El origen asturiano del portero automático

06 Oct
El origen del portero automático

El origen asturiano del portero automático

Como empresa especializada en la instalación de antenas colectivas en Alicante y de porteros automáticos, queremos contarte en este post el origen del portero automático en nuestro país.

Hoy en día, vemos porteros automáticos en todos los sitios: oficinas, viviendas, centros de estética, clínicas dentales, despachos de abogados, supermercados… ¿Pero sabes cuándo y dónde se instaló el primer portero automático en España?

Historia del portero automático

Tenemos que remontarnos hasta la década de los 60 del siglo XX. Luis Menéndez Lavandera, un vecino del municipio asturiano de Villaviciosa, trajo a España el popular Microlarbi, que fue el precedente de los porteros automáticos modernos. Alcanzó tal éxito en poco tiempo que en los años posteriores se dedicó a recorrer España realizando instalaciones de estos dispositivos.

Como empresa con gran experiencia en la instalación de antenas colectivas en Alicante y de porteros automáticos, nos gustaría que supieras que el primer portero automático de este tipo se instaló en una calle de Oviedo. Produjo un enorme revuelo entre los vecinos de la zona, que se quedaron asombrados ante aquel aparato de fabricación doméstica concebido por Luis Menéndez Lavandera.

Según afirmó el propio Menéndez al diario ‘El Comercio’, tuvo que quitar el portero automático porque “aquello parecía un parque infantil y los guajes se reunían para tocar el timbre y oír las voces de los vecinos de los pisos”.

Estos dispositivos han evolucionado bastante en los últimos tiempos. Uno de los principales avances llegó al incorporar la imagen.

No dudes en contactar cuando lo desees con Nou Master, S.L.para ampliar información.

Escribe un comentario