Precauciones y pasos para conectar una antena

31 Mar
Conoce los pasos para conectar una antena

Precauciones y pasos para conectar una antena

Como empresa especializada en mantenimientos de antenas en Alicante, queremos hablarte en esta entrada del blog sobre precauciones y cuidados a la hora de instalar estos componentes.

Lo primero que queremos destacar es que la instalación debe realizarse en condiciones climatológicas favorables y siempre con el pavimento seco para que no haya riesgo de resbalones. Es aconsejable, igualmente, tomar todas las medidas de seguridad propias de los trabajos en altura: fijar la escalera, atarse, etc. Y algo muy importante: la preparación con antelación del montaje de la antena y el cable coaxial.

¿Cuáles son los pasos para conectar una antena?

A la hora de instalar antenas, hay que asegurarse de que cerca no hay muros, bloques de apartamentos o árboles. Estos podrían afectar al satélite del que se recibirá la señal. Una vez hayamos seleccionado el mejor sitio para colocarla, habrá que montar en el suelo todas las piezas de fijación, la cabeza de recepción con el cono en dirección a la parábola, etc.

Como expertos en mantenimientos de antenas en Alicante, queremos que sepas que después habrá que realizar las conexiones con el cable coaxial para acoplar el de la antena. A continuación, deberemos fijar la antena. Se debe comprobar que el tubo soporte de esta quede correctamente fijado al suelo de manera vertical. Si queremos que la antena esté siempre bien orientada, incluso cuando haga mucho viento, el máster debe permanecer completamente rígido.

En Nou Master, S.L., como instaladores de antenas, queremos informarte de que, finalmente, hay que conectar la antena y ajustarla. Para rematar, el cable coaxial debe ir al modulador y desde este al cable de la antena principal de la vivienda.

2 Comentarios

  1. Buenos consejos,me los apunto.
    alguien sabe que tamaño de parabólica se necesita para el satélite astra?
    gracias de antemano

    Responder
    1. Buenas Daniel,
      Supongo que te referirás al satélite Astra 19º Este (canales libres, alemanes, franceses, etc) el diámetro recomendado es de 60 cm. Es decir, una parabólica estándar.
      Esperemos te haya servido de ayuda.
      Si tienes algún problema en la instalación no dudes en llamarnos al teléfono 966300301.
      Un saludo.

      Responder

Escribe un comentario