléfono. Increíble, ¿no?

Ponle la banda sonora que elijas a tu vida

Por último, con un hilo musical puedes elegir la música que quieres que te acompañe en tu día. Puedes reproducir una emisora de radio, CD’s, USB’s… Lo que prefieras escuchar y donde prefieras escucharlo.

Si eres amante de la música, suponemos que podrás imaginarte el placer y el lujo de instalar un hilo musical doméstico. Básicamente, con un hilo musical en casa podrás ponerle la banda sonora que elijas a tu vida.

Escribe un comentario