El caos de las interferencias 4G con la TDT

23 Dic
entrada5

El caos de las interferencias 4G con la TDT

En nuestra trayectoria como empresa especializada en las instalaciones y mantenimientos de antenas en Alicante, podemos afirmar que cada vez más personas demandan nuestros servicios porque nos avala una dilatada experiencia en el sector de las telecomunicaciones. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte qué sucede con las interferencias de la red 4D en la TDT, ya que muchos clientes contactan con nosotros debido a este problema.

Con la activación del 4G sobre la banda de 800 Mhz, muchas de las viviendas que carecían de antena colectiva no pueden visualizar correctamente los canales de la TDT. Las mayores incidencias suelen darse en aquellas casas que están más próximas a las estaciones de telefonía móvil. Para solucionar estas interferencias es recomendable instalar un pequeño filtro en la antena individual y el receptor de televisión. Por este motivo es importante que contactes con profesionales como los de nuestra empresa para llevar a cabo este trabajo.

Como expertos en los mantenimientos de antenas en Alicante te recordamos que hasta el momento la telefonía 4G utilizaba la banda de 800 Mhz. El problema es que con este nuevo reparto, las frecuencias que usa la TDT son las adyacentes a las utilizadas por la red 4G. Si notas que al ver la televisión se ven las imágenes pixeladas, están bloqueadas o por momentos se va la señal, probablemente seas uno de los afectos. No obstante esto se trata de algo que no debería sucederte si recibes la TDT a través de fibra óptica, satélite o internet.

En Nou Master somos una empresa especializada en la instalación y mantenimiento de antenas, porteros automáticos y alarmas. Te garantizamos un trato personalizado y a medida.

Escribe un comentario