videoportero automático: tipos y ventajas

21 Sep
videoportero automático: todo lo que debes saber

videoportero automático: tipos y ventajas

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un video portero automático? ¿Qué tipos existen? Qué beneficios tiene el contar con un videoportero automático en nuestro hogar? Si estás pensando en instalar uno, y tienes todas estas preguntas, te contamos todo esto y mucho más en el nuevo post de Nou Master.

¿Qué es un videoportero automático?

Según Wikipedia, el video portero en un sistema que nos ayuda a gestionar las llamadas que provienen desde la puerta de nuestro edificio y desde el cual podemos controlar también el acceso a nuestra vivienda u oficina.

En Alicante, prácticamente no existe una vivienda que no cuente con un portero automático. Esto se debe a que todos sabemos que para la seguridad de una vivienda, contar con una empresa experta en telefonía, que nos ayude a instalar un videoportero inalámbrico será fundamental.  Actualmente, además de escuchar quién viene a visitarnos, existen porteros automáticos digitales que también nos muestran vídeo.

A continuación, te contamos qué diferencias existen entre un video portero inalámbrico o digital y uno analógico.

¿Cuántos tipos de video portero hay?

En cuanto a video portero, podemos distinguir dos tipos bien diferenciados:

  • Video portero analógico. Este es el video portero de toda la vida. Aquel que a través de un botón (normalmente en forma de llave) nos permite hablar y abrir la puerta a la persona que está en el exterior de edificio y permitirle entrar. A pesar de que con el portero digital se ahorran costes debido al poco cableado y mano de obra, el portero analógico se sigue instalando en mayor medida ya que es el más económico.
  • Video portero digital. La característica principal de este tipo de portero es que, además de incorporar audio, dispone de cámara de vídeo.  Supone por lo tanto una forma más segura de vigilar nuestro hogar.
diferencias entre videoportero automático digital y analógico
Videoportero analógico Vs Videoportero digital

A continuación, te contamos cuales son las ventajas del portero automático digital.

Ventajas del video portero automático digital

  • Comodidad. Gracias al video portero, siempre sabrás quién viene a verte. Igualmente, también podrás elegir a quién abres la puerta y a quién no, haciendo tu hogar mucho más seguro.
  • Dispondrás de audio y vídeo. Gracias al video portero digital podrás, además de oír, ver quién viene a verte.
  • Privacidad. Con los porteros analógicos, cualquier vecino que descolgase el teléfono podía oírte. Por el contrario, con el portero digital solo tú puedes escuchar quién te llama y la conversación que mantienes con el “visitante”.
  • Sencillos de instalar y económicos. Su instalación es mucho más sencilla, sin necesidad de hacer obra y, además, ¡más económica! Eso es así ya que requiere de un menor cableado entre la vivienda y la calle. Con tan solos dos hilos o cables se podrá instalar el video portero digital. Debido a esto, en Alicante cada vez es más frecuente ver la instalación de este tipo de video porteros automáticos, tanto en empresas como en domicilios o comunidades de vecinos.
  • Mayor seguridad. El portero automático, además de ser práctico y muy eficiente, es uno de los sistemas de seguridad más eficaces (junto con las cámaras de seguridad).

La instalación, siempre a través de un profesional

Para evitar cualquier contratiempo, lo recomendable es confiar en una empresa de telecomunicaciones que cuente en plantilla con profesionales cualificados. Como bien sabrás, en Nou Master nos avalan más de 30 años de experiencia, realizando instalaciones de todo tipo. No dudes en consultar todos nuestro servicios aquí.

Escribe un comentario